RetroMañía '09. Zaragoza, del 9 al 13 de Noviembre

Fecha 7/11/2009 0:27:06 | Tema: NOTICIAS

Del 9 al 13 de Noviembre, vuelve de nuevo RetroMañía, el evento pionero y referente en la divulgación cultural de la informática clásica y la historia del videojuego.


La asociación RetroAcción ha preparado un cartel de actividades espectacular, que comenzó el pasado 4 de Noviembre con la inauguración de la exposición que recorre la carrera de Alfonso Azpiri como ilustrador de portadas de videojuegos.



También contaremos con otra gran exposición, o mejor dicho, "pequeña". En el Centro Politécnico Superior recorrereremos la evolución de las videoconsolas portátiles en los últimos 30 años.

No podemos olvidarnos de recomendar una visita al Museo de informática del CIATIC, donde RetroAccíon en el último año ha continuado trabajando en la renovación de la exposición permanente.

Otro de los platos fuertes que tradicionalmente ha cuidado RetroAcción, son sus mesas redondas, conocidas por su calidad y la presencia de destacadas personalidades de este ámbito.

El día 10 a las 19:00 tendremos a Alfonso Azpiri y a Juan Giménez, dos ilustradores conocidos a nivel internacional a los que no hace falta presentar. Nos hablarán de sus experiencias con la ilustración y el videojuego.

El día 11 a las 16:00 nos visitarán Paco Pastor, que dirigió los destinos de Erbe y Sega España, María Jesús López, responsable de MCM y actualmente Directora de Desarrollo de Negocio en España de Sony Computer Entertainment y Jesús Alonso Gallo, director comercial de compañías como Dinamic o FX interactive. Todos ellos nos hablarán de la evolución de la distribución y produccion de videojuegos en España.

Además, durante toda la semana, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades y espacios, como son el juegódromo, Píxel a píxel o Pinta y colorea.

El día 13 a las 16:00 el Retroconciertazo sera el broche de oro que cerrará cinco días repletos de actividades sobre informática y videojuegos clásicos. Disfrutadlas a tope.

¡Os esperamos!



Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=119