RetroEuskal en la Lleida LAN party

Fecha 4/4/2008 9:57:52 | Tema: NOTICIAS

RetroEuskal se complace en anunciar que este año también estará presente en Lérida, la tarde del sábado 26 de Abril, colaborando con la Lleida LAN party. En esta edición los arcades van a ser protagonistas a través de diversas actividades dentro de la sección RetroLleida. Por nuestra parte, vamos a colaborar con una conferencia y dos talleres donde trataremos de dar una visión histórica de este fenómeno cultural que ha ayudado a plantar los pilares del entretenimiento digital en los últimos 30 años.
El taller "Una recreativa de museo" nos permitirá conocer con detalle la experiencia que supuso la construcción y exposición de una recreativa en el Museo de Informática García Santesmases (M.I.G.S.) de la Universidad Complutense de Madrid. Contaremos con Jaime Cornejo, desarrollador de videojuegos en la compañía PlayWireless y colaborador del M.I.G.S.

Posteriormente, con "Mundos emulados, mundos preservados" se hará un repaso al desarrollo y proceso que lleva la realización de emuladores de recreativas, como por ejemplo, el proyecto M.A.M.E. El encargado de darnos una perspectiva más cercana sobre el tema será Miguel Ãngel Horna, más conocido en el mundillo como "Elsemi". ¿Os suena de algo Nebula, Model2 emulator y CPS3 Emulator? ;)

La mesa redonda lleva por título "Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade". Se hará un repaso al mundo de las recreativas, desde muy distintos enfoques: creación, explotación y emulación. Todo ello presentado desde un punto de vista a la vez histórico y actual.

Contaremos con tres ponentes:

- Javier Valero, uno de los fundadores de Gaelco, reconocida empresa española dedicada al desarrollo de arcades. Su dilatada experiencia en este campo también incluye el desempeño de múltiples puestos relacionados con el desarrollo y comercialización de hardware y software de videojuegos.

- David Guaita, programador de videojuegos en los 80 y 90, respetado profesional de la infografía y efectos digitales en publicidad. Además es director del documental "Explosión Anime" emitido en Cuatro y director del programa "Jugones" sobre videojuegos de Canal +.

- Miguel Ãngel Horna (Elsemi) también nos honrará con su presencia en esta charla.

Tenéis los horarios en el programa de actividades.

Por cierto, la entrada a las charlas es gratuita. No me digas que te lo vas a perder...



Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=101