ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) | Registrese para enviar |
| | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| radastan | Enviado: 25/5/2012 19:24 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 11/6/2007 Desde: Entre Mancha Real (Jaén) y Córdoba Envios: 2905 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) El K7ZK está integrado en Otla, lo he descargado de aquí:
http://code.google.com/p/otla/downloa ... in_win_2.2.0.zip&can=2&q= He cogido el Manic Miner, lo he convertido a TZX con el nuevo sistema de carga, lo he pasado al reproductor de TAP/TZX del iPod... y no me ha dejado tiempo ni de pestañear. Se lo ha tragado a la primera. Eso si, ya no me da tiempo ni a meter las palomitas en el microondas ni a tomarme una rebanada de Nocilla.
|
| radastan | Enviado: 26/5/2012 2:14 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 11/6/2007 Desde: Entre Mancha Real (Jaén) y Córdoba Envios: 2905 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Bueno señores, ahora viene lo realmente emocionante, y es convertir el clon el algo muy especial. Para comenzar necesita un teclado personalizado, no me vale uno normal de Spectrum ni nada por el estilo.
Esto es lo que acabo de terminar: ![]() ![]() Ya tengo realizados todos los puentes de la matriz, sólo me queda realizar la conexión a la placa. He usado una tarjeta de soldadura perforada, cada pin tiene un cuadradito para soldar, ideal para prototipos y montajes de este tipo en plan casero. El esquema que he seguido es este: ![]() Ya sólo me queda imprimir lo que es cada tecla dejando el pulsador sin nada encima (si, es cutre, pero va de perlas).
|
| radastan | Enviado: 26/5/2012 15:18 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Bueno, ya tengo montado esto al estilo ZX81:
![]() Si, es cutre, pero es que es justo lo que quiero por varios motivos: - Accesible en todo momento - Fácilmente desmontable - Me permite cacharrear el hardware Acabo de probar el test de carga de Cargando Leches: http://speccy.org/cargandoleches/repro.es.html En el centro como una roca si selecciono Reckless y 25200 bps. Es decir, le voy a cambiar la ROM por la de Cargando Leches si o si. También he probado a cargar desde cinta con el típico Walkman, carga sin problemas (salvo lo típido de ajustar el azimut). Una cosilla más: se me resetea el ordenador en el Bruce Lee al pasar de la primera pantalla, como si lo cargara en un 128K. ¿Incompatibilidad o es cosa de la versión que estoy usando? Si alguien más monta su clon le ruego que lo pruebe porque es mi juego favorito de ZX Spectrum. Pero antes la salida para joystick Sinclair compatible con los mandos de Megadrive.
|
| gamer80 | Enviado: 28/5/2012 1:11 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 31/10/2011 Desde: España Envios: 131 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Bueno, mi clon ya está operativo
![]() Ya sólo falta hacerle un teclado estilo Radastan |
| radastan | Enviado: 28/5/2012 2:23 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Acotación:
Hombre... si lo vas a usar para hacer experimentos como yo o para jugar con joystick sinclair, perfecto, pero si pretendes usar el teclado para algo más te va a resultar un pelín incómodo a la hora de jugar porque los microswitch se te clavan en las yemas de los dedos (aunque se puede usar perfectamente). Lo suyo es o bien usar un teclado de Spectrum o hacerte uno con teclas de verdad. Otra opción es ponerle encima una lámina finita de plástico serigrafiado con las letras por debajo (hay que imprimirlo en modo espejo).
|
| gamer80 | Enviado: 28/5/2012 19:42 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 31/10/2011 Desde: España Envios: 131 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Ya tengo los microswitchs, la placa perforada y he imprimido y plastificado un teclado
![]() Y después a buscar o hacerle una caja y cacharrear |
| radastan | Enviado: 28/5/2012 21:08 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Quiero una foto de ese teclado imprimido y plastificado para ver como queda. ¿Al plastificarlo no queda muy rígido?
|
| gamer80 | Enviado: 28/5/2012 21:30 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Acotación:
Es una foto de un gomas que he encontrado con buena resolución en google imágenes, está impresa en un folio, no queda rígido como un carnet ni nada parecido, yo creo que irá bien. Lo único, que hay que redimensionarla un poco para que cubra adecuadamente la placa. Edito: Para que coincidan las teclas con los microswitchs lo mejor es usar papel de calco e ir marcando (briconsejo )saludos |
| ancalu | Enviado: 29/5/2012 0:12 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 2/6/2005 Desde: Santiago Compostela Envios: 139 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum)
|
| gamer80 | Enviado: 30/5/2012 12:13 |
Re: Hilo de montaje Superfo Harlequin (clon ZX Spectrum) Ya monté el teclado y he hecho algunas pruebas.
Cargando desde Mp3 o móvil ni lo huele, pero desde un pequeño casset si carga. ![]() Lo que me hace suponer que con un pequeño amplificador también funcionará saludos |
| | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |