ZONADEPRUEBAS índice del foro VIDEOCONSOLAS
¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| pepo | Enviado: 28/11/2010 21:56 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 24/10/2010 Desde: arrakis Envios: 416 |
¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? El caso es que he mirado por internet y las soluciones que te dan para poner luz a la gba no me convencen.
Me compré el kit halo light que ilumina desde delante la pantalla, y el resultado es una mierda como un piano de grande, pues se ve fatal y tal y como la monté volví a desmontarla. Un asco oiga. Otra solución es el kit afterburner que retroilumina la pantalla, pero al parecer está más que agotadísimo y me da a mi que va a ser otra mierda como el halo light. La otra opción es el chirimbolo que se conecta a la salida superior de la gba y que tiene forma de farola. Lo terngo y de momento es la mejor solución que he encontrado, pero es bastante incomodo y muy antiestético ir con el farolón puesto todo el rato. Siempre puedo jugar con la gba sp que si tiene luz pero no tiene ni punto de comparación en ergonomia y diseño con la gba original. Una parece una consola de verdad mientras que la otra parece una caja de puritos. A ver si va a ser que la gba original no tiene solución posible para iluminarla, aunque me extrañaria.
|
| elfoscuro | Enviado: 28/11/2010 22:34 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 29/11/2009 Desde: Envios: 1077 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? Yo he buscado y buscado sobre lo mismo, incluso para aplicarlo en una GBA SP, y al final, he llegado a la conclusión de dejarlo.
Al parecer, tanto esta como la GB Color no permiten la retroiluminación, ya que la parte del cristal líquido es muy opaca, y no deja pasar la luz de los leds. Es por eso que no encontrarás nada por la red más allá del afterburner (que creo es "front"-iluminación, no retro). Si quieres jugar limpio y claro con juegos de GBA, o pillas una SP brighter, o los juegas en una DS/DS Lite. De todas formas, si encuentras algo, avisa. Hay una página por ahí que parece que lo han conseguido, pero me da a mi que es un fake, ya que la parte más delicada la solventa con un "mi tio me hizo todo el trabajo y no tengo fotos". Un saludo.
|
| pepo | Enviado: 28/11/2010 22:51 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? A ver si puedes poner el link de la pagina del sobrinillo. Más que nada pa verla.
Gracias
|
| marinoa | Enviado: 29/11/2010 0:15 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 3008 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? si os referis a retroiluminar una game boy advance simple, no la SP, si se puede, vamos, hace unos años era de lo que mas se vendia en internet.
Yo porque espere y me pille la SP pero sino... no era tam complicado de hacer, vendian el kit ya preparado, era abrir, conectar y listo. Incluso quien queria podia poner un interruptor fuera o incluso los vi con potenciometro
|
| davidvaldivia | Enviado: 29/11/2010 0:20 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 25/10/2010 Desde: españa Envios: 250 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? yo tambien tengo la primera game boy advance y pense hacerle lo mismo, pero el kit afterburner es casi imposible de encontrar asinque como no halla un tutorial casero para algo parecido
|
| pepo | Enviado: 29/11/2010 0:23 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? Supongo marinoa que te refieres a afterburner. ¿O no?
|
| elfoscuro | Enviado: 29/11/2010 1:17 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? La página del sobrinillo
![]() http://www.nintendosoul.net/foro/view ... 2a480b5521525fce6d9250240 Y en cuanto al afterburner, creo, y no estoy seguro 100%, pero casi, que no es RETROiluminación, al estilo de la GBA Micro, NDS, etc., es como en la SP iluminación frontal. De todas formas, ahora ya es imposible encontrar uno. En todo caso, encontrarías una GBA con él puesto, pero suelto... Un saludo.
|
| javu61 | Enviado: 29/11/2010 19:02 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 8/4/2010 Desde: Valencia (Spain) Envios: 854 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? Hola:
El sobrino oigan creo que lo que hace es un afterburner "casero", pero no me puedo creer que una persona que apenas sabe escribir, sea capaz de montarlo. El afterburner no es una retroiluminación, es una iluminación frontal, pero el resultado es el mismo, se trata de iluminar por delante o por detrás la pantalla. El afterburner lleva un plástico, y en la parte superior le acopla una serie de diodos led blancos, que al encenderlos, la luz se difunde por todo el plástico, iluminando de paso la pantalla. La ventaja del afterburner es que la tira de diodos que lleva son muy finos, por lo que el plástico es también muy fino, y se puede integrar bien dentro de la consola. Además lleva un poco de electrónica adicional, para hacer un control de la iluminación, lo que no llevaba es interruptor creo recordar, hay que quitar las pilas, o poner uno por algún sitio de la consola. El oigan da esa explicación mas o menos, pero se le entiende muy poco, yo no lo he montado nunca, pero solo es cuestión de buscar un trozo de metacrilato que no sea demasiado grueso, y unos led planos miniatura de alta luminosidad, montarlos en serie con una resistencia, y a la batería del aparato, lo dificil es encontrar el plástico adecuado, los led los venden en las tiendas de electrónica, y el montaje de la iluminación variable se puede simular con una resistencia variable, en lugar de un potenciómetro, la dejamos fija en el nivel que queremos y ya está. elfo, si vienes a la próxima quedada (espero que para el 11 ya avisaré) lo comentamos, a ver si inventamos algo que no sea complicado. Jose Antonio |
| elfoscuro | Enviado: 30/11/2010 1:24 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? Pues si, a ver si puedo ir de una vez, que ya clama al cielo (eso de que lo hagas en sábado... tendré que cambiar el día de visita a mi madre por el de visita a mi suegra, y negociar con la dona el poder "huir" toda la mañana
).En cuanto a la retro/front, hay una gra diferecia de calidad. Un ejemplo claro lo tienes en la misma consola. La GBA SP se ve medio regular, mientras que la micro se ve de muerte. Incluso la NDS tocha, que no tiene unas pantallas para tirar cohetes, se ve mucho mejor que la GBA SP. Y ni contemos con la GBA SP Bright, que se ve al estilo de la NDS lite. El poner la luz por detrás del LCD hace que se elimine ese efecto azulado en los negros, y esa "cortinilla" de luz tan molesta que tiene la GBA SP. Para poner eso en una GBA original, casi vale la pena buscar una micro. Otra cosa es poder poner una pantalla de NDS en una GBA. Tengo varias pantallas rotas de NDS (y de lite) con las que se puede trastear, pero creo que al final, el hecho de que la LCD sea oscura impide el invento. De todas formas, si alguien tiene alguna GBA SP que pueda donar a la ciencia yo me puedo llevar las pantallas, a ver si sacamos algo en claro ![]() Un saludo.
|
| pepo | Enviado: 2/12/2010 2:11 |
Re: ¿se puede iluminar la pantalla de la game boy advance? Pues según dice aquí parece ser que afterburner si es retroiluminación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance_SP
|
| Vista jerárquica | Nuevos pimero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |