ZONADEPRUEBAS índice del foro ULTIMAS ADQUISICIONES
Con esto cierro el círculo... (c64) | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Jaimen | Enviado: 10/4/2012 23:36 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 17/3/2009 Desde: Madrid Envios: 523 |
Con esto cierro el círculo... (c64) Bueno, pues por fin, después de conseguir un ZX Spectrum hace 2 años, y el MSX de Toshiba hace un par de meses, tengo en casa un flamante C64, que junto con la colección de CPCs, cierra el círculo de los grandes de 8 bits que quería tener...
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora me toca experimentar con él y disfrutarlo como nunca pude en su día, ya que entonces ningún amigo ni familiar tenía un C64, así que todo es nuevo para mí... Por cierto, siguiendo el consejo de algún forero de por aquí, he abierto el ordenador y le he quitado el cartón plateado del interior. ¿He hecho bien, o se lo vuelvo a poner? De momento lo he conectado a la tele LCD del salón mediante el cable de vídeo compuesto de retrocables, pero la calidad de imagen no es demasiado buena. Tendré que seguir jugando con el formato de imagen del televisor a ver si consigo que se vea mejor. Un saludo.
|
| oblo | Enviado: 10/4/2012 23:45 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 29/3/2011 Desde: Madrid Envios: 827 |
Re: Con esto cierro el círculo... Enhorabuena, la satisfacción de tener a los 4 jinetes juntos siempre es motivo de gozo y satisfacción
Sobre el cable creo que tengo el mismo que tú y puede que mismo problema, que se ve todo como muy pixelado, como con rectángulos pequeños. Lo anduve mirando en su día y si mal no recuerdo en un foro indicaban que era tema de ponerle una resistencia. Estoy buscando el post pero no lo encuentro; si doy con él te lo paso. salu2
|
| Jaimen | Enviado: 10/4/2012 23:47 |
Re: Con esto cierro el círculo... Acotación:
Ok, gracias. Efectivamente la imagen se ve como describes. Saludos.
|
| Niles | Enviado: 11/4/2012 0:10 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 4978 |
Re: Con esto cierro el círculo... Enhorabuena, yo seguí tus mismos pasos hace unos meses y es una sensación acojonante, la de tener por fin "los cuatro magníficos" juntitos
|
| mcleod_ideafix | Enviado: 11/4/2012 0:12 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 2467 |
Re: Con esto cierro el círculo... (c64) Acotación:
El cartón plateado fue una chapu que tuvieron que añadir para la certificación FCC de Estados Unidos, creo recordar. En realidad hace más daño que beneficio, ya que los chips MOS del Commodore echan calor cosa fina, y con el cartoncito, ese calor se concentra más. Quitárselo es buena idea. Además de eso, aconsejaría que le pusieras algún tipo de disipador de aluminio, como los que venden para chips de tarjetas de video, o cosas así, a los chips más "calientes", como son el 6510, la PLA, el SID (sobre todo estos dos), y quizás alguna de las ROM's o de las VIA's. Acotación:
Mmmm.... quizás una tele LCD no sea la mejor opción para el C64, aunque en su día yo lo probé con un conversor Video-VGA, y el resultado era muy bueno, incluso en un monitor TFT. Si puedes, prueba con una tele de tubo.
|
| mentalthink | Enviado: 11/4/2012 0:55 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 11/4/2010 Desde: Envios: 990 |
Re: Con esto cierro el círculo... (c64) Como dice Mcleod, yo compré un cacharrico de uno de sus post y me fue de perlas lo que no se es que le hize que el la RF me dejo de ir bien, y al tenr conector de Video compuesto, lo enlaze a esté y la mar de bien en un TFT, aunque supongo que como siempre estós cacharros son mejores tenerlos en algo de tubo...
|
| Jaimen | Enviado: 11/4/2012 9:21 |
Lo es, lo es... Acotación:
Sí, ya sé que lo mejor es una tele de tubo, pero no tengo ninguna en Madrid, así que mi mejor opción será hacerme con una VGA Box como la que pruebas en uno de tus artículos, mcleod, y conectarlo al monitor del PC. Respecto a lo de ponerle disipadores a algunos de los chips, lo tendré en cuenta, gracias. Saludos.
|
| josepzin | Enviado: 11/4/2012 17:52 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 12/1/2009 Desde: Carthagonova Envios: 1379 |
Re: Con esto cierro el círculo... Ahora que eres commodorero puedes pasarte por el foro de CommodoreManía!
|
| Jaimen | Enviado: 11/4/2012 22:36 |
Me pasaré por ahí sin falta, gracias.
|
| marcos64 | Enviado: 11/4/2012 22:52 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 3/9/2011 Desde: Envios: 246 |
Re: Con esto cierro el círculo... Yo tambien te recomiendo que quites el carton. Como curiosidad, no lo tienen todos los C64, nunca he sabido porque unos si y otros no.
Respecto al cable, si es un cable SuperVHS, aqui tienes la solucion (en ingles): http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=31562&start=7 Aunque si el cable es realmente de video compuesto no deberia ocurrir. Por otro lado la imagen del C64 no es 100% PAL y a algunos LCDs modernos no les sienta bien.
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |