ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
Puerto Serie y Arduino | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| mentalthink | Enviado: 5/8/2012 3:08 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 11/4/2010 Desde: Envios: 990 |
Puerto Serie y Arduino Hola me gustaría saber si alguién ha probado algo con el puerto Serie de un C64, ya sea con un Arduino o con otro Microcontrolador...
El hecho es que ayer descubrí una web (algunos "perlas" estáis por alli), con un lenguaje y un Ide, que me ha encantado... y mi idea , aunque solo es para hacer una prueba... me gustaria sacar una tabla ASCII del arduino al C64... según he leído pero no sé si me equivoqué, leí algo de que el puero serie del C64 tiene un chip UART... que muy bien no sé lo que es... Pues nada un saludo!!! |
| LexSparrow | Enviado: 5/8/2012 7:16 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 28/12/2005 Desde: Madrid, España Envios: 1219 |
Re: Puerto Serie y Arduino Por favor, id publicando los temas nuevos en el sitio nuevo. Este se va a cerrar en muy poco tiempo.
|
| 6510 | Enviado: 6/8/2012 1:22 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 6/1/2010 Desde: Envios: 187 |
Re: Puerto Serie y Arduino UART: circuito al que se le carga un byte en paralelo y lo transmite serie, bit a bit; o viceversa, lo recibe serie y cuando tiene 8 bits permite leerlo de un golpe "en paralelo". Además inserta una señalización especial consistente en un bit de start, uno o más de stop, paridad opcional y un tiempo de parada. El acrónimo UART viene de "Universal Asynchronous Receiver Transmitter", Emisor y receptor asíncrono universal. En el mundo de la familia 65xx el acrónimo usado es ACIA, "Asynchronous Communication Interface Adapter". Dos nombres para la misma cosa. El chip "UART" al que te refieres es la CIA 6526 y no es una "UART" como tal sino que, entre otras cosas, incorpora un registro de desplazamiento serie "pelado". No envía el bit de start, ni bits de stop, ni paridad. Sólo envía los 8 bits del byte que se cargue. Para conectar el C64 al Arduino veo dos posibilidades: - "bit banging", o sea, desde Arduino enviar los bits y el clock temporizando por software. - usando la interfaz SPI del Atmel. SPI es básicamente un registro de desplazamiento. Hay que elegir el modo SPI (1, 2, 3 ó 4) para que la polaridad del clock sea adecuada para atacar a CNT de la CIA. Y tendrás que usar las dos CIAs, una para transmitir y otra para recibir. Una de las CIAs está conectada al IRQ del 6510 y la otra a NMI, así que va a ser entretenido Datasheets en 6502.org - CIA 6526 y otros Cuento aquí un pequeño experimento. En los '90 enganché un lector de tarjetas de crédito al C64 usando la CIA. El pinout del lector lo saqué pasando la tarjeta e investigando a base de osciloscopio. Total que por fin un día pasé la tarjeta y aquello soltó un chorrazo de bits. La lectura del SDR la hacía por interrupciones. Del bitstream se podía extraer en plano los números de la tarjeta, que creo recordar van codificados en un alfabeto binario de 5 bits. El caso es que el hardware funcionó y esa fué la satisfacción Por supuesto, nada de PIN ni contraseñas jeje todo eso va encriptado.Saludos, V. |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |

Por supuesto, nada de PIN ni contraseñas jeje todo eso va encriptado.