MadriSX 2005: ¡Maratón de preservación de software para Spectrum!

Fecha 15/2/2005 1:58:43 | Tema: NOTICIAS

El proyecto SPA2 (SPanish SPectrum Archive) se dedica a la preservación del software publicado en España para el micro ZX Spectrum. Llevan tiempo recopilando imágenes de cintas y discos, en formato emulador, con los correspondientes escaneados de carátulas e instrucciones.

Hace ya semanas que se habla sobre el tema, pero Juan Pablo López acaba de confirmar en E.C.S.S. que van a hacer un maratón "en vivo y en directo" de preservación de material: será en la reunión MadriSX 05, el próximo sábado 5 de marzo en Madrid.

Desde Zonadepruebas os animamos a colaborar en tan importante iniciativa. Echad un vistazo a los requisitos que un programa debe de tener para entrar en el SPA2. Si poseéis algún software original que los cumpla, y podéis acercaros a MadriSX, no dejéis de llevarlo (incluyendo carátula, instrucciones...). Lo "preservarán" allí mismo, y podréis volver a casa con vuestro material intacto y la satisfacción de haber perpetuado para la posteridad un trocito de la historia de la retroinformática.


Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=24