Emulación con UAE4ALL para Dreamcast
Publicado por ron el Noviembre 05 2008 10:54:20
Emulando lo emulado. Emulación con UAE4ALL para Dreamcast
Ricemos el rizo.

La frase final podría bien ser aquella en la que decimos, si, bajo un Emulador de Dreamcast en PC, cargo un emulador para la Dreamcast y ejecuto un emulador.

- Un momento; ¿ cómo ?

Fácil. Lanzas un emulador de Sega Dreamcast como NullDC, Demul, Makaron en tu PC. SI usas Linux o MacOS X tienes lxdream como alternativa. Desde la Dreamcast ya emulada en el PC procedes a cargar un emulador, por ejemplo de Amiga.

UAE4ALL es un prodigioso emulador de Amiga para Dreamcast , basado en UAE y EUAE, realizado por Chui e incluye el core en asm FAME desarrollado por Fox68k, que te permitirá jugar y ejecutar todo aquello que funcione sobre un Amiga 500 con 1 Mb de Ram.

Una vez que ya estás emulando amiga en Dreamcast y Dreamcast en PC, puedes emular otra cosa más, por ejemplo Commodore 64 o BBC Micro. Resumiendo, rizamos el rizo y a base de bien, esto podría ser la paradoja final. Desde un X68 emulo un Sh4 y un ARM7, bajo estos emulamos un 68K y Chips Custom y bajo estos aun se emula un 6502 y funciona. 4 son las fases hasta llegar al producto final. Cuanto menos paradójico del todo pero solo es una prueba de concepto, sorry.

Ha sido probado tambien con DCaSTaway (Atari ST) y he llegado a la emulación de QL y Oric sin ningún problema, ¿ se trata de una cuestión de calidad y funcionalidad ?. Ahora ya entendereis que los emus no son malos , los hay buenos y menos buenos.



Pronto más experimentos.