Commodore 64 se une a la consola virtual de Nintendo Wii

Fecha 21/2/2008 20:58:54 | Tema: NOTICIAS

Los juegos del modelo de ordenador más vendido de la historia según el libro "Guinness Book of World Records", tendrán presencia oficial en la consola Wii de Nintendo.

La compañía encargada de esto es Commodore Gaming, empresa nueva fundada en el año 2007 usando el nombre de la marca en Amsterdam por Bala Keilman. Dicha empresa se dedica principalmente a la venta de ordenadores orientados a juegos y no tiene relación alguna con Commodore International, la empresa original creadora del sistema Commodore 64 entre otros como Amiga o la familia de ordenadores PET.

International Karate y Uridium serán los primeros juegos en aparecer en el catálogo de Commodore 64 para la Consola Virtual. Cada juego de este sistema costará 500 puntos en el servicio de venta de Nintendo, puntos que resultan equivalentes a cinco euros.

El Commodore 64 tiene una librería de más de 4000 juegos durante su periodo de vida comercial, desde 1982 hasta 1994.

Aún no se ha concretado la disponibilidad de estos juegos. Por el momento dichos títulos sólo estarán disponibles en Europa. Recordemos que MSX sufre de una exclusividad similar en Japón, a pesar de haberse vendido en todo el mundo.


Documento disponible en ZONADEPRUEBAS
http://zonadepruebas.org/backup

La dirección de este documento es:
http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=98