RetroMañía '08

Fecha 16/10/2008 16:10:00 | Tema: NOTICIAS

Segunda edición del evento dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico en Zaragoza. Las fechas de celebración serán del 10 al 14 de Noviembre.

El calendario de actividades incluye talleres para todos los públicos, exposiciones, actuaciones y charlas.
Listado de actividades:

Exposición Historia de las videoconsolas:
Unas 50 videoconsolas mostrarán la evolución desde los años 70 hasta la actualidad, desde la Magnavox Odyssey hasta la WII, PS3, y XBox 360.

Charla "Emulación y MAME", por Miguel Ángel "Elsemi" Horna:
Un verdadero experto en el área, que no necesita presentación para los asiduos de los foros sobre emulación, nos hablará de los fundamentos de la emulación de sistemas para posteriormente comentarnos el caso particular de MAME, el popular emulador de máquinas recreativas.

Charla "Desarrollo de videojuegos:
La experiencia Navy Moves", por Ignacio Abril. El desarrollador original de las versiones de 8 bits de este clásico del software español y, casi 20 años después, como jefe de diseño del remake oficial para PC, acude para contarnos los entresijos en la creación y desarrollo de ambos proyectos separados por 20 años en el tiempo. Viernes 14, a las 17:00, en el salón de actos del Edificio Ada Byron.

Mesa redonda "Tres hombres y un soldador, Nuevos interfaces para viejos ordenadores":
Con José Leandro Novellón, Miguel Ángel Rodríguez, y Eduardo Falces. Tres verdaderos expertos del diseño hardware y maestros del soldador se darán cita en una mesa redonda donde se hablará de algunos de los proyectos hardware más significativos para los ordenadores clásicos. Viernes 14, a las 12:00, en el salón de actos del Edificio Ada Byron.

El Retroconciertazo, con el polifacético violinista Jaime "RockRiver" Lapeña:
A través de un recorrido musical, en el que interpretará algunas de las melodías de videojuegos más conocidas, mostrará a la audiencia los secretos que han convertido a los ordenadores en las mejores herramientas para crear música. Lunes 10 por la tarde (hora por confirmar), en el salón de actos del Edificio Ada Byron.

Juegódromo:
Sala dedicada a disfrutar de los ordenadores clásicos, con los que se podrá jugar.

Dibuja píxel a píxel:
Actividad especialmente orientada a los más jóvenes, donde podrán construir personajes de videojuegos clásicos colocando pixels magnéticos en un panel.

Pinta y colorea:
Los más jóvenes podrán dibujar personajes y pantallas de videojuegos clásicos para posteriormente colorearlos. También podrán montar dioramas 3D de dichos juegos.

Hay planeadas algunas otras actividades cuya celebración aún está pendiente de confirmación. Esperamos en breve poder publicar la fecha y el horario concreto de cada actividad.

Finalmente, y con motivo de la celebración de la I Semana de la Ingeniería, se podrá disfrutar de la actualización realizada por RetroAcción del CIATIC, el Centro de Interpretación de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dicho museo, situado en el hall del Edificio Ada Byron, expone algunas de las máquinas más representativas de la historia de la Informática, incluyendo las secciones de informática doméstica de 8 y 16 bits, equipos Apple, estaciones de trabajo Sun y Silicon Graphics, el mundo de los compatibles PC, y una sala donde se exhiben algunos de los servidores que se han utilizado en la universidad a lo largo de los años.



Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La direccin de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=106