ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL
Siemens Nixdorf PCE-5S MP | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Lord British | Enviado: 21/5/2012 22:43 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 27/7/2010 Desde: Britannia Envios: 2102 |
Siemens Nixdorf PCE-5S MP Bien, como estuve buscando informacion sobre este servidor y no he encontrado nada en la red, decidi ir a por el y a ver si por lo menos pongo fotos.... Es que no he encontrado ninguna foto en internet tampoco.
La verdad es que como podeis ver en la foto inferior, los pobres estaban en un estado lamentables... ![]() Los podeis ver al fondo sobre un palet, el que tengo en casa es el que tiene la pequeña caja de carton encima. la siguiente foto es el interior de uno de ellos con la placa base, le faltan las tarjetas. ![]() El equipo ya en el patio de mi casa. Pesaba muchisimo el condenao y eso que no tenia los discos duros, bueno mas que por el peso lo incomodo era moverlo, le tuve que quitar los paneles laterales y el frontal para poderlo agarrarar. ![]() La siguiente foto muestra la placa base: ![]() Continuando con el desguace, aqui en la foto siguiente podeis observar la placa donde se conectan los discos duros. ![]() Dicha placa se conectaba a la siguiente: ![]() No se si tendre todas las placas que deberian de conectarse a las ranuras de la placa base: ![]() Una de las raras placas que debia de tener conectada: ![]() Si os habeis dado cuenta en la placa base, no se ven ni el procesador, ni las memorias por ninguna parte y eso es debido a que van conectadas en una de las ranuras de la placa base independientemente, como podeis ver en las fotos inferiores. ![]() ![]() Estas son las unicas fotos que encontrareis en la red de este equipo, quiero intentar restaurarlo, pero no se si tendre todas las piezas, por lo que he leido este servidor funcionaba con linux y solaris, vamos por lo que he encontrado en foros de estos sistemas operativo, el procesador es un pentium-66 MHz o eso creo. Alguien que sepa algo de este equipo, que lo haya montado o trabajado con el en los 90. ¿Se puede conectar las placas en la placa base en cualquier orden? Siemens-Nixdorf ya no existe ahora creo que es Fujitsu-Siemens. y tampoco hay nada en su web. ¿Como es posible que no haya nada en la red sobre el? Bueno intentare repararlo, si puedo seguire poniendo como avanzo en este hilo.
|
| Niles | Enviado: 21/5/2012 22:45 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 4978 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Joder Lord, vaya bicho...
|
| Lord British | Enviado: 21/5/2012 22:53 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Y que lo digas!!!!, el chisme este debe de ser de 1994-1996 y tenia como puedes ver 10 discos duros.
Para dejarmelo entrar en casa, he tenido que hacer algunas concesiones.....
|
| zup | Enviado: 21/5/2012 23:16 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 4/9/2009 Desde: Pamplona Envios: 106 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Que raro...
La placa que dices que es "rara" (la del i960) es una controladora SCSI multicanal, y con un módulo de memoria caché. Es extraño que el backplane de los discos duros vaya conectado a la placa en forma de L, teniendo en cuenta que la otra controladora tiene mejor pinta.
|
| Lord British | Enviado: 22/5/2012 0:28 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Acotación:
Quizas esa controladora fuera para conectar la unidad de cinta, la disquetera y el lector de CD, que lleva el servidor.
|
| Oldcomput | Enviado: 22/5/2012 1:06 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 1/11/2004 Desde: España Envios: 1785 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Que raro, la placa verde parece que use tecnología Ericsson.
Las placas creo te pueden servir para otros aparatos, me suenan bastante, de un equipo de transmisión de datos. Aunque los discos duros no he llegado a verlos. Como no sea un servidor de los que montaron para la televisión por cable.. Oye., ya contarás el trato que has hecho para que te dejen meter eso en casa Saludos |
| Lord British | Enviado: 22/5/2012 22:51 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Bueno aqui fotos de las diferentes placas:
-Dos tarjetas de video, ¿No se porque? ![]() -Dupline 128 electromatic, lo que he encontrado en internet no tiene nada que ver con esto. o eso creo. ![]() ![]() -Banyan systems inc. ![]() -Una tarjeta de la casa Adaptec. ![]() -Otra tarjeta mas: ![]() -Esta parece una tarjeta de red ![]() -Esta es de la propia siemens-Nixdorf: ![]() y por ultimo el disco duro, de los que solo me he podiado hacer de tres unidades. Son de 1.08 Gb y he visto unom en ebay y piden por el 196 $ ![]() ![]() sobre el disco duro este esto es lo que he encontrado: "Quantum Corporation acaba de anunciar la unidad de 3,5 pulgadas Capella VP31110, el primer disco duro de un gigabyte, que introducirá la tecnología de cabezales de grabación magnetorresistivos (MR) en los mercados PC de altas prestaciones, estaciones de trabajo de sobremesa y servidores de ficheros PC. La unidad ofrece en dos discos una capacidad de 1,1 GB en un conjunto de 2,5 centímetros de altura." leer mas Aqui teneis otro a la venta en alemania por 199 euros. Bueno a ver si este fin de semana puedo meterle mano al bicho....
|
| Tolvatar | Enviado: 22/5/2012 23:09 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 2/3/2010 Desde: El Palmar. Murcia Envios: 425 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Jaaarrrrllll con los discos duros.
Si fuera yo vendía uno y me llevaba a la parienta de cena y tal para que se olvide de lo que tiene en el patio. Enhorabuena a los premiados |
| robcfg | Enviado: 23/5/2012 0:10 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 7/5/2009 Desde: España Envios: 795 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP Buena adquisición, si señor!
En cuanto a lo de que la CPU vaya en un backplane, no es raro encontrar esa configuración en servidores. Es un poco mas exótico en PCs, pero haberlos, haylos. Tengo por casa unos Schneider 286 y 386 que llevan la cpu y todo lo demas como tarjetas en un backplane, cosa curiosa. Felicidades por la adquisición! |
| marinoa | Enviado: 23/5/2012 0:13 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 3008 |
Re: Siemens Nixdorf PCE-5S MP lo que no significa obligatoriamente que cueste eso ¿no? a ver si ahora vamos a fijarnos en los precios de los compralo ya de ebay para averiguar el valor de algo... (de jolleros esta el mundo lleno)
Estas piezas tan "especiales" tienen su cierto valor, siempre que exista necesidad. Ya he contado en alguna ocasion que cuando curraba en la EMT, teniamos un viejo Rack de comunicaciones con unos sistemas de esos rarunos rarunos que daban mucho por ahi abajo. En una ocasion a punto estuvo de estropearse una de las placas del rack principal que controlaba todo lo demas, y ante semejante panorama, ni el proveedor ni el fabricante cubrian esas piezas de mas de 20 años, no nos quedo mas remedio que buscar por internet y si que encontramos placas, pero ¡¡¡ A QUE PRECIOS !!! pues se compraron no se si una o dos placas de repuesto a razon de un pastizal impresionante, que no los valia ni en su dia, pero bueno. La alternativa en caso de fallo, hubiera sido tirar a la basura un software que costo varios cientos de millones de pesetas y una equipacion en los autobuses y en el resto de sistemas y equipos, incluidos varios suns y un cuarto con 20 o 30 racks de radio-tracking, que costaban o mejor dicho, que costaron, unos cientos de millones mas, (hablo de pesetas) ¿"Afortunadamente"? todo esto, excepto los racks de radio-tracking, finalmente fueron sustituidos por un sistema mas normal basado en windows, aunque si he de ser sincero, el sistema basado en SUN nunca se colgo, de hecho creo que solo en una ocasion se reinicio manualmente, mientras que el de windows... ejem... Edito: Segun tengo entendido por un excompañero con el que tuve el placer de hablar hace poco, finalmente tambien jubilaron los 20 racks de radio-tracking y fueron sustituidos por unos modulos GSM 3G. Por eso ahora en los buses hay internet via WIFI, ya que cada bus cuenta con uno de estos modulos para mandar su localizacion GPS y comunicacion con el conductor. Desde luego seria mucho mas barato que el alquiler de los canales de radio, y sobre todo mucho mas raaaaapido.
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |