ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL
cargas desde iphone en c64 (o desde pc) | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Alki | Enviado: 8/4/2012 22:05 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 5/7/2006 Desde: Málaga Envios: 416 |
cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Hola....
Al hilo del post del speccy tape, estuve investigando un poco el tema para el C64. Desgraciadamente no hay ninguna app parecida para C64, sin embargo un antiguo articulo del Blog de Radastan, y otro hilo de este foro de Taburoto y Mcleod hicieron que me picara el gusanillo. El hilo es este: http://zonadepruebas.org/backup/modul ... hp?topic_id=11177&forum=2 El Blog aqui: http://radastan.blogspot.com.es/2010/ ... ando-nuestras-cintas.html Pues bien, a partir de esto, me quedó claró que para hacer esto se necesitaria hacer una pequeña placa... Sin embargo me pregunté si podría utilizar el metodo mencionado por Radas para cargar desde el datasete con el pc o iphone utilizando el adaptador de los chinos en vez de grabarlo a una cinta. Pues dicho y hecho, tras algunas pruebas fallidas, el resultado es muy positivo y muy facil. El procedimiento es el mismo que cuenta Radas, solo que reproducimos desde el pc o el iphone (supongo que puede servir cualquier reproductor mp3) Las dos unicas consideraciones son: - Para hacerlo desde pc, en el wav-prg invertimos la onda y en mi caso volumen del portatil al 30% - Desde el iphone volumen al 40% y creo que no hacia falta invertir la onda (tengo que hacer alguna prueba mas con iphone) Probado de momento con: Giana sister, bubble booble y ghost goblins No obstante quiero ver si es factible montarme la plaquita que hizo Taburoto para hacerle el bypass al datasete.. Quizas este tema este un poco anticuado, pero para mi al menos me ha hecho que ultimamente tenga mas ganas de poner el C64 (y el spectrum) que cualquier otro cacharro.. Si el tema interesa podría ver la posibilidad de crear un video con alguna prueba.. Saludos...
|
| marcos64 | Enviado: 8/4/2012 23:43 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 3/9/2011 Desde: Envios: 246 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Yo hice un interface para conectar un casete normal al puerto del Datassette. Conectandolo a una fuente de sonido de calidad (mi portatil, un Diskman Sony y una minicadena) exito del 100% en cargas normales y turbo, en los TAPs de juegos originales con sus protecciones el exito fue del 90%. Tambien probe con un MP3 de calidad 'chinoris' y no funciono nada de nada.
Para el montaje me base en lo que lei por diferentes libros (estos interfaces eran muy populares a comienzo de los 80) y era muy simple un 74LSalgo, alguna resistencia y algun condensador. Siento no poder ser de mas ayuda, pero aseguro que funcionaba de maravilla, por si alguien quiere intentarlo.
|
| mrcomputer | Enviado: 10/4/2012 11:58 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 15/4/2008 Desde: España Envios: 871 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Un método sencillo y que da buenos resultados es el que comentas del datassette.
El de la interfaz, yo la hice con el esquema de taburoto, y va bien, pero es un poco tiquismiquis con el inversor 4049, dependiendo de la marca va mejor o peor. Con los de ST, que son la marca que mas probablemente encuentres en cualquier tienda que tenga un stock de nueva fabricación, es literalmente sordo. Con los que mejor se comporta son con los de motorola y con otras marcas hay que encontrar el ajuste adecuado. Yo tengo un placa diseñada con el eagle (que por cierto debería rediseñar porque es bastante grande para lo que es), si alguien la quiere que me lo comente ![]() Saludos
|
| Jaimen | Enviado: 16/4/2012 22:48 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 17/3/2009 Desde: Madrid Envios: 523 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) He estado esta tarde tratando de cargar algunos juegos ya pasados a wav de la web de bytemaniacos del amigo radastan (gracias desde aqui) en el C64 desde el portátil, a través de un adaptador de esos para el cassette del coche, directamente al datassette de commodore, pero no lo he conseguido, y eso que he probado con varios niveles de volumen.
Ahora, al releer este hilo, me he dado cuenta de que el error ha sido que no he invertido la onda, ¿se puede hacer desde un editor como el Audacity, por ejemplo? ¿O al pasar a wav esos juegos ya se hizo la inversión de onda? Saludos.
|
| marcos64 | Enviado: 16/4/2012 23:25 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 3/9/2011 Desde: Envios: 246 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Yo probe con un adaptador para casete de coche de los 'chinos' y fracaso total.
La onda hay que invertirla en unos aparatos si y en otros no. La unica forma de saberlo es probar. Lo mejor que puedes hacer es convertir tu mismo los TAPs a WAV con el TAPWAV (al final de la pagina): http://www.luigidifraia.com/c64/index.htm Minitutorial (en ingles): http://www.luigidifraia.com/c64/tapwav/help/index.html
|
| Jaimen | Enviado: 16/4/2012 23:27 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Ok, gracias. Probaré a convertir yo mismo los juegos.
Un saludo.
|
| radastan | Enviado: 16/4/2012 23:57 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 11/6/2007 Desde: Entre Mancha Real (Jaén) y Córdoba Envios: 2905 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Acotación:
Eso es debido a que dichos WAV se deben grabar obligatoriamente a cinta, no es posible su uso desde un PC u otra fuente digital por el tema de la onda. Si pasas esos mismos WAV a cinta van de perlas (yo mismo los uso, sin ir más lejos). Todavía venden grabadoras y cintas por muchos lados, merece la pena hacerse un par de casettes con algunos juegos.
|
| Jaimen | Enviado: 17/4/2012 13:50 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Acotación:
Pues probaré a grabar alguna cinta. No tengo grabadora, pero igual puedo usar la cadena musical...
|
| Jaimen | Enviado: 24/4/2012 9:50 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) Bueno, pues yo sigo intentando cargar juegos mediante el adaptador de los chinos. He convertido algunos títulos con el TapWav, usando las opciones por defecto, y no ha sido posible.
Después he invertido la onda con la opción que viene en el propio TapWav y al menos he conseguido que reconozca la cabecera de un juego, el Buggy Boy, pero luego el juego no ha cargado correctamente. Seguiré haciendo pruebas...
|
| Alki | Enviado: 25/4/2012 14:44 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 5/7/2006 Desde: Málaga Envios: 416 |
Re: cargas desde iphone en c64 (o desde pc) ¿probaste esto?
Acotación:
a mi así me funciona perfecto, la unica consideracion es estar atento al "found ...." para dar rapidamente a la barra espaciadora.
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |