Fernando SanGregorio, en RetroMadrid 2010

Fecha 18/2/2010 12:07:36 | Tema: NOTICIAS

Fernando SanGregorio es un ilustrador que pasó de "hurtadillas" durante parte la edad de oro de los 8 bits en España (88-89). Primero en Dinamic y posteriormente en Topo, trabajó unos años ilustrando videojuegos con una técnica un tanto particular, basada en el aerógrafo, y con la calidad técnica como principal objetivo.



Hoy podemos confirmar que Fernando Sangre (firma que utiliza en sus videojuegos) estará presente en RetroMadrid, y también que participará en una exposición de los originales de sus ilustraciones, que son realmente espectaculares. Por si esto fuera poco Fernando Sangre participará junto a otros grandes personajes del sector (que pronto revelaremos) en una gran conferencia que tendrá lugar a las 18:30 en el Salón de Actos.
La exposición podrá visitarse durante RetroMadrid en la planta MIGS (Museo de Informática García Santesmases) y seguramente durante una exposición temporal que la AUIC va a poner en marcha en colaboración con el Museo y varios coleccionistas, siempre y cuando podamos garantizar la seguridad de los originales durante las dos semanas que tenemos previstas para dicha muestra.

Y eso no es todo: AUIC sorteará, entre todos los asistentes que quieran participar, un cartucho de Atari 2600 realizado ex profeso para RetroMadrid 2010 por Alejandro Sánchez y Antonio Requejo, cuya portada va a ser ilustrada por este gran genio del aerógrafo.

Queremos desde aquí agradecer a Fernando SanGregorio su presencia y darle nuestra más sincera bienvenida a RetroMadrid.

Más información en la página oficial.



Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=134