Micromanía falta a su palabra

Fecha 1/4/2005 7:57:04 | Tema: NOTICIAS

Aunque hace ya casi un mes que sucedió, en su momento decidí esperar un tiempo prudencial por si se producía alguna rectificación por parte de Micromanía. Lamentablemente no ha sido así. De manera que, para los que no lo sepáis, aquí están los hechos:

  1. Como ya se comentó por aquí, la revista Micromanía celebró su XX aniversario el mes pasado. Entre otras cosas incluyeron, en el DVD que acompaña a la revista, versiones en PDF de los 3 primeros números de Micromanía 1ª época (1985).

  2. Micromanía no conserva ningún material de la citada primera época, por lo que tuvieron que recurrir a Stalvs (responsable del proyecto Microhobby Forever) para obtener los escaneados de su propia revista.

  3. Stalvs les proporcionó a Micromanía los PDFs que están entregando como conmemoración de su XX aniversario. A cambio Micromanía le prometió permiso para colgarlos en Internet, tal y como en su día permitieron la libre distribución de Microhobby.

  4. Una vez conseguidos todos los PDFs, que van a seguir entregando en sucesivos números, Micromanía denegó el prometido permiso.

  5. A partir de ese momento los intentos de Stalvs para contactar con Amalio Gómez, máximo responsable de la publicación, resultan infructuosos.

De manera que Micromanía, tras aprovecharse del trabajo de preservación realizado por la comunidad retroinformática, falta ahora a su palabra sin molestarse en pedir disculpas. Y ni siquiera tiene la decencia de incluir, en señal de agradecimiento, una referencia a la página que le ha proporcionado el material con el que está celebrando su aniversario. De hecho no han incluido ni un sólo enlace, como si la afición por los ordenadores de los 80 la hubieran inventado ellos el mes pasado.

Francisco Delgado, el actual director, cita en su editorial del número de este mes la siguiente frase: "es de bien nacidos el ser agradecidos". Pues si es con esa cara dura con la que celebran los cumpleaños le deseo a Micromanía que no cumpla ni uno más.



Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=33