ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
Proyecto prototipo Jupiter Ace | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Oldcomput | Enviado: 7/7/2012 2:05 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 1/11/2004 Desde: España Envios: 1785 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace Acotación:
Suerte buscando un modelo del Z80 para Spice... Es que es el primero que me ha venido a la cabeza, si verilog es mejor, pues eso, aunque era pensando en una parte del circuito, no todo. Ya veo que os habeis puesto al tajo ![]() Saludos |
| mcleod_ideafix | Enviado: 7/7/2012 2:36 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 2467 |
Ahí está la cosa... que ahora mismo no acabo de ver por qué las lecturas no funcionarían, sobre todo teniendo en cuenta que en tu esquema tú pones CS y OE conectadas entre sí, y dado que para leer o escribir hace falta activar CS y esa señal sólo depende del contenido del bus de direcciones (y de la contención), pues me da a mi que igual tu versión sí que puede leer. Pero es que en el circuito original me da que también se puede leer. Algo se me escapa y estoy demasiado dormido para verlo...
|
| jepalza | Enviado: 7/7/2012 9:32 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 26/1/2006 Desde: Sopelana (Bilbao) Envios: 3978 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace Recuerda: te siguen faltando las resistencias del teclado.
|
| antoniovillena | Enviado: 7/7/2012 11:30 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 16/4/2012 Desde: Envios: 78 |
Ahí está la cosa... que ahora mismo no acabo de ver por qué las lecturas no funcionarían, sobre todo teniendo en cuenta que en tu esquema tú pones CS y OE conectadas entre sí, y dado que para leer o escribir hace falta activar CS y esa señal sólo depende del contenido del bus de direcciones (y de la contención), pues me da a mi que igual tu versión sí que puede leer. Lo único en que se diferencia mi versión de la de Droy es de dónde se obtienen los /OE en los 6116 (RAMs de video). Como los anteriores circuitos (2114) sólo tenían /CS y /WE no había problema. Al hacer Droy el cambio de unas memorias por otras se encontró con el problema de que había que alimentar un nuevo pin, el /OE. El decidió obtener /OE de la negación de /WE, para lo cual empleó un nuevo circuito de inversores. Yo me di cuenta en las primeras revisiones que si eliminaba ese inversor reduciría el chip completo, por lo que me puse a leer el datasheet del 6116. En él se especifica que si hay una lectura y una escritura simultánea /WE=/OE=0, tiene prioridad la escritura. Por tanto obtuve utilicé la misma /CS del chip para alimentar /OE, ya que se tendría el mismo comportamiento que antes (pero sin necesidad de usar el inversor). Mi circuito no está probado. En teoría debería funcionar. De hecho se podría probar en 5 minutos sin necesidad de soldar en caso de tener el clon del Jupiter Ace (cosa que yo no tengo). Pero lo que sí que tengo claro es que si fallan las lecturas a RAM de caracteres en la versión de Droy (en la que se basa vuestro clon), también lo hará la mía. Acotación: por jepalza on 7/7/2012 7:32:59 Recuerda: te siguen faltando las resistencias del teclado. Sí que las cambié. Lo que pasa es que no modifico el archivo PDF sino que saco una nueva versión. Puedes ir al hilo y bajarte la última versión (aunque las resistencias están puestas desde muchas revisiones más atrás). http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=30 |
| antoniovillena | Enviado: 7/7/2012 18:18 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace Con esta revisión doy por finalizado el diseño, aunque podría haber alguna más para corregir posibles fallos.
Por un lado he cambiado el cristal de 6.5Mhz a uno de 13Mhz más fácil de conseguir (con el consiguiente desplazamiento de 1 bit del contador Z9). Para este cambio he necesitado incluir un inversor, ya que el contador funciona a flanco de bajada y ahora CLK lo obtengo de la salida. También he simplificado la circuitería de video, que ahora sólo tiene 2 resistencias (un DAC de 2 bits). Todas las resistencias del circuito han sido normalizadas, de tal forma que las resistencias de los bufferes son de 470 ohmios y las pull-up son de 10K. Por último, con la puerta NOR que me sobraba he realizado un circuito alternativo para generar video NTSC. Tan sólo hay que cambiar el oscilador y 3 jumpers, que por defecto están en PAL. Aparte de los posibles fallos, en la siguiente revisión me gustaría proteger la entrada EAR con diodos, estoy esperando a ver qué me recomienda McLeod. http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=30&pid=43#pid43 |
| mcleod_ideafix | Enviado: 8/7/2012 1:54 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 2467 |
ya te he contestado a eso en speccy.org ![]()
|
| antoniovillena | Enviado: 8/7/2012 19:32 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace He hecho un intento de ruteado y la verdad es que no ha quedado tan mal.
http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=30&pid=46#pid46 |
| antoniovillena | Enviado: 11/7/2012 17:23 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace Ya he acabado el diseño de la PCB. A no ser que encuentre un fallo de última hora esta va a ser la placa que voy a enviar a fabricar a seeedstudio.
http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=30&pid=47#pid47 El pedido mínimo son 10 placas. Probaré una y si funciona tengo pensado vender las que me sobren. Ya avisaré en su debido momento. |
| Oldcomput | Enviado: 12/7/2012 19:12 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 1/11/2004 Desde: España Envios: 1785 |
Vaya, que gracia, retrolandia.net adivina del sujeto que es retrolandia.com La diferencia es que no la tengo activa, la página. Suerte con la placa Saludos |
| antoniovillena | Enviado: 12/7/2012 23:33 |
Re: Proyecto prototipo Jupiter Ace
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |

adivina del sujeto que es retrolandia.com