logo
Inicio  •  Noticias  •  Fichas y artículos  •  Foros  •  Perfil  •  Buscar  •  Registro
 Ingreso
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

 ZONADEPRUEBAS 3.0

 Buscar

Búsqueda avanzada

 Nuevos Miembros
freshko 13/7/2012

uukrul
13/7/2012

Hark0
12/7/2012
erniman 5/6/2012
biblio74 2/6/2012

jrodriguezv
2/6/2012

kazin79
8/5/2012
jgnavarro 7/5/2012
pinace 7/5/2012

jad2
24/4/2012

 ¿Quién está en línea?
7 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 7

más ....

 RetroZONADEPRUEBAS
Zonadepruebas 2.0
Zonadepruebas 1.0
Antiguos foros

NOTICIAS : Nace AUMAP, la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs
Enviado por AUMAP el 20/12/2009 12:24:09 (1078 Lecturas)
NOTICIAS

Desde este domingo 20 de diciembre de 2009, una nueva asociación viene a completar aún más el panorama de todos los aficionados al mundo del las Recreativas y los Pinballs, nace AUMAP.



Visitanos en: www.aumap.org


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
AUMAP
Enviado: 20/12/2009 13:19  Actualizado: 20/12/2009 17:19
Venciendo la timidez
Conectado: 11/12/2009
Desde:
Envíos: 39
 Re: Nace AUMAP, la Asociación de Usuarios de Máquinas Arc...
(Gracias por adelantado a Colossus y a zonadepruebas por su colaboración)

Nace AUMAP y esta es ........


La historia

Durante años el debate abierto sobre la necesidad de avanzar de otra manera en esta afición en la que parece que está todo hecho y hablado formó parte de los foros de esta temática, otros sectores cómo el de la retroinformática, también vinculados en cierta manera al nuestro, ya cuentan con entidades específicas que dan cobertura al aficionado a nivel organizativo, ofrecen muchas posibilidades a sus asociados y organizan eventos que han adquirido con el paso de los años un valor relevante entre el público en general, no sólo entre los aficionados, léase el caso de AUIC y Retromadrid, o Retroacción con Retroeuskal y Retromañia.

Fueron varios los intentos, algunos con éxito, como el de los compañeros de Pinvalencia, otros sin embargo se han quedado en el camino.

Pasa el tiempo y en marzo de 2009, un grupo de usuarios de la extinta marcianitos.org organiza por primera vez un stand en Retromadrid en el que se muestran a los visitantes, varias recreativas, alguna de fabricación “desde cero”, y varios pinballs aportados de manera desinteresada por los foreros, se organiza un concurso nacional de Space Invaders, y se exponen elementos relacionados con nuestro hobby, el stand es un éxito y entre los organizadores del mismo comienza de nuevo a plantearse la posibilidad de acudir a estos eventos de una forma más oficial, como una asociación.







Durante estos meses algunos acontecimientos en internet mantienen este debate dormido, desaparece Marcianitos.org como tal, de inmediato varias personas comienzan a trabajar en un nuevo foro que dé acogida lo antes posible a toda la gente que se ha quedado sin su sitio en internet, descartada la posibilidad en aquellos momentos de crear una nueva web, gestionada por una asociación, y fruto de este trabajo intenso, nace en marzo de 2009, Retrovicio, que intenta coger el relevo de la anterior, y en julio, usuarios de Zona Arcade, crean Arcade Forever un nuevo foro que contribuye a enriquecer y dar más variedad al panorama y que ha reunido a un buen puñado de aficionados expandiendo aún más el universo arcade.

Todo queda ahí, estamos en verano, todos se han ido de vacaciones, y en agosto, el día 18, se reúnen tras una llamada telefónica y unas cervecitas, Santy14 y Joseccgc, ese día se sientan las bases de lo que será la futura AUMAP, deciden llamar a Juanqui, y este les contesta que lleva varios meses trabajando junto a elnaib en el mismo asunto, con lo que acuerdan hablar todos juntos en septiembre a la vuelta de las vacaciones.

Aún hay mucho trabajo que hacer, falta reunir a más gente para comenzar a organizarse, a primeros de septiembre se contacta con pachu003, y más tarde con F3d3, este último por cierto fue a su primera reunión sin saber ni siquiera a qué iba, sin embargo, se mostró muy ilusionado con el proyecto desde el primer momento, comienzan los trabajos.

Mediante reuniones semanales al principio y casi diarias últimamente, se elaboran durante estos meses los Estatutos con la asesoría de un experto en creación de asociaciones (sin él, esto nos hubiera llevado mucho más tiempo), se decide el nombre de la asociación y su definición, el ámbito de trabajo, y tras dos meses, el 9 de noviembre y tomando como testigo oficial del acto las instalaciones de Recreativos Lider, se firman los estatutos.



No vamos a entrar en detalles sobre el engorroso procedimiento que sigue el registro de una asociación en el Ministerio del Interior, pero sí, podemos asegurar que las gestiones suponen un obstáculo importante, y la burocracia requerida ralentiza todo con situaciones absurdas; se dió el caso, que si no tienes los estatutos sellados, no puedes solicitar una sede en una junta de distrito, pero sin una sede, no puedes dar de alta los papeles; de igual forma te encuentras con estos problemas burocráticos en bancos para abrir una cuenta.





Las gestiones administrativas continúan y mientras tanto, se hace una primera reunión con los organizadores de Retromadrid para ir preparando la edición de 2010, a la que asistimos para reservar un espacio, que ya tenemos confirmado, además se ofrece una recreativa en el foro de Retrovicio y aprovechamos para en una operación sin precedentes denominada “maca viajera” ,hilo posteado en diferentes foros, coordinando a varias personas, la subimos en nuestros coches desde Córdoba hasta Madrid, será la primera de las recreativas que en un futuro estará a disposición de la asociación para eventos y exposiciones, actualmente se le ha encargado a Santy14 su restauración y puesta a punto, podreis disfrutar de ella, totalmente restaurada en el próximo Retromadrid.









Pasa el tiempo y el 8 de diciembre, nos dan CIF, y la cuenta bancaria, más de tres meses después de comenzar los primeros contactos, se adquiere el dominio y oficialmente aumap,org, existe en la red. Un día más tarde se sube por primera vez la página “en construcción”, comienzan los contactos con webs, foros, gente vinculada al mundillo para ponerlos en antecedentes, y colaborar, y a dia de hoy, 20 de diciembre del año estelar 2009 por fin, queda inaugurada la página de la asociación y con ella comienza nuestra andadura.

La Junta directiva de la asociación a día de hoy está compuesta por (ponemos los nicks):
Presidente: Juanqui.
Vicepresidente: F3d3.
Secretario: Santy14.
Tesorero: Elnaib.
Vocales: Joseccgc, Pachu003.



Decálogo de intenciones

AUMAP es una nueva asociación no lucrativa, y según lo reflejado en sus estatutos tiene como objetivos:

a) Promover la difusión, el estudio, reconstrucción, mejora y conservación de las máquinas arcade, pinballs y otras maquinas recreativas, sin fines lucrativos que forman parte de la herencia cultural.

b) Fomentar entre los usuarios y aficionados a las máquinas recreativas, el contacto, la colaboración desinteresada, el ánimo por compartir conocimientos y la idea de patrimonio colectivo, como forma de promoción de valores socioculturales importantes como el compañerismo, el respeto, la solidaridad, la disposición a ayudar y la igualdad, sin importar ninguna condición personal o social.

c) Fomentar el coleccionismo de estas máquinas clásicas para su preservación como referente histórico en el ámbito social, cultural y del ocio.

Por eso, desde AUMAP, queremos servir de soporte a esta afición y a su fabuloso hobby, organizando de eventos, talleres, etc…. todo ello trabajando desde la humildad y el esfuerzo que supone crear una asociación desde cero, pero con las ganas de crear nuevos proyectos que no sólo queden únicamente en el ámbito de su difusión por Internet.

Nuestra idea es crear un nexo entre todos los foros, webs y blogs, respetando y entendiendo las particularidades y los objetivos de cada uno, para poder tener una sola voz ante instituciones privadas o públicas y de esta forma obtener un apoyo que individualmente sería imposible de conseguir.

Las actividades serán anunciados en la web de la asociación y en los foros colaboradores. La web de la asociación no pretende hacer competencia a ningún tipo de foros, webs o blogs existentes, en el aspecto de que en un futuro próximo crearemos un foro, este cumplirá la función de mantener informados a los socios y colaboradores de las actividades.

Pues esta ha sido nuestra corta historia hasta el momento, se han abierto las inscripciones para los socios, tod@s estais invitad@s a participar con vuestras propuestas e ideas. Como evento más cercano, estaremos en Retromadrid, que esperamos se va a llenar de contenidos interesantes, algunos ya están preparados y os sorprenderán.

Un saludo de la Junta Directiva de AUMAP.



Podeis visitarnos en: www.aumap.org
AUMAP
Enviado: 11/1/2010 19:37  Actualizado: 11/1/2010 19:37
Venciendo la timidez
Conectado: 11/12/2009
Desde:
Envíos: 39
 Re: Nace AUMAP, la Asociación de Usuarios de Máquinas Arc...
Ante todo, disculpar las molestias, debido a unos problemillas tuvimos que cerrar el foro, una vez solucionados, ya está abierto y a vuestra disposición.
Esperamos veros por vuestra casa.



Anillo de Coleccionistas Hispanos de Ordenadores y Consolas logo_anillo
[ Unirse al Anillo | Homepage del Anillo | Sitio al azar | << Previo | Siguiente >> ]

Logos, marcas e imágenes propiedad de sus respectivos poseedores. Comentarios propiedad y responsabilidad de cada autor
Salvo que se indique lo contrario el contenido original de esta página puede utilizarse libremente siempre que se cite como fuente a www.zonadepruebas.com
Queda terminantemente prohibido el uso o enlace externo de cualquier contenido presente en Zonadepruebas que no sea original de la propia Zonadepruebas

© 2003-2012 Zonadepruebas - http://zonadepruebas.org/backup - Aviso legal -