ZONADEPRUEBAS índice del foro COMP./VENDEDORES
Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay | Registrese para enviar |
| | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| scelbi8h | Enviado: 8/4/2012 12:50 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 19/6/2006 Desde: Madrid Envios: 978 |
Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Mi pregunta es esta:
Muy a menudo encuentro artículos que me interesan, pero veo que el vendedor le planta 100€ de envío y barbaridades por el estilo, con el fin, creo yo, de "engañar" al incauto que sólo se fije en el valor del producto pero ignore los gastos de envío. Creo que esto es una estafa en toda regla, denunciable. Un ejemplo: Ayer encontré un modelo de calculadora que me interesa, a buen precio, pero con 75€ de envío por "Paquete Azul nacional hasta 2kg" (vendedor de Valencia), lo cual es imposible. No veáis que mosqueo cuando vi esto. ¿Hay alguna manera de reportar a eBay esta conducta? No se si debo hacerlo al no haber realizado ninguna compra a esta gente ni haber sido "víctima" de gastos de envío exagerados, pero creo que es una práctica abusiva que hay que denunciar, y que si la gente no actúa sobre ello al final acabarán haciendo lo que les de la gana. En fin, ahí lo dejo... |
| Mastertronic | Enviado: 8/4/2012 13:08 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 5/6/2009 Desde: Badajoz/España Envios: 566 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay es cierto que los casos que comentas son lamentables. Es diferente al caso de los vendedores que aplican casi todo el importe a los gastos de envio en vez de al articulo en sí para ahorrarse los gastos de ebay. Esto que comentas es una estafa y un mal uso de ebay pero creo que debe ser el mismo ebay quien ponga remedio y no nosotros. ebay puede poner un aviso automatico cuando se supere cierto valor en los gastos de envio e investigar a los que lo hacen habitualmente.
|
| mcleod_ideafix | Enviado: 8/4/2012 13:14 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 2467 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Acotación:
Por supuesto que puedes hacerlo. Hay un enlace en cada producto que se llama algo así como "informar sobre este producto". No tienes por qué haber pujado por el producto en cuestión. De vez en cuando me topo con abusos como ese, a lo mejor buscando otra cosa, y aparece en los resultados de búsqueda, y de forma sistemática, los denuncio a eBay.
|
| robcfg | Enviado: 8/4/2012 13:16 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 7/5/2009 Desde: España Envios: 795 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay eBay tampoco puede hacer nada si la gente no pone de manifiesto este tipo de prácticas.
Yo me pondría en contacto con ellos y les explicaría el tema del abuso en los gastos de envío. Con ello, eventualmente, podrán implementar un sistema que impida este tipo de fraudes. |
| marcos64 | Enviado: 8/4/2012 13:21 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 3/9/2011 Desde: Envios: 246 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Y sobre todo NUNCA comprar a vendedores que usen estas practicas.
|
| LexSparrow | Enviado: 8/4/2012 13:31 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 28/12/2005 Desde: Madrid, España Envios: 1219 |
Yo me pondría en contacto con ellos y les explicaría el tema del abuso en los gastos de envío. Con ello, eventualmente, podrán implementar un sistema que impida este tipo de fraudes. EBay no puede automatizar el control sobre envíos elevados. Ya s ha intentado varias veces sin resultado. La única forma es el control manual, inviable económicamente y la colaboración de los compradores que es lo que se esta haciendo desde hace 4 años. Los abusos mas frecuentes son lOs de spam de Palabras clave y la tarifas de envió desproporcionadas. Si alguien se encuentra un caso así solo tiene que reportarlo y generalmente el anuncio es borrado en poco tiempo.
|
| scelbi8h | Enviado: 8/4/2012 13:39 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 19/6/2006 Desde: Madrid Envios: 978 |
Hay un enlace en cada producto que se llama algo así como "informar sobre este producto". Ok, ya lo he visto, gracias mcleod! He seleccionado como motivos "Prácticas para poner anuncios --> Eludir las comisiones y tarifas de eBay --> Recargos". Creo que con eso y viendo el artículo queda claro el tema de los gastos de envío. Se que a lo mejor para el vendedor las comisiones de eBay le pueden parecer caras y por ello intentar evitarlas de la manera que sea posible (no lo veo mal, dentro de unos límites), pero poner 75€ por algo que no llega a los 200 gramos es pasarse, es reirse del comprador. Acotación: Y sobre todo NUNCA comprar a vendedores que usen estas practicas. Eso por supuesto, siempre me fijo en los detalles. Pero me da por pensar que le pasará al pobre incauto que no se fije en los costes de envío. Que todos hemos sido nuevos en estas cosas alguna vez, y sienta muy mal cuando nos toman por tontos. ¡Gracias por las respuestas! ![]() |
| elfoscuro | Enviado: 8/4/2012 13:49 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 29/11/2009 Desde: Envios: 1077 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Pues, aunque la opcion de denunciar, mi experiencia es que aunque lo hagas, el anuncio sigue ahi, y ni lo miran. He puesto varios en seguimiento ultimamente de este tipo despues de denunciar, y aunque faltaban 7 dias para el final, no pasó nada.
Se que son los mismos porque en el navegador el enlace aparece como "visitado". Tenía 5 denunciados en seguimiento del mismo vendedor, y todos finalizaron. Tengo poca confianza en la "policia" de ebay,la verdad...
|
| pyjamarama | Enviado: 8/4/2012 14:03 |
Venciendo la timidez ![]() ![]() Conectado: 29/10/2011 Desde: Murcia Envios: 39 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Coincido con elfoscuro, mi experiencia más reciente me dice que no sirve para nada reportar una infracción a ebay, pasan de ti. La prueba la tienes con este artículo:
http://www.ebay.es/itm/MONEDA-ROMANA- ... n_186&hash=item27c57628dd hace ya varios días que reporté la infracción y el anuncio sigue ahí. Además si miras los otros artículos de este vendedor verás que los gastos de envío están "inflados" y ebay no hace nada. Yo ya no pierdo más el tiempo reportando infracciones, un saludo |
| elfoscuro | Enviado: 8/4/2012 15:00 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 29/11/2009 Desde: Envios: 1077 |
Re: Qué hacer con costes de envío abusivos en eBay Los que yo tenía en seguimiento era del mismo vendedor y denuncié todo lo que tenía a la venta. Todos llegaron a fin, y algunos, como no se vendieron,los ha vuelto a sacar, en las mismas condiciones.
Y es solo un ejemplo. De todas formas, una persecución de oficio por parte de ebay, eliminaría esta moda al menos en parte. Un saludo.
|
| | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |