ZONADEPRUEBAS índice del foro VIDEOCONSOLAS
Rescatando la PSX... | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Speed_zgz | Enviado: 2/7/2012 14:22 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 28/2/2009 Desde: Zaragotham Envios: 156 |
Re: Rescatando la PSX... Por cierto , que no se de donde salió el nombre de PSX para la Playstation / PSOne, porque la máquina llamada PSX la lanzó Sony bastante después y era una PS2 con más opciones multimedia, grabación y demás ¿no?
Saludos y sorry por el off-topic. |
| Orkoto | Enviado: 3/7/2012 8:12 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 15/9/2006 Desde: Proto Dome Envios: 1225 |
Re: Rescatando la PSX... Exactamente, 2003 en Japón
http://en.wikipedia.org/wiki/PSX_%28DVR%29 PSX era el nombre del proyecto de la PS1 Un artículo interesante: http://www.edge-online.com/features/making-playstation
|
| NeilParsons | Enviado: 4/7/2012 1:51 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 2/8/2007 Desde: De la ciudad de la gracia y la sal: Algeciras. Envios: 1025 |
Re: Rescatando la PSX... Yo me conseguí una PlayStation como la de jojo073 (la primera foto) hace como algo menos de un par de años, con todos sus cables y un mando, todo en un mercadillo de segunda mano por muy poco dinero y aún hoy me funciona de maravilla. Con posterioridad fui incorporando nuevas tarjetas de memoria (la que llevaba cuando me hice con ella no podía modificar o borrar gamesaves, tal vez estuviera algo dañada) y un nuevo mando para poder jugar a dúo con quien me diera la gana.
Desde el primer dia no he parado de conseguir y comprar como podía juegos para probar y echar un rato como jamás antes había pasado. La verdad es que tenía ganas de esta consola desde hacía bastante tiempo. Hice una muy buena compra.
|
| DRVENOM | Enviado: 4/7/2012 23:41 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 11/4/2008 Desde: barcelona Envios: 600 |
Re: Rescatando la PSX... Sin duda alguna ésta consola fue toda una revolución como nunca antes había conseguido ninguna otra consola. Creo también que fue todo un fenómeno social, una fiebre...algo que creo que no han conseguido sus hermanas mayores. De hecho la PS2 al principio me llamó bastante la atención y después poco a poco fui perdiendo el interés al cabo de un año y pico de ternerla. La PS3 la he tocado como mucho 2 o 3 veces. No se si los juegos de la PS1 eran mejores, eran más jugables o quizás yo tenía otra edad entonces. La PS1 abarcaba juegos en 2D a tutiplén y conversiones muy interesantes de recreativas que realmente me entretenían y hoy en dia con tanta vistosidad 3D me da la sensación que se ha perdido algo muy importante "que un juego enganche" no me ha pasado con ninguno de los que tengo para la PS3.
Saludos. |
| Niles | Enviado: 5/7/2012 0:18 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 4978 |
Re: Rescatando la PSX... Yo creo que la Wii también fue una revolución cuando salió. Ha vendido más que sus competidoras juntas, y ahora todas la imitan.
|
| uukrul | Enviado: 13/7/2012 16:49 |
Recién llegado ![]() ![]() Conectado: 13/7/2012 Desde: Cádiz Envios: 9 |
Re: Rescatando la PSX... Y a mí que la primera playstation nunca me hizo tilín...
Al contrario que con la N64, cuyos gráficos me parecían bastante revolucionarios, la PSX llegó en un momento en que cualquier PC con una triste Voodoo1 le daba un baño bestial. Ese 3D raruno con polígonos enormes, esas texturas borrosísimas... no me entraban por los ojos para nada. Era jugar en casa del colega al Quake 2 de la PSX, ir luego a mi casa y jugarlo en PC a 640x480 y parecía que habíamos avanzado 20 años Ayer mismo la ví, en un mercadillo de 2º mano; 10 pavos la PSOne, con 2 mandos y un par de juegos, y estuve tentado, pero se que después no la iba a tocar. |
| pepo | Enviado: 13/7/2012 17:39 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 24/10/2010 Desde: arrakis Envios: 416 |
Re: Rescatando la PSX... Jo, es que con lo del quake 2 has puesto el ejemplo de una conversión nefasta para psx!!!
Pocos juegos para la gris de sony están tan mal portados como ese, y si a eso le añadimos que ese juego también salió para pc, pués ya es que no hay color.
|
| uukrul | Enviado: 13/7/2012 17:43 |
Recién llegado ![]() ![]() Conectado: 13/7/2012 Desde: Cádiz Envios: 9 |
Re: Rescatando la PSX... Ya se que es un port horrendo, pero es una comparativa fácil porque salió para ambas plataformas, cosa rara entonces.
Otro ejemplo, aunque un poco más cogido por los pelos: Driver (PSX) vs Armageddon (PC) Ambos de carreras urbanas; tampoco hay color. O si no, el Destruction Derby, que en PSX y con esos polígonos bailongos (horrible efecto que vuelvo a ver en los juegos 3D de la Nintendo DS y me duelen los ojos), que hacían que muchas colisiones no quedaran claras y te echasen a la cuneta sin que pareciera que te habían rozado siquiera... |
| gamer80 | Enviado: 13/7/2012 18:40 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 31/10/2011 Desde: España Envios: 131 |
Re: Rescatando la PSX... Receta fácil consola NES multijuegos con PSX
---------------------------------------------------- Ingredientes: -Una PSX chipeada. -El emulador imbNES 1.3.2. -Todas la ROMS que nos gusten de la NES. -Un programa para grabar ISOs (el Nero o similar). -Un CD virgen. Preparación: Se cogen las ROMs que nos gusten de la NES y se ponen en una carpeta en el escritorio junto a la de imbNES, se abre la carpeta del emulador y se hace doble click sobre "rombank.EXE". Se pincha sobre "Add roms" y se busca la carpeta que tiene alojadas nuestras ROMs NES favoritas, a continuación se pincha en "Build IMBNES ISO" y se salva en el escritorio. Se coge el CD virgen (con cuidado ), se abre la grabadora, se introduce, se cierra y se hace doble click sobre el icono de nuestro programa grabador.Se selecciona nuestra ISO, se elige una velocidad baja de grabación, se le da a grabar Tras un par de minutejos (cuando haya terminado de grabar ) se saca el CD, se abre la tapa de la PSX, se coloca, se cierra la tapa y ¡¡¡LISTO!!!, hemos convertido nuestra abandonada PSX en la mejor consola multijuegos NES que hayamos tenido nunca |
| jojo073 | Enviado: 14/7/2012 12:59 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 22/4/2010 Desde: Malagueño en Galicia Envios: 1199 |
Re: Rescatando la PSX... hay también un emulador de spectrum, pero no he conseguido echarlo a andar, el que si logre es el de master system
el de spectrum: RetroCoder Spectrum Emulator V1.07 Full speed emulation of the Spectrum home computer, this emulator requires a subdirectory called "data" that contains the file "spectrum.rom" - the bios of the spectrum. This file is available almost everywhere on the net, if you can't find it - then you shouldn't be using the emulator! Anyhow, the emulator requires original roms. When you have the roms you can run the adapt the batch file. The batch file has been customised for "manic miner", a z80 file - "miner.z80", just change the filename for another .z80 file... Easy! A psx system with Caetla, or a friend who can copy the program to an cartridge, disc or [executable] memory card! There are two versions of the emulator: spectrum.exe (disc version) & spectcae.exe (caetla version) The caetla version uses the pc as a fileserver... How to create a working version: 1. Get the rom files! 2. Put them in the same directory as the files within this zip 3. Run the adapted batch file (eg. type 'spectrum.bat' then [return]) Easy! Visit www.doubledutchdesigns.com or www.doubledutchdesigns.co.uk for more information!
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |

), se abre la grabadora, se introduce, se cierra y se hace doble click sobre el icono de nuestro programa grabador.