ZONADEPRUEBAS índice del foro RETROINFORMÁTICA HOY
Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| vanfanel | Enviado: 1/4/2012 16:49 |
Venciendo la timidez ![]() ![]() Conectado: 6/6/2007 Desde: Envios: 23 |
Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX ¿Me podeis echar una mano los que hayais usado este programa? Soy TOTALMENTE incapaz de generar nada con él que cargue en un MSX emulado o en el 1ChipMSX casero.
He probado todas las opciones (freq de muestreo, formas de onda, pokes, con y sin cargador, todas las muestras/bit...) y no logro que cargue lo que genero, siempre en WAV (paso de MP3). Siempre me lo encuentra (FOUND: COLOSS o FOUND: BATMAN 1..), pero luego el ordenador emulado se resetea o se cuelga. Así que, ¿alguien lo ha usado? ¿Vale para algo o es un truñaco de programa y funciona de casualidad? gracias |
| kabish | Enviado: 3/4/2012 16:33 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 21/5/2010 Desde: logroño (La rioja) Spain Envios: 48 |
Re: Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX Mira esta pagina, a ver ..
Self-extracting MSX MegaROM games Yo el otla no pude hacerlo funcionar, aunque hay gente que me ha dicho lo contrario. Hablo de la version de MSX. De cargadores turbo o no standart, olvidate. Los cargadores ultrarapidos usan las rutinas cintas de la BIOS para cargar. La verdad es que no trasteo mucho con las cintas .. |
| vanfanel | Enviado: 3/4/2012 21:39 |
Re: Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX Kabish, tio, contigo quería yo hablar.
He bajado tu colección de CAS2ROM, que tiene una pinta irresistible, y no me carga ni una de tus MEGAROMS en el 1ChipMSX con ROMLOAD. El poke mágico para 1ChipMSX es POKE -1,0, como en los Turbo-R: ¿has metido en las ROMS otro poke diferente? Esa podría ser la causa. Gracias |
| kabish | Enviado: 9/4/2012 15:02 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 21/5/2010 Desde: logroño (La rioja) Spain Envios: 48 |
Re: Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX Lo primero perdón por la tardanza.
Supongo que el fallo viene por la gestión de memoria, ya que la utilidad corre bajo DOS y la rom, al ejecutarse, busca la memoria disponible por su cuenta sin tener en cuenta nada mas. De todas formas aun no he podido comprobar en el OCM lo que me dices o hacer alguna prueba, pero en cuanto pueda lo hace. Ahora estoy terminando de programar un juego y no me quiero distraer con ninguna historia hasta que acabe. Tengo muy poco tiempo libre. El poke 'magico' no tiene nada que ver, ya que solo sirve para poner el valor correcto en los subslots -los msx1 no tienen subslots, por eso el poke es para msx2 y superiores-. No tienes por que aprenderte cual es el dato correcto, ya que lo puedes sacar con esta 'fórmula': |
| vanfanel | Enviado: 10/4/2012 16:51 |
Re: Imposible hacer funcionar OTLA para turbocargas de MSX Perfecto, cuando puedas échale un ojo y si consigues de algún modo que carguen en el 1ChipMSX, me lo dices.
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |