Marca Modelo Número de serie Detalles de la adquisición Estado y observaciones
Amiga The Joyboard No tiene Comprado a un particular estadounidense, a través de eBay, sin nada más. "Power body control", dice la publicidad: es el antecesor más remoto de la balance board de la Wii, e inspiró el Guru Meditation de AmigaOS.
Amiga The Power Stick No tiene Comprado a un particular estadounidense, a través de eBay, sin nada más. Funciona. Uno de los joysticks norma Atari que permitieron financiar la gama de ordenadores Amiga. Copyright en la placa de 1983 :-)
Amiga The Power Stick Colecovision No tiene Comprado a un particular estadounidense, a través de eBay, sin nada más. Igual que el anterior, pero con un teclado numérico incrustado en la parte superior.
Amstrad JY2 No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. No funciona. El joystick que se entregaba con los Amstrad CPC, dependiendo de la promoción. Dos botones de disparo, y conector pass-through para enchufarle un segundo joystick. Exactamente igual al Schneider JY2.
Amstrad JY3 No tiene No sé de dónde sale, pero tengo la caja original. Dos botones de disparo. Externamente igual que los Indescomp Amstick y Stic Plus.
Amstrad PD1 No tiene Regalo de cpcmaniaco, en su caja original. El pad original que venía con los Amstrad Plus y la consola GX4000. Dos botones de disparo.
Amstrad PD1 No tiene Venía con un 6128+ Igual que el anterior.
Amstrad PD1 No tiene Venía con un 464+ Igual que el anterior.
Apple Hand Controllers IIe, IIc No tiene Comprado a un particular estadounidense, en su caja original, sin instrucciones. Paddles para los Apple de 8 bits. Model A2M2001.
Apple Joystick IIe, IIc No tiene Conseguido junto a un Apple IIe. Joystick analógico (con ruedas de calibrado para los dos ejes) para los Apple de 8 bits. Model A2M2002.
Arkofoto Yanjen No tiene Comprado a un particular a través del mercadillo del foro de amstrad.es No funciona. Con caja. Pad táctil, como el Flashfire.
Arkofoto Yanjen No tiene Donación de Félix Ortega, junto a un montón de juegos y otros joysticks. Funciona, después de repararle el cable. Igual que el anterior, pero sin caja.
Asciiware Fighter Stick MD-6 348EK Comprado en un mercadillo de Madrid. Funciona. Es el modelo para Sega Megadrive.
Atari 5200 Controller EP-093? Venía con la 5200 que tengo. Mando analógico que se incluía con la Atari 5200 de serie.
Atari CX-24 Proline No tiene Venía con una Atari 2600 Jr. No funciona. Es el joystick que se entregaba con las Atari 2600 Jr comercializadas en el Estado español: no lleva ningún logotipo de Atari, parece de la inclusa :-(
Atari CX-40 Standard Joystick No tiene No sé de dónde ha salido, pero está en su caja original :-) El clásico :-)
Atari CX-40 Standard Joystick No tiene No sé de dónde ha salido. El clásico, de nuevo.
Atari CX-40 XE No tiene No sé de dónde ha salido. Es el joystick que se entregaba con los ordenadores Atari de la serie XE y con la consola XEGS. Es como el clásico, pero de color blanco.
Atari CX-78 Power Control Pad No tiene Venía con una Atari 7800. Funciona, y conserva su champiñón.
Atari CX-78 Power Control Pad No tiene Venía con una Atari 7800. Funciona, y conserva su champiñón.
Atari Jaguar Controller B43C0064053 Venía con mi Jaguar. Es el mando original de la Atari Jaguar.
Atari Kid's Controller EP343USA Comprado a un particular inglés a través de eBay. Es un mando que permite usar ocho juegos "infantiles" de Atari 2600. Model CX23.
Atari Video Touch Pad No tiene Comprado a un particula de Cardiff a través de eBay. También conocido como Star Raiders controller, es un mando con doce botones específico para dicho juego de 2600. Model CX21.
BBC Joystick Controller No tiene Comprado en Informántica. Es un joystick analógico doble (dos mandos con una palanca y un botón de disparo cada uno) unidos a un solo cable, y destinado a los BBC Micro.
Bebek Bebek Joystick No tiene No sé de dónde ha salido. Es muy similar a los Atari Standard Joystick salvo por la palanca, que tiene otra forma, y añade dos botones de disparo (en total tiene tres).
Beeshu Ultimate Superstick No tiene Regalo de cpcmaniaco. Parecido en tamaño y tacto al Maverick, pero no en la forma. Autofire, cuatro botones de disparo, ergonomía para zurdos. El mío es de color negro, aunque solía venderse en blanco. ¡Había incluso un modelo wireless!
Beeshu Zoomer No tiene Comprado en la tienda emere de Argüelles (Madrid). Volante para NES.
Britannia Products Phasor One No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, junto a un juego en cinta de C64. Funciona. Modelo negro. 
Britannia Products Phasor One No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Modelo negro. 
Britannia Products Phasor One No tiene Comprado junto con un Amstrad CPC6128 a un particular de Madrid, a través de Segundamano. Funciona. Modelo rojo.
Britannia Products Phasor One No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Modelo rojo.
Canon VJ-200 No tiene ¿Adquirido junto a un Canon V-20? Es el mando que se entregaba junto a los MSX de Canon.
CBS Colecovision Controller No tiene Adquirido junto a una Colecovision. Mando que venía de serie con la consola.
CBS Colecovision Controller No tiene Adquirido junto a una Colecovision. Mando que venía de serie con la consola.
CBS Colecovision Expansion Module No 2 TOO02944 Comprado a un particular inglés a través de eBay. Model 2413. Es un volante para la CBS Colecovision.
CBS Colecovision Roller Controller 43243 Comprado a un particular estadounidense a través de eBay. Trackball de la CBS Colecovision.
CBS Colecovision Super Action Controller C20154 Comprado a un particular alemán, a través de eBay. Funciona, aunque algunas direcciones no van muy finas. Mando con palanca de recreativa para CBS Colecovision.
CBS Colecovision Super Action Controller C49053 Comprado a un particular canadiense a través de eBay. Funciona.
Challenger RMT-120 No tiene Comprado a un particular alemán, a través de eBay. Es el modelo de color negro, no rojo. Parecido al Cheetah Tortoise y al Quickshot IX. Microinterruptores, dos botones de disparo, autofire y control de velocidad del autofire.
Cheetah 125+ No tiene Comprado en una tienda de muebles y objetos de segunda mano de Madrid, con caja. Tiene dos conectores, uno de ellos para poder funcionar con los Spectrum +2 y +3. Tiene selector de autofire.
Cheetah BolliStick ???0081 Comprado a un particular francés a través de eBay. ¿Funciona? Pad de dos botones de disparo, con selector de autofire. Tiene doble conector, para ser usado en los Spectrum +2/+3.
Cheetah CharacteriStick Alien 3 508004 Regalo de STAR, que es un SOL. Funciona. Igual al anterior.
Cheetah CharacteriStick Alien 3 508075 Comprado a un particular inglés, a través de eBay, sin nada más. Funciona. Modelo norma Atari, con tres botones de disparo y start.
Cheetah CharacteriStick Bart Simpson 449823 Comprado a un particular del Estado español, a través de todocolección. Funciona. Modelo para NES (tres botones de disparo, más select, start y conmutador autofire). La palanca es un muñeco de Bart Simpson.
Cheetah CharacteriStick Batman Animated Series 514677 Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay, con caja. Funciona. La palanca es un muñeco de Batman.
Cheetah CharacteriStick Batman Animated Series 557933 Regalo de STAR, que estaba haciendo limpieza en su domo. STAR es MUY MAJO. Funciona. Igual al anterior.
Cheetah CharacteriStick Batman Returns - Comprado en una tienda online inglesa, con caja. Funciona. La palanca es un muñeco de Batman.
Cheetah CharacteriStick Terminator 2 351754 Comprado a un particular italiano, a través de eBay, en su caja original con instrucciones. Funciona. Modelo para Sega Megadrive, con tres botones de disparo, más start y conmutador de autofire. La palanca es una efigie de Terminator.
Cheetah Mach I+ No tiene Comprado a un particular de Madrid junto a un Amstrad CPC y juegos, a través de Segundamano. No funciona. Palanca con microinterruptores. Tiene doble conector, para ser usado en los Spectrum +2/+3.
Cheetah The Bug No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay. Funciona. Palanca con microinterruptores. Negro y pequeño, el diseño imita la forma de un ratón o un escarabajo (de ahí lo de "The Bug"). Tiene doble conector, para ser usado en los Spectrum +2/+3. Modelo negro.
Cheetah The Bug No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay, en su caja original, con instrucciones. Funciona. Igual que el anterior, de color negro y con conector doble.
Cheetah Tortoise No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay. Funciona. Joystick con forma de tortuga, se maneja apoyándolo sobre la mesa y balanceando la mano en la dirección deseada. Tiene tres botones de disparo y un conector doble.
Commodore 1311 No tiene Comprado junto a un Commodore VIC-20 Funciona.
Commodore 1311 No tiene Comprado junto a un Commodore VIC-20 Funciona.
Commodore 1311 No tiene No sé de dónde sale. Funciona.
Commodore 1342 No tiene No sé de dónde sale. No funciona. Es de color negro (¿cómo los 1341 de Plus/4? ¿Es quizá un 1341? Le falta el cable...).
Commodore 1342 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, junto a un C64, dos Datassettes, el transformador y juegos en cinta y disquete de CPC. No funciona. De color marrón.
Commodore Amiga CD32 Controller No tiene Comprado junto a una Amiga CD32 en el rastro de Lavapiés. Funciona. Es el pad específico de la consola.
Commodore Amiga CD32 Controller No tiene Comprado junto a una Amiga CD32 en el rastro de Lavapiés. Funciona. Es el pad específico de la consola.
Commodore VG-115 No tiene No sé de dónde ha salido. No funciona, le falta el interruptor de autofire. Tres botones de disparo, malo. Había un modelo comercializado como Competition Pro exactamente igual.
Computek Turbo No tiene Regalo de cpcmaniaco. Norma Atari, cuatro botones de disparo, diseño clásico, microinterruptores. Es el modelo de color negro.
Computek Turbo Quick Gun Pro No tiene No sé de dónde ha salido. Norma Atari, dos botones de disparo, autofire y microinterruptores. También conocido como A-Z Turbo Pro.
Cynex Game Mate 2 No tiene Comprado a un particular de Valencia, con caja e instrucciones, a través de eBay. Funciona. Consiste en una pareja de joysticks inalámbricos a imitación de los clásicos de Atari 2600, y en un receptor de señales infrarojas.
Datasoft Le Stick No tiene Comprado a un particular estadounidense, en su caja original, con instrucciones. Funciona. Un botón de disparo, accionado por barritas de mercurio que recogen la posición de la palanca. Muy curioso e inmanejable.
Datex Joy Ball No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay. Funciona. Tres botones de disparo con autofire para cada uno, norma Atari.
Dido QuickShott II  No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. No funciona. Copia burda del Quickshot II de SVI. Nótese que éste es Quickshott, con dos tes (el mismo truco que emplea la marca SVG... ¿serán la misma empresa, SVG y Dido?). Model 125.
Domina Safari No tiene Regalo de Abraxas. Funciona. Es un pad para PS2. Modelo de color blanco.
Elite Multi-Function 2002 No tiene Comprado a un particular de Hungría. Funciona. Es un joystick y un paddle al mismo tiempo. El joystick funciona con microinterruptores, mientras que el paddle está compuesto de dos potenciómetros. Tiene dos botones de disparo, un tercer potenciómetro para incrementar la velocidad y un selector de autofire. La carcasa es metálica, lo que le confiere un diseño muy robusto. Parece que fue creado específicamente para los ordenadores Commodore. Creo que también fue comercializado bajo la marca Sigma Joyboard.
Flashfire Sensor Joystick 3660003 Comprado a un particular a través de eBay España, con caja. Funciona. Los mandos se activan al pasar el dedo por encima, no hace falta pulsarlos. 
Gamester Evolution No tiene Comprado a una tienda online alemana a través de eBay. Funciona. Es un mando que se ajusta a la mano con un guante y presuntamente tiene un sensor de movimiento, al estilo de Le Stick o el WiiMote. Modelo para Playstation (también se vendió para N64).
Gamester (Radica) FPS Master Controller No tiene Comprado en el Game de mi barrio, de segunda mano. Funciona. Es un mando con botones configurables, pantalla LCD para configurarlos, y gatillos como los de las pistolas. Modelo para PS2, también lo vendieron para Xbox.
Gamexpert Analogue Controller No tiene Comprado junto a una GameCube en un rastrillo. Es un mando clónico para la Nintendo GameCube.
Gemini Gemstik No tiene Comprado junto a una Sears Video Arcade II Mando estándar Atari, similar al Amstick pero con una palanca parecida a la del mando original de la Atari 2600. Modelo VG170B.
Gran Capitán Gran Capitán No tiene No sé de dónde sale. El primer modelo de Gran Capitán, que es como se vendió por estos lares una cosa malísima que en el extranjero se denominaba Captain Grant, o Gran Capitan, así, en castellano pero sin tilde. Dos botones de disparo. Model VG-318.
Gran Capitán Gran Capitán II No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. No funciona. Cuatro botones de disparo (son todos el mismo). Model VG-125.
Gravis Advanced Gravis 1233940 No recuerdo de dónde sale. Joystick analógico con conector DB9, tres botones de disparo y mogollón de reguladores.
HAL Joy Ball Family Computer 10511 Comprado a un particular japonés a través de eBay. Funciona. Es un chisme para la NES Famicom.
Hori Waiwai Jansou Controller No tiene Comprado a un particular japonés a través de eBay. Funciona. Es un pad para PSX.
Hudson Super Multitap No tiene Comprado a través de eBay. Funciona. Es el dispositivo que permite conectar cuatro mandos a un puerto de la Nintendo Super Famicom/SNES.
Indescomp Amstick No tiene No sé de dónde sale, pero tengo la caja original. Funciona. Tiene los botones de color amarillo. Externamente igual que el Amstrad JY3 y que el Stic Plus.
Indescomp Stic Plus No tiene Comprado en un almacén de Madrid. No funciona. Botones de disparo en color rojo. Es diferente al que viene a continuación, le falta la leyenda "joystick" en el frontal.
Indescomp Stic Plus No tiene No sé de dónde ha salido, pero está en su caja original. El joystick que te colocaban con los Spectrum de Amstrad en el Estado español, externamente igual que el Amstick. Dos botones de disparo, frágil.
InterAct PC PowerPad Pro SV-234 12-0058191 Regalo de David Flores, con caja y disquete. Pad para PC, con cruceta digital y palanca analógica, seis botones y tres gatillos. Conector gameport.
InterTAN Intruder No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay, con instrucciones. También conocido como InterTAN Smart^2, es igual que el QuickShot Intruder 2 de Bondwell. Modelo para Megadrive, con múltiples botones de disparo, start y turbos.
Investronica Investick No tiene No sé de dónde ha salido. El joystick que se vendía o regalaba con los Inves ZX Spectrum. Fabricado en el Estado español por FM&As.
Investronica Investick No tiene No sé de dónde ha salido. El joystick que se vendía o regalaba con los Inves ZX Spectrum. Fabricado en el Estado español por FM&As.
Konami HyperShot 657F Me lo trajo un amigo de Japón, junto a una Famicom y varios juegos (entre ellos, el Hyper Olympic); lo compró en un car-boot sale de Tokio. Funciona. Modelo JE506. Es un mando doble, para dos jugadores, con dos botones por jugador, específicamente diseñado para usar juegos tipo Hyper Olympic en la Nintendo Famicom. Uno de los botones determina la cadencia de la carrera (‘run’) y el otro el momento del salto (‘jump’). Se conecta al puerto DB15 de la Famicom.
Konix Mega Blaster No tiene Donación de cpcmaníaco, que lo consiguió de un particular de Reus, en caja. Funciona. En caja. Norma Atari, dos botones de disparo. Distribuido en el Estado español por Proein.
Konix Navigator No tiene Comprado a través de eBay a un particular de Inglaterra. Funciona. Tiene doble conector para las normas Sinclair/Atari.
Konix Navigator No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con su caja original e instrucciones. No funciona, tiene el gatillo de disparo roto.
Konix Speedking No tiene No recuerdo dónde lo pillé, pero lo tengo en caja. Funciona. Es la versión más antigua (el logo de Speedking no está enmarcado en un rectángulo negro).
Konix Speedking Autofire No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con su caja y junto a varias cintas de juegos de Spectrum. Funciona. Anuncio aparecido en Micromanía número 22 (abril de 1987).
Konix Speedking NES No tiene Comprado a un particular inglés, a través de eBay, nuevo en su caja original. Funciona. Es el modelo para Nintendo NES, con botones de select y start añadidos y autofire.
Konix Speedking PC/Apple No tiene Regalo de Fernando Alonso. Funciona. Tiene dos botones de disparo, botón de centrado, regulador de fuerza/retorno de la palanca y doble conector (para PC y Apple II).
Konix Speedking Spectrum +2/+3 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid. Funciona. Versión Spectrum +2/+3.
Kovodružstvo Náchod Joystick No tiene Comprado a Pinace. Joystick checo, precioso, dos botones de disparo, buen tacto. Tecnología soviética que no pasa de moda :-)
Kraft Systems Maze Master No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay, con caja. Funciona. Tiene un selector para desactivar las diagonales.
Ktron Stealth No tiene Intecambio con Stalvs. Sin nada más. Funciona. Tiene doble conector para las normas Sinclair/Atari, dos botones de disparo y selector de autofire.
Logic 3 Manta-ray No tiene Comprado a un particular francés, a través de eBay, junto a otro joystick igual y la caja original de uno de ellos. Funciona. Tiene dos botones de disparo, aunque los dos envían la misma señal, y selector de disparo automático.
Logic 3 Manta-ray No tiene Comprado a un particular francés, a través de eBay, junto a otro joystick igual y la caja original de uno de ellos. Funciona. Tiene dos botones de disparo, aunque los dos envían la misma señal, y selector de disparo automático.
Logic 3 Nigel Mansell FreeWheel No tiene Comprado en una tienda online inglesa, con caja, con instrucciones, sin abrir. Volante con conector DB9 que sigue la norma Atari. Funciona con barritas de mercurio, ¡y va perfecto con el Pole Position II de Atari!
Logic 3 Sting-ray No tiene Comprado a un particular del Reino Unido a través de eBay. Funciona. Tiene dos conectores, para funcionar en ordenadores Spectrum +2 y +3. 
Logic 3 Sting-ray No tiene Comprado a un particular del Reino Unido a través de eBay, con caja. Funciona. Tiene dos conectores, para funcionar en ordenadores Spectrum +2 y +3.
Logitech/Sony Buzz! Buzzer 5X0051300 Comprados en el Cash Converters de la Avenida del Puerto de Valencia Model SCEH-0005. Mandos para la serie de juegos Buzz! de PS2.
Mad Catz Dream Pad No tiene Cedido por Juan González Pad no oficial para Sega Dreamcast. Model 7126
Mad Catz RetroCon No tiene Comprado a un particular estadounidense a través de eBay. Pad de PS2 con estética retro. ¡Es muy cómodo! Modelo con el frontal de color gris claro, y el borde gris oscuro.
Mastertronic Magnum No tiene Regalo de Brian Watson, con su caja original.  Funciona. FOTO
Mastertronic Magnum No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay. No funciona.
Mastertronic Magnum No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay. No funciona.
Mega World Megamaster SG6 MX-342 9504 No sé de dónde sale. Mando arcade para Sega Megadrive.
MHT Ingenieros Zero-Zero No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid. Funciona. Tres botones de disparo, amarillos, ¿norma Atari?
MHT Ingenieros Zero-Zero No tiene Comprado en un almacén de Madrid. Funciona. Tres botones de disparo, azules.
MHT Ingenieros Zero-Zero Junior No tiene No sé de dónde sale, pero tengo la caja original. Exactamente igual que los Amstick y Stic Plus, así que ya sabemos quién era el proveedor de Indescomp. Este es de norma Atari.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner No tiene Regalo de Borja y Jaime Buces. No funciona. Modelo para Spectrum +2/+3, negro, con los botones rojos. Dos botones de disparo, con microinterruptores.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner No tiene Adquirido junto a un lote de Amstrad CPC a través de eBay, en su caja original. Funciona. Carcasa negra con los botones de color amarillo: es el modelo "standard", de norma Atari.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner No tiene Regalo de STAR, en su caja original. Otro dellazo. Funciona. Igual al anterior.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner No tiene Regalo de STAR, otro más. Funciona. Igual al anterior.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner CPC No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Es más grande que el Zero-Zero Winner normal (más largo), porque lleva un compartimento para pilas (ese es el motivo por el que pienso que es específico para Amstrad CPC). Mantiene dos botones de disparo.
MHT Ingenieros Zero-Zero Winner PC No tiene Comprado en un almacén de Madrid. No funciona. Modelo de color blanco, con los botones grises; por eso supongo que es el modelo para PC, así que me faltaría la tarjeta ISA.
Microsoft Xbox 360 Controller Borrado Cedido por Jesús Navarro. Funciona. Es el mando blanco, típico de la 360. 
Naki Minicon Spider Man Pad H01216646 Regalo de Abraxas. Funciona. Es un pad licenciado por Marvel para PS2, tamaño manos-de-niño. Model 78504.
Naki Spider-Pad H00499566 Regalo de Abraxas. Funciona. Es un pad licenciado por Marvel para PS2. Model 78500.
Namco JoGcon No tiene Comprado a un particular japonés a través de eBay. Edición sin juego Funciona. Modelo NPC-105
Namco NeGcon No tiene Comprado a un particular japonés a través de eBay. Mando rotatorio, con cruceta digital y pseudovolante analógico, para PlayStation.
Namco Bandai Easy Piano No tiene Comprado en la tienda Game de mi barrio, de segunda mano. Es un minipiano para la Nintendo DS/DS Lite.
NEC Multi Tap 1X10088AC Comprado a un particular japonés a través de eBay. Es un dispositivo que permite conectar hasta cinco mandos en una NEC PC Engine.
NEC PI-PD002 Borrado Comprado a un particular japonés a través de eBay. Es un pad para la NEC PC Engine.
NEC PI-PD8 33041454A Comprado a un particular japonés a través de eBay. Es un pad para la NEC PC Engine.
NEC Turbo Pad No tiene Adquirido, en un intercambio, junto a una NEC TurboGrafx. Es el pad original de la NEC TurboGrafx.
NEC Turbo Tap No tiene ¿Comprado a un particular norteamericano a través de eBay? Es un dispositivo que permite conectar hasta cinco mandos en una NEC TurboGrafx. Modelo HES-TAP-01.
Nintendo Controller No tiene Supongo que venía con alguna de mis NES originales. El pad original de la NES europea. Model NES-004E.
Nintendo Controller No tiene Supongo que venía con alguna de mis NES originales. El pad original de la NES europea. Model NES-004E.
Nintendo GameCube Controller No tiene Comprado a un particular, a través de eBay españa. Model DOL-003.
Nintendo Super NES Controller No tiene Comprado junto a una SNES americana en un rastrillo. Model SNS-005.
Nintendo Super NES Controller No tiene Comprado junto a una SNES americana en un rastrillo. Model SNS-005.
NubyTech Shadow The Hedgehog Controller No tiene Regalo de Abraxas. Pad para PS2 con decoración alusiva a la saga Sonic.
Panasonic 3DO Control Pad No tiene Comprado junto a una 3DO a un particula, a través de zonadepruebas. Model FZ-JP2X.
Philips CDi Controller 1A019404 Comprado a un particular ¿holandés?, a través de eBay. Model 22ER9017/00. Le falta la palanca, o lo que sea que va atornillado en el centro de la cruceta.
Philips NMS 1110 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Mando muy clásico y malo, con un solo botón de disparo. Idealogic lo comercializó con su marca en el Estado español.
Philips VU 0001 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Mando digital, aunque parezca analógico, que venía con los sistemas Videopac, VG5000 y Thomson MO/TO. Modelo negro.
Philips VU 0001 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Igual que el anterior, negro.
Philips VU 0005 No tiene No sé de dónde sale. Es un joystick analógico para ¿ordenadores MSX? ¿para Videopac? ¿para VG5000? Conector DB9, dos botones de disparo.
Philips VU 0005 No tiene Regalo de STAR. No soy suficientemente insistente diciendo lo majo que es este tío. Es un joystick analógico para ¿ordenadores MSX? ¿para Videopac? ¿para VG5000? Conector DB9, dos botones de disparo.
Powerplay - Dynamics Competition Pro Manix Deck No tiene Comprado a un particular de Alemania, a través de eBay, con caja. Funciona. Es un modelo de sobremesa, con el mismo diseño y funcionalidades que el anterior.
Powerplay - Dynamics Competition Pro Manix Twins No tiene Comprado a un particular de Alemania, a través de eBay, con caja. Funciona. Se compone de dos mandos que se sostienen en cada mano: uno con las direcciones, el otro con los botones de disparo.
Powerplay - Dynamics Competition Pro Professional Control Pad No tiene Regalo de Ron, en su caja original. Funciona. Es un pad específico para la Sega Master System.
Powerplay - Dynamics Competition-Pro 3000 No tiene No sé de dónde ha salido. Funciona. Es de color negro. Tres botones de disparo.
Powerplay - Dynamics Competition-Pro 5000 No tiene Comprado en una tienda de objetos de segunda mano de Madrid. Funciona. Es de color negro.
Powerplay - Dynamics Competition-Pro Extra No tiene Comprado a un particular de Madrid, junto a un MSX y varios cartuchos. Funciona. Es el modelo transparente.
Powerplay - Dynamics Cruiser No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de eBay. Funciona. Es el modelo verde con los botones amarillos y la palanca rosa.
Powerplay - Dynamics Zipstik Super Pro No tiene No sé de dónde sale, pero está en su caja original. Funciona. Distribuido por Proein en el Estado español. Muy similar al Competition Pro 5000, con la diferencia de que tiene los botones cuadrados y de color amarillo.
Powerplay - Dynamics Zipstik The Elite No tiene Comprado a una tienda online del Reino Unido, con caja. Funciona. Un solo botón de disparo. Modelo para los Dragon 32/64/200 y Tandy Color Computer 1/2/3.
Project Design Ultra Dual No tiene Comprado a Retrocables en Parla Bytes 2013 Funciona. Modelo de plástico transparente. Joystick arcade para PlayStation, con ocho botones y dos setas analógicas.
PTH Matt Skorpion No tiene Comprado en allegro.pl Modelo con el gatillo de color azul.
PTH Matt Skorpion No tiene Comprado en allegro.pl Modelo con el gatillo de color rojo.
QJ SuperStar No tiene Donación de cpcmaniaco. Funciona. Sólido, microinterruptores, dos botones de disparo, autofire y selector de sistema. Model SV-131.
Reality Quest The Glove No tiene Comprado en el Game de mi barrio, de segunda mano. Funciona. Es un mando tipo guante para PlayStation. Model 101A.
Schneider JY-2 No tiene No sé de dónde sale, pero tengo la caja original. Es el joystick que se entregaba con los Schneider CPC. Igual que el Amstrad JY-2.
Sega Arcade Power Stick CIE22029 No recuerdo en qué mercadillo lo compré. Es un mando arcade para la Sega Megadrive. Model MK-1655-50.
Sega Arcade Racer No tiene Comprado en el mercadillo de Brick Lane de Londres, en los puestos "ilegales", junto a una Saturn en caja. Funciona. Es el volante oficial de Sega para la Saturn.
Sega Bike Handle BH-400 No tiene Comprado a un particula japonés a través de eBay. Mando que imita el manillar de una moto, para las consolas de 8 y 16 bits de Sega.
Sega Control Pad No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Model 3020.
Sega Control Stick 20034561 No sé de dónde sale. Funciona. Model 3060.
Sega Control Stick C0812516 Comprado en una tienda de objetos de segunda mano de Madrid. Funciona. Model 3060.
Sega Dreamcast Controller No tiene Supongo que venía con alguna de mis DC. Funciona. Model HKT-7700.
Sega Dreamcast Controller No tiene Cedido por Juan González Igual que el anterior.
Sega Dreamcast Controller No tiene Cedido por Juan González Igual que el anterior.
Sega Dreamcast Race Controller ¿No tiene? Donación de cpcmaníaco, en su caja original. Funciona. Volante oficial de la Dreamcast. Modelo HKT-7430.
Sega Dreamcast Race Controller ¿No tiene? Donación de cpcmaníaco. Funciona. Volante oficial de la Dreamcast. Modelo HKT-7430.
Sega Handle Controller No tiene Comprado a un particular británico a través de eBay, sin cable. Fabricado por Hori, es un volante que se podía conectar a la Nintendo Famicom, Sega Master System, Mark III o Mega Drive, en función del cable que se incluyera con el aparato. En Europa lo distribuyó Sega (ese ejemplar, por ejemplo). Model HJ-15.
Sega Handle Controller SH-400 No tiene Comprado a un particular japonés a través de eBay, sin nada más. Estropeado, tiene la palanca de cambios rota. Es el volante oficial de la SG-1000, aunque se puede utilizar incluso en la Megadrive.
Sega Megadrive Control Pad No tiene Venía con alguna de mis Megadrive. Funciona. El pad que venía con la primera Megadrive. Model 1650.
Sega Megadrive Control Pad No tiene Venía con alguna de mis Megadrive. Funciona. El pad que venía con la primera Megadrive. Model 1650.
Sega Megadrive Control Pad No tiene Venía con alguna de mis Megadrive. Funciona. El pad que venía con la primera Megadrive. Model 1650. Las letras de los botones está pintadas de color rojo.
Sega Saturn Controller No tiene Venía con alguna de mis Sega Saturn El pad que venía con la Saturn model 1. Model MK-80301
Sega Saturn Controller No tiene Venía con alguna de mis Sega Saturn El pad que venía con la Saturn model 2. Model MK-80313
Sega Saturn Controller No tiene Venía con alguna de mis Sega Saturn El pad que venía con la Saturn model 2. Model MK-80313
Sega Sports Pad C7101648 Comprado a un particular norteamericano a través de eBay. Trackball para Sega Master System. Modelo americano, con conmutadores, de Sega of America.
Sin marca conocida Joystick 600 319901 Donación de cpcmaníaco, en su caja original con instrucciones. Joystick analógico para gameport de PC. Tiene tres botones de disparo y potenciómetros de ajuste.
Sin marca conocida Joystick 909 244466 No sé de dónde sale, quizá de eBay Francia. Joystick analógico con tres botones de disparo y reguladores varios. Modelo para Apple II. El botón de la palanca en blanco, no rojo.
Sinclair  SJS-1 No tiene No sé de dónde ha salido. No funciona. Es el joystick que se entregaba con los Spectrum fabricados por Amstrad.
Sony Analog Controller No tiene Regalo de Kike Garés. Es el mando que venía con la Psone, de color blanco. SCPH-110.
Sony Controller No tiene Regalo de Bea Luz, junto con su PlayStation. Es el mando que venía con la PlayStation original. Model SCPH-1080.
Sony Dualshock 2 No tiene Comprado en un GAME, de segunda mano. Es el mando que venía con la PS2, color negro. Model SCPH-10010.
Sony Dualshock 2 No tiene Comprado en un GAME, de segunda mano. Es el mando que venía con la PS2, modelo crystal (carcasas transparentes). Model SCPH-10010.
Sony Dualshock 2 No tiene Comprado en un GAME, de segunda mano. Es el mando que venía con la PS2 Aqua, color azul. Model SCPH-10010.
Sony Dualshock 2 No tiene Comprado en un GAME, de segunda mano. Es el mando que venía con la PS2 Silver, color plata. Model SCPH-10010.
Sony Dualshock 2 No tiene Comprado en un GAME, de segunda mano. Es el mando que venía con la PS2 Two Pink, color rosa. Model SCPH-10010.
Sony JSJ-20 No tiene Regalo de STAR, otro más. Type B (2 trigger).
Speed Link Competition Pro No tiene Comprado en un Carrefour de Madrid. Mando de PC, por USB, que aprovecha la nostalgia y el auge de lo vintage para colocar un joystick de aspecto clásico en las grandes superficies. Model SL-6602.
STD – Quickjoy Footpedal SV-129 No tiene Comprado a un particula polaco a través de allegro.pl, en su caja original. Pedales para juegos de coches que sustituyen los botones del joystick (norma Atari).
STD – Quickjoy QuickJoy II SV-122 No tiene No sé de dónde sale. Dos botones de disparo, autofire y selector para Amstrad CPC.
STD – Quickjoy QuickJoy II SV-122 No tiene Comprado a un particular de Madrid, en su caja original, junto a un CPC 464. Dos botones de disparo, autofire y selector para Amstrad CPC.
STD – Quickjoy QuickJoy III Supercharger No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay Funciona. Dos botones de disparo distintos en el modo Amstrad CPC.
STD – Quickjoy QuickJoy SG Fighter No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, junto a un C64, con su caja. No funciona. Model SV-401, de color negro. La caja es de un Jet Fighter, model SV-126, externamente igual pero de color gris.
STD – Quickjoy QuickJoy SV-120 No tiene Comprado a un particular inglés, a través de eBay. Funciona. Dos botones de disparo, sin microswitches cañeros, de sostener en vilo, con una forma… extraña.
STD – Quickjoy QuickJoy SV-125 Superboard  No tiene Comprado a un particular italiano, a través de eBay. Funciona. Es el modelo con seis botones de disparo, autofire, cuatro conmutadores (velocidad del autofire, modo Amstrad CPC, etc.) y, atención, reloj con cuenta atrás :-D
STD – Quickjoy QuickJoy SV-127 TopStar No tiene Donación de cpcmaníaco. Funciona, aunque tiene rota la base (le falta un trozo). Dos botones de disparo, autofire, pulsadores de recreativa, modo 'Amstrad CPC', y base transparente.
STD – Quickjoy QuickJoy SV-130 Infrared No tiene Comprado a un particular alemán, a través de eBay, con caja, sin estrenar. Funciona. Utiliza 4 pilas AA; lleva microswitches, el diseño es impresionante, el radio de acción de los infrarrojos es bastante amplio, pero sólo tiene un botón de disparo :-(
Suncom Tac5 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con caja. Funciona. Tres botones de disparo, con microswitches. En color blanco, ¡y con garantía de por vida!
Super Soft Terminator No tiene Comprado a un particular británico a través de eBay. Imita la forma de una granada. Un solo botón de disparo. Micropulsadores con buen tacto. ¡Muy curioso!
SVG QuickShott II No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. No funciona. Copia burda del Quickshot I de Svi. Nótese que éste es Quickshott, con dos tes (el mismo truco que emplea la marca Dido... ¿serán la misma empresa, SVG y Dido?).
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot No tiene Comprado en una tienda de segunda mano de Madrid, con la caja original bastante rota. Funciona. Dos botones de disparo y autofire. Model 318-101.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid. Funciona. Dos botones de disparo sin autofire. Model 318-102.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Avenger 9712 No sé de dónde ha salido. ¿Funciona?. Model QS-203. Es un modelo para PC, con conector de gameport.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Flightgrip 1 No tiene Comprado en una tienda de segunda mano de Madrid, en su caja original. Funciona. Model QS-129F.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot II No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja, bastante rota. No funciona. Tiene selector de autofire.
SVI Spectravideo-Bondwell QuickShot II Plus No tiene No sé de dónde sale. Dos botones de disparo, autofire y microinterruptores. Model SVI-102 Plus.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot II Turbo No tiene Comprado en una tienda de muebles y objetos de segunda mano de Madrid, con caja. Funciona. Tiene selector de autofire. Versión Atari/C64.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot II Turbo No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. Funciona. Tiene selector de autofire y de sistema: incluye Amstrad CPC. Versión Atari/C64.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot II Turbo No tiene Regalo de STAR. No me voy a desprender de él nunca. Funciona. Tiene selector de autofire y de sistema: incluye Amstrad CPC. Versión Atari/C64.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot IV No tiene Comprado en una tienda de informática de Madrid. Funciona. Un solo botón de disparo.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot IX No tiene Comprado a un particular de Galicia a través de eBay. Funciona. Parece un trackball, ¡pero no lo es!
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Maverick No tiene Comprado a un particular de Zaragoza a través de un foro de internet. Funciona. Dos botones de disparo, selector de sistema, doble cable para poder conectarlo a las dos salidas de un C64, un MSX o un Atari XL. Model QS-128F.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Maverick No tiene Regalo de STAR, qué puedo decir. Funciona. Igual que el anterior.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Maverick No tiene Regalazo de STAR :') Funciona. Igual que el anterior.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Maverick No tiene Me lo compró un colega en el Cash Converters de Parla. ¡Gracias, Miguel! Funciona. Model QS-128N, el Maverick de la NES.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Python 1 9246 Comprado a un particular polaco a través de allegro.pl, junto a un Timex 2048 y su disquetera. No le funciona uno de los botones de disparo. Model QS-130F. Tiene un selector para poder elegir a qué sistema se conecta: Atari/Commodore, MSX, Amstrad, Sega.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot QS-113 No tiene No sé de dónde sale, pero tengo la caja original y las instrucciones. Joystick analógico para gameport de PC. Tiene dos botones de disparo y potenciómetros de ajuste. Versión alemana.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot QS-156 9251 Regalo de Fernando Alonso, que se lo trajo de un mercadillo asturiano. Volante para simuladores de aviones de consolas Sega.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot QS-160 No tiene No sé de dónde sale. No funciona. Pad para Nintendo SNES con botones de turbo y slow motion.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Starfighter QS-127 No tiene Comprado a un particular holandés, junto a un Sony F700P. Funcionan, aunque no van muy finos: son una pareja de pads inalámbricos, muy similares al Quickshot Starfighter de cable.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot V No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con caja. No funciona.
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot VII No tiene Comprado en una tienda de segunda mano de Madrid. Funciona. 
SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot VII No tiene Regalo de Rulas_International Funciona. 
Switch Joy SJ-22 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid. No funciona. Comercializado en EEUU como Suzo Switch Joy.
Taito Arkanoid Controller No tiene Comprado a una tienda japonesa, a través de eBay. Funciona. Es un mando rotatorio para controlar juegos tipo Arkanoid en Nintendo Famicom. Se conecta el puerto de la pistola óptica (conector DB15).
Taito Paddle Controller DS No tiene Comprado a través de eBay a un vendedor japonés. Funciona. Es un paddle que se conecta a la ranura GBA de las Nintendo DS/DS Lite. Apta para juegos como el Space Invaders o el Arkanoid. ¡De color negro!
Tandy Deluxe Joystick No tiene Comprado a un particular estadounidense a través de eBay. Mando analógico de cierta calidad para los Tandy CoCo. Dos botones de disparo.
Tandy Deluxe Joystick No tiene Comprado a un particular estadounidense a través de eBay. Igual que el anterior.
TDP Electronics Tandy Color Computer Joystick Controller No tiene Adquirido junto a un CoCo 2. Funciona. Mando analógico con un solo botón, muy complicado de usar porque no tiene autocentrado. Es compatible con los Dragon.
Telemach 200 No tiene Uno de mis joysticks originales. Conservo la caja. Funciona. FAQ Joysticks Telemach
Telemach 200 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con el cable semiarrancado. Funciona .
Telemach 200 Megadrive No tiene Comprado en Tecvia (Vallecas), con su caja original, sin estrenar. Funciona. Cuatro botones de disparo.
Telemach 200 NES No tiene Comprado a través de eBay, con su caja original. Funciona. Cuatro botones.
Telemach 200 PC No tiene Regalo de David Flores, con caja. Funciona.
Telemach 200 SNES No tiene Comprado a través de eBay, con su caja original. No funciona.
Telemach Professional No tiene Regalo de Iván Pires. Funciona. Botones de color azul.
Telemach Professional No tiene Comprado a un particular de Zaragoza, a través de un foro de internet. Funciona. Botones de color blanco. La palanca es diferente a la de los otros modelos, es aún más robusta y viejuna.
Telemach Professional No tiene No sé de dónde sale Funciona. Botones de color blanco y palanca viejuna.
Telemach Professional Doble No tiene Comprado a un particular de Murcia, junto a un Dragon 32 y unos 100 disquetes de C64. Funciona, aunque externamente tiene una pinta lamentable (arañazos, partes de la pintura descascarillada, mordiscos en la madera). Palancas antiguas.
Telemach Professional Mueble 11012362 Comprado a un particular de Madrid contactado a través de eBay. Funciona. FAQ Joysticks Telemach / Anuncio en Micromanía número 4, II época (septiembre de 1988).
Texas Instruments Home Computer Remote Controller MNM1084 Comprados a Pinace, junto a un TI 99/4A. Es el mando doble oficial de los TI 99/4A. Un botón de disparo, de color negro. Model PHP1100.
Thomson Manette TO7/7-70 No tiene No sé de dónde sale. Mando aparentemente analógico para los Thomson TO7/7-70. NO es el Philips VU 001 pintado de blanco, sino un modelo exclusivo de Thomson.
Transcriber Faster Blaster No tiene Lo compré por eBay o iBazar, ya no recuerdo. Pad de membrana vista para consolas Atari. Útil, si acaso, para jugar a Asteroids.
Voltmace Delta No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay, en su caja original. Externamente igual que el Voltmace de Acorn Electron, pero sin ser doble, y de color blanco: este es para los Archimedes.
Voltmace Joystick Controller No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay. Es un joystick analógico doble (dos mandos con una palanca y un botón de disparo cada uno) unidos a un solo cable que se conecta al Acorn Electron o al BBC Micro.
Vulcan Gunshot No tiene Regalo de Fernando Alonso Funciona. Model GS 123, de color negro. En UK lo comercializó Vulcan Electronics, pero también Tigress. En EEUU, C&L.
Wico The Boss No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con caja. Funciona. Un solo botón de disparo.
Xeron Super Jet I No tiene Comprado a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Con caja. No funciona. Mamotreto rojo y negro con cuatro botones de disparo y selector de autofire.
deepfb2002@yahoo.es