ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| marinoa | Enviado: 15/11/2010 1:13 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 3008 |
Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Wenas
Estoy pasando algunos juegos que tengo en cinta para preservarlos a WAV, luego trato de usar el wav2cas y nada, me salen ficheros .cas de 1 o 3kb y evidentemente no funcionan Luego trato tambien de cargar los WAV o las cintas directamente al emulador, pero no hay manera, no encuento la opcion de cargar desde fuente de sonido externa. Algun voluntario que le deje los WAVs en mi servidor y que haga la conversion, son juegos que creo que no estan preservados y es una lastima no saber hacer esto. los juegos son: (por si alguno si esta preservado no hacerlo) Mantis 1 Equipo A Version GunStick (en normal si esta preservado) Duck Out
|
| kabish | Enviado: 15/11/2010 11:54 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 21/5/2010 Desde: logroño (La rioja) Spain Envios: 48 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Usa Tape2cas. Es un programa nativo de msx-dos, pero necesitaras un msx real. Te generara un fichero cas que directamente puedes cargar en el emulador o convertir a otros formatos.
El wav2cas no lo he usado nunca. Si quieres, yo puedo convertir las cintas. Un saludo. |
| jgcid | Enviado: 15/11/2010 17:45 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 27/4/2010 Desde: Madrid Envios: 169 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Hola Mariona,
Yo he estado intentando lo mismo y tampoco he sido capaz! Sería posible bajar los archivos .wav desde tu servidor? Gracias! |
| marinoa | Enviado: 16/11/2010 13:30 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 3008 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX privados contestados.
Seguimos igual, lo unico que puedo ofrecer son Wavs de las cintas, las he pasado a 44.100 y mono con amplitud suficiente. Las tengo colgadas en mi servidor por si alguien quiere animarse. PM para que os de la direccion. Yo no tengo MSX real por lo que no es posible convertirlas a CAS y he intentado usar varios emuladores para cargar desde fuente de sonido externa sin exito. En spectrum es facilisimo en comparacion, menos mal que de MSX solo tengo 2 que preservar: Equipo A EDICION GUNSTICK Mantis 1 de raven soft
|
| kabish | Enviado: 16/11/2010 16:45 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 21/5/2010 Desde: logroño (La rioja) Spain Envios: 48 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX He estado probando el mantis1 grabado a 44100.
Me carga el basic, el cargador cm del turbo y poco mas. El primer bloque de turbo me sale la raya del pitido inicial y luego nada. Supongo que sera la portada. El segundo bloque se tira cargandolo mucho tiempo con rayas y tal. Luego, tras unos minutos, las rayas desaparecen. A ver ahora con el equipo a. Supongo que ese si podre cargarlo. Ya os comentare. EDITO: El wav del equipo A tiene oscilaciones de volumen muy altas. Lo que da errores de carga. |
| kabish | Enviado: 16/11/2010 17:05 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX ![]() Me peta la carga a un minuto del final. |
| marinoa | Enviado: 16/11/2010 17:28 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX UYYYYY casi casi lo tienes!!!!
No se que puede ser, la pletina que estoy usando es de buena calidad, es mas, todos los juegos que tengo para preservar de spectrum me han cargado a la primera solo estan a la espera de que Jpablo se pille los WAVs que le he generado para que cree a partir de ellos el TZX, aunque tambien tengo los snaps guardados de cada carga con el spectaculator. De cada uno de estos 2 juegos he guardado las 2 caras, en el mantis creo que es identica la cara A a la B, se podria con un editor de wav quitar el bloque que te da errores y ponerle el de la otra cara? esta misma operacion la hize con el juego del spectrum Acorazado de zafi chip que tambien es MIA pero la cinta tenia un doblez, cambie el ultimo bloque de carga por el de la cara B que no tenia doblez y me cargo a la primera. ¿Algun voluntario mas se anima a intentarlo? Son 2 juegos comerciales de ultima hornada que es una pena que no esten preservados Edito: La cinta del equipo A esta grabada asi de origen, es la original, por lo que no se que se podria hacer con ella... ya me di cuenta al ver la onda del WAV que tenia oscilaciones muy pronunciadas.
|
| kabish | Enviado: 16/11/2010 18:29 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Conseguido.
Tengo un .cas que he conseguido cargar en el openmsx. He jugado y todo. Ahora tengo que ir a clase. Luego te lo paso y te cuento el proceso completo. |
| marinoa | Enviado: 16/11/2010 18:40 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Toma YA!!! un juego menos
muchas gracias
|
| Metalbrain | Enviado: 16/11/2010 21:58 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 22/11/2008 Desde: Sevilla Envios: 297 |
Re: Ayuda, cargar juegos desde cinta a emulador MSX Creo que yo he conseguido pasar El Equipo A, estoy ahora mismo probando en el emulador el .cas resultante... crucemos los dedos.
PD: Ha cargado perfectamente en mi MSX2 usando el MSX Taper con el .cas Parece que el proceso no es tan fiel a la carga original como los TZXs de Spectrum, y al bloque tipo Spectrum se le aumenta la velocidad, pero funcionar funciona: http://www.speccy.org/metalbrain/The_A_Team_Gunstick.cas Por cierto, espero no haber duplicado el trabajo, entendí que kabish el que ha rescatado ha sido el Mantis 1. PPD: Renombrado el archivo para que funcione el enlace. |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |