ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL
¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Harlok | Enviado: 7/7/2012 16:47 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 2/7/2008 Desde: Almería Envios: 1629 |
¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Hoy estaba algo agobiado porque después de ver un montón de capítulos de perdidos me doy cuenta de que lo mejor que me podría pasar en estos momentos es caer en una isla desierta con mi colección retro, así al menos puede que la aprovechase antes de morirme de viejo.
Si tuvieras que decir que porcentaje del total de máquinas retro (sólo hardware: ordenadores y consolas) que tienes usas normalmente (al menos 1 vez al mes)... ¿Cuál sería ese porcentaje? En mi caso, pensandolo detenidamente, de 20 máquinas sólo uso al menos una vez al mes 2 de ellas (un MSX 8245 y C64), o sea, un 10% del total. Y eso que mi colección es pequeña. ¿Cuál es vuestro caso?
|
| murtrum | Enviado: 7/7/2012 16:55 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 13/4/2012 Desde: Cerca de Málaga / España Envios: 220 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Hola,
yo tengo 3 ZX Spectrum 128K +2 y solo he probado que funcionan cargando juegos cuando los compre. lo mismo con mis 3 ZX Spectrum 48K gomas. La unica que puedo decir que he usado varios dias es la consola sega dreamcast, como nunca habia tenido una es una novedad para mi. yo no me considero un coleccionista retro, soy solo un aficionado. Saludos. Fabio.
|
| JulianKintobor | Enviado: 7/7/2012 17:03 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 21/7/2010 Desde: Barcelona Envios: 626 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Pues... ahora que lo pienso, no me vicio a la master system desde navidades, la Saturn, que solo la uso con el Sonic JAM que en teoria son de megadrive, diría que al menos una vez al mes, uso un 50%
|
| Oldcomput | Enviado: 7/7/2012 17:07 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 1/11/2004 Desde: España Envios: 1785 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? 1% o menos
Últimamente apenas enciendo nada, la Sega Saturn y poco más, si acaso la N64, y el 6128 Saludos |
| Lord British | Enviado: 7/7/2012 17:12 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 27/7/2010 Desde: Britannia Envios: 2102 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Pues en realidad de todo lo que tengo solo 3 el commodore 128, el dragon 32 y el PC desde el que escribo en estos momentos.
A veces tb la megadrive pero como tengo el emulador para pc, pues juego a ellos con el PC. ultimamente me he vuelto a enviciar con el "Ring of Power" que nunca me lo he pasado.
|
| zitror | Enviado: 7/7/2012 17:25 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 2/7/2006 Desde: El interior de un Z80 Envios: 3898 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Todas no, ojalá
Yo tengo el ZX Spectrum como ordenador de cabecera y más ocasionales C64, Amstrad y MSX. No pasa una semana que no conecte los X68000 y el FMTowns y de vez en cuendo están sobre la mesa Xbox, Megadrive, Master System, Snes, NES,... sobre todo dependiendo si he conseguido o catalogado algún juego para ellas. No tengo tiempo para conectarlos a diario pero sí les doy una vuelta de vez en cuando. Todas es imposible desgraciadamente pero ahí están por si algún día me apetece. Salu2 ![]()
|
| Niles | Enviado: 7/7/2012 17:55 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 4978 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Uf, yo apenas uso dos o tres máquinas a menudo, mis favoritas que las voy rotando... el msx2+, el amiga 500, un gomas y el c64, el resto las he probado alguna vez pero algunas llevan años sin ver la luz, vamos que un día iré a ponerlas y no encenderán. Pero bueno, al menos yo las cuido y de vez en cuando las intento poner, la alternativa es el vertedero casi siempre (de hecho tengo varios espécimenes rescatados de las fauces de la trituradora del camión de la basura).
|
| mentalthink | Enviado: 7/7/2012 20:44 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 11/4/2010 Desde: Envios: 990 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Personalmente mis máquinas llevan bastante tiempo sin encender excepto el CPC6128, cuando empezé, pero por tiempo tuve que dejar el ASM...
De hecho no me considero coleccionista, me gusta tenerlas y "cacharrear" en la medida que mis conocimeintos me lo permiten... Mi "colección" no es nada grande creo que 7 máquinas en total, pero no les doy un gran uso... |
| LoneJoeSilver | Enviado: 7/7/2012 21:48 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 15/3/2009 Desde: Málaga - España Envios: 154 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Uff, que va, jejejeje
Uso muy de vez en cuando el spectrum +2A y la megaCD. Tampoco tengo sitio para tenerlos conectados y al final la pereza hace que termine dándole a los emuladores. Hace más de un año que no conecto ni el amiga 1200, ni el dragón 64 y hay algunos que compré hace tiempo y todavía ni he probado, jejeje. El MSX Turbo R lo conecto cuando estoy con catarro en casa, jajaja, ya casi es tradición. |
| Harlok | Enviado: 7/7/2012 22:07 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 2/7/2008 Desde: Almería Envios: 1629 |
Re: ¿Realmente usamos todas nuestras máquinas retro? Acotación:
Si, eso me ocurre a mi, por eso hubo una temporada que me propuse tener al menos 5 equipos retro totalmente operativos sencillamente dándole al power. Tenía 3 teles y 2 monitores para ellos, cada uno en su lugar con sus accesorios y tal. Entonces si los ponía mucho más a menudo, pero el espacio que ocupaba todo era bastante, aparte de que acabé "probando" demasiadas cosas y centrándome en nada, con lo que me reducí al MSX y al C64 al final.
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |