Listado de periféricos

DISPOSITIVO MODELO NÚMERO DE SERIE ADQUISICIÓN AVERÍAS Y OBSERVACIONES
Adaptador de vídeo Blaze DC-VGA adaptor No tiene Donación de cpcmaniaco. Permite conectar la Dreamcast a un monitor VGA.
Adaptador de vídeo V9990 CPC Power Graph No tiene Comprado a sus fabricantes, Tecnobytes (www.tecnobytes.com.br) Funciona. Clon del GFX 9000 ¡para Amstrad CPC!
Adaptador de vídeo V9990 Power Graph No tiene Comprado a sus fabricantes, Tecnobytes (www.tecnobytes.com.br) Funciona. Clon del GFX 9000 para MSX.
Adaptador de vídeo VBXL No tiene Comprado a su fabricante, Lotharek (www.lotharek.pl) Funciona. Es una tarjeta que se instala dentro de un Atari de la gama XL y le dota de salida RGB, nuevos modos de vídeo (640x240 a 64 colores, 320x240 y 160x240 a 1024 colores), blitter capaz de hacer zoom, mostrar transparencias y manejar la detección de colisiones, ¡y es compatible con el GTIA original!
Adaptador de vídeo VGA and MultiSync Video Enhancer (VIDC Enhancer) No tiene Comprado a un particular de Inglaterra junto a las instrucciones de montaje y un disquete con programas. Este dispositivo permite conectar un monitor VGA a la salida RGB de los Acorn Archimedes A3000, A300 y A400; en teoría, mejora el chip de vídeo de estas gamas y las actualiza con las prestaciones del chip de los A5000. La calidad de la imagen es inmejorable.
Batería Project Design Gear Battery Pack No tiene Comprado a Urusergi. Es un juego de baterías recargables que se conecta a la Sega Game Gear.
Cartucho 1541 Ultimate II No tiene Comprado a su fabricante, Gideon Zweijtzer, a través de su página (www.ultimate64.com) Cartucho definitivo para C64: permite cargar imágenes de cartuchos, cintas o discos, hacer volcados de memoria, interrumpir la ejecución de programas, etc.
Cartucho Aquaricart 138 Comprado a su fabricante, a través de eBay, junto al manual y las pegatinas para la carcasa. Incluye todos los lanzamientos en cartucho que se comercializaron para Mattel/Radofin Aquarius.
Cartucho Arcadia Supercharger No tiene Regalo de cumpleaños de unos colegas, coordinados por Alfredo Lambda, junto con cuatro juegos del sistema. Funciona. Es un cartucho que permite cargar juegos desde cinta en un Atari 2600.
Cartucho Atarimax Flash Cartridge No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Steven J.Tucker (www.atarimax.com). Funciona. Modelo de 8mb. Permite grabar programas de Atari 8 bit y luego ejecutarlos desde un menú que aparece nada más arrancar el ordenador. Se programa desde el propio Atari.
Cartucho Atarimax Flash Cartridge No tiene Comprado a Nandove. Funciona. Lo mismo que el anterior.
Cartucho Atarimax Ultimate SD ColecoVision & Adam No tiene Comprado a clouseau a través de zonadepruebas. Funciona. Cartucho flash para Coleco y Adam.
Cartucho Behr-Bonz Multicart 118 Comprado al fabricante de esta edición, François Leveille, a través de internet. Funciona. Cartucho multijuegos para Vic-20. Model PAL.
Cartucho C4CPC No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Gerald. Funciona. Cartucho flash para Amstrad Plus y GX4000.
Cartucho CPC Dandanator! Mini No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para todos los modelos de Amstrad CPC.
Cartucho CPC Dandanator! Mini (Prototype 1.0) No tiene Regalo de su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para todos los modelos de Amstrad CPC.
Cartucho CPC Dandanator! Mini (Prototype 1.2) No tiene Regalo de su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para todos los modelos de Amstrad CPC.
Cartucho Datel Action Replay Sega Saturn No tiene Comprado a un particular austríaco a través de eBay. Funciona. Tiene tres funciones: almacenar partidas y puntuaciones (monta una memoria de 8 mb), introducir cheats en los juegos y permitir el uso de juegos japoneses y americanos en las consolas europeas.
Cartucho EasyFlash No tiene Tres unidades adquiridas a sinchai.de, en kit para montar (todo perfecto, serios y muy cumplidores), sin carcasas. Funcionan. Es un cartucho flash que permite guardar hasta 1Mb de programas de C64 (normalmente, volcados de cartuchos, aunque también admite archivos .prg parcheados). Se puede montar fácilmente un menú de inicio desde el que se seleccionan los juegos que se incluyen en el cartucho.
Cartucho EasyFlash No tiene Comprado, completo, a un inglés que se dedica a montarlos (delta_armalyte), a través de eBay; todo perfecto. Funciona. Lo mismo que el anterior.
Cartucho EasyFlash 3 No tiene Comprado en forma de kit para soldar a sinchai.de Funciona. Es un cartucho flash que multiplica por siete la capacidad de un EasyFlash normal.
Cartucho Enterprise 128 SD Adapter Premium No tiene Comprado a su creador y fabricante, Gergely. Cartucho que se convierte en el disco duro de un Enteprise 128. El medio de almacenamiento es una tarjeta SD.
Cartucho Everdrive N8 No tiene Comprado en Retrocables durante una feria en Parla. Cartucho flash para Famicom. Utiliza una tarjeta microSD. Original de Krikzz.
Cartucho Ezflash Vi No tiene Comprado, probablemente, en hardcoregamer. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite/DSi.Usa tarjetas microSD.
Cartucho Fairchild Channel F Multi-Cart 115 Comprado a su fabricante, e5frog, a través del foro de AtariAge. Cartucho con todos los juegos existentes para Channel F a principios de 2016.
Cartucho Flash Advance 64M No tiene Donación de abraxas. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo GBA. Se programa desde un PC con el Flash Advance Linker, y en él caben, como máximo, un par de juegos.
Cartucho Flash Advance Turbo 128M No tiene Donación de abraxas. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo GBA. Se programa desde un PC con el Flash Advance Linker, y en él caben, como máximo, cuatro juegos.
Cartucho GaMBITS UltiMulti Cart 2.00 No tiene Comprado directamente a sus creadores. Cartucho con 163 programas para Bally Astrocade. Versión 2.00 de 2013.
Cartucho Game Enhancer+ No tiene Comprado, en su caja original, en una tienda de electrónica de la Calle Barquillo de Madrid. Cartucho compatible con el Action Replay de Playstation, y que además permite utilizar juegos importados y gestionar las tarjetas de memoria.
Cartucho M3 DS Real No tiene No sé de dónde sale. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite. Usa tarjetas microSD.
Cartucho Mark II Multicart 073 Comprado a sus fabricantes, SC-3000 Survivors. Cartucho multijuegos para Sega SC-3000.
Cartucho Master EverDrive x7 clone No tiene Regalo de Habi. Cartucho flash para Master System, copia del original de Krikzz.
Cartucho Master Gear Converter No tiene Comprado en algún mercadillo madrileño, en su caja original. Cartucho adaptador que permite usar cartuchos de Sega Master System en una Game Gear.
Cartucho MegaflashROM SCC+ SD No tiene Comprado a su diseñador y fabricante, Manuel Pazos. Cartucho que permite cargar en un MSX los programas que están guardados en una tarjeta microSD. Incluye ampliación de memoria y SCC.
Cartucho NDSTT No tiene No sé de dónde sale. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite. Usa tarjetas microSD.
Cartucho Nuby Sega Game Gear Converter No tiene Comprado en algún mercadillo madrileño. Cartucho adaptador que permite usar cartuchos de Sega Master System en una Game Gear.
Cartucho R4 Revolution SDHC No tiene Comprado, probablemente, en hardcoregamer. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite. Usa tarjetas microSD.
Cartucho R4i Revolution v1.4 No tiene No sé de dónde sale. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite/DSi. Usa tarjetas microSD.
Cartucho RetroZone Powerpak No tiene Regalo de Alfredo Lambda por mi cumple ^_^ Funciona. Es un cartucho que permite cargar ROMs en una NES desde una tarjeta compact flash.
Cartucho Super Card No tiene Comprado, probablemente, en Hardcore Gamer. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo GBA/GBA SP/NDS. Usa tarjetas SD.
Cartucho Super Card DSTwo No tiene No sé de dónde sale. Cartucho para ejecutar homebrew en las Nintendo DS/DS Lite.Usa tarjetas microSD.
Cartucho Super Game Boy No tiene Comprado en algún mercadillo madrileño. Funciona. Es un cartucho adaptador que permite ejecutar juegos de Game Boy en la Super Nintendo. Modelo PAL.
Cartucho Super Game Boy 2 No tiene Comprado a un particular radicado en Japón, a través de eBay. Funciona. Como el anterior, solo que en esta versión se han eliminado los bugs que tenía la primera y se ha añadido conector Game Link. Solo se vendió en Japón. Model SHVC-042 (SHVC-SGB2-JPN), de 1998.
Cartucho Supercartucho IF2 No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, José Leandro Novellón (en El Trastero del Spectrum explica cómo construirlo). Funciona. Este cartucho se inserta en el Interface 2 de los ZX Spectrum. Contiene en una EPROM 14 juegos clásicos: los 10 que salieron originalmente en cartucho, y cuatro más adaptados.
Cartucho Tototek MD Pro 64M Flash Cart No tiene Regalo de Rurounin. Funciona. Es un cartucho flash para Sega Megadrive. Se programa con un interfaz que se conecta el puerto paralelo de un PC. Caben cuatro juegos de Megadrive.
Cartucho VecFlash No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Richard Hutchinson (www.vectrex.biz).  Funciona. Este cartucho incluye una memoria flash con 16 bancos de 32kb de cada uno. Permite guardar juegos de Vectrex y luego ejecutarlos en la consola desde un menú. Se programa desde el PC.
Cartucho Videopac Game Recorder C7051 No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, René van den Enden Funciona. Es un cartucho regrabable para Philips Videopac.
Cartucho ZX Dandanator! Mini 1.0 No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para ZX Spectrum.
Cartucho ZX Dandanator! Mini 2.0 No tiene Me regaló la placa su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para ZX Spectrum.
Cartucho ZX Dandanator! Mini RetroWorks 1.0 No tiene Me regaló la placa su creador y fabricante, Dandare. Funciona. Es un cartucho multijuegos reprogramable para ZX Spectrum.
Copión Amstrad Doubler-Speedcop No tiene Comprado a un particular de Madrid a través de Segundamano, junto con un CPC 6128 y varias cosas más. Funciona. Este interfaz permite copiar cintas sin tener una doble pletina, utilizando un reproductor de cassettes externo para leer los programas y la unidad de cinta del CPC 464 para grabarlos.
Copión HM (Hard Micro) Transtape No tiene Donación de cpcmaníaco, en su caja original y con instrucciones. Funciona. Es un interfaz que permite hacer copias de seguridad a través de un volcado de la memoria en los Amstrad CPC.
Copión Romantic Robot Multiface Two (Amstrad CPC) 11521 Donado por Víctor Giménez, con su manual. Funciona. Permite hacer volcados de memoria o de pantalla a un disquete, en los Amstrad CPC.
Disco duro Apple 20SC CK9360 MYM2604Z Regalo de Patricia Sáenz y José Juan Sánchez, junto con un Mac Plus. Funciona, y hace mucho ruido. Es un disco duro externo de 20mb de capacidad. 
Disco duro Atari SH205 A1 7A 4000247 Regalo de Paco Suárez. Funciona. Se conecta a los Atari ST/STE. El SH205 es un Megafile 20 (disco duro MFM, 20 Mb de capacidad) con otra denominación.
Dispositivo óptico Access Line Pump Action Gun (Playstation) No tiene Comprada a través de Wallapop. Pistola óptica para Playstation (hay un modelo idéntico para Sega Saturn).
Dispositivo óptico Activision Top Shot (Wii) No tiene Comprado en su caja original en la tienda Game de Pozuelo de Alarcón. Soporte para wiimote y nunchuck, con forma de escopeta, diseñado para el Cabela's Dangerous Hunts 2013.
Dispositivo óptico Activision Top Shot (X360) No tiene Comprado en su caja original en la tienda Game de Pozuelo de Alarcón, junto al juego Cabela's Dangerous Hunts 2013. Pistola óptica para Xbox 360; incluye una barra sensora similar a la de la Wii.
Dispositivo óptico Activision Top Shot Elite Gun/Firearm (Wii) No tiene Comprado en la tienda Game de Preciados de Madrid, sin nada más. Soporte para wiimote y nunchuck, con forma de rifle, diseñado para los juegos de la serie Cabela's de Wii. Me falta la mira telescópica.
Dispositivo óptico Activision Top Shot Elite Gun/Firearm (X360) No tiene Comprado en la tienda Game de mi barrio, en su caja original. Rifle óptico para Xbox 360.
Dispositivo óptico Amstrad Magnum Light Gun No tiene Cambiada a cpcmaníaco por otra Magnum adaptada a Trojan Phazer. Con caja, embalaje, manual y disquete de la edición francesa. Es una pistola óptica para Amstrad CPC. Se conecta al puerto de expansión.
Dispositivo óptico Ardistel Professional Sniper Rifle No tiene Comprado en la tienda Game de mi barrio, en la caja original. Rifle óptico para Wii: requiere mando de Wii y nunchuk.
Dispositivo óptico Ardistel Wii Light Gun No tiene Comprada en un CEX de Madrid sin nada más, por 0,75€ Pistola óptica para Wii: requiere mando de Wii. También comercializada como CTA WI-GCS Magnum Gun.
Dispositivo óptico Atari G1 Light Gun No tiene Regalo de STAR, que es un sol, no dejaré de decirlo. En su caja original, con instrucciones, corchos y el cartucho de Sentinel. Pistola óptica para Atari 2600 y 7800.
Dispositivo óptico Atari XG-1 Light Gun No tiene Donación de STAR, en su caja original, con instrucciones y el cartucho de Bug Hunt. Pistola óptica para los ordenadores Atari de 8 bits y la consola Atari XE.
Dispositivo óptico Bigben Gunstation 2 GS 5.9 No tiene Comprada en un CeX de Madrid. Pistola óptica para PC y PS2, compatible con GunCon y GunCon 2.
Dispositivo óptico Bigben Winchester Rifle No tiene Comprado en la tienda Game de Preciados de Madrid, sin nada más. Soporte para wiimote y nunchuck del juego Western Heroes de Wii.
Dispositivo óptico Bigben/Gameware Light-Gun No tiene Me la han regalado en el trabajo, con caja. Soporte para wiimote/wii motion plus y nunchuck de Wii.
Dispositivo óptico Blaze Scorpion 2 No tiene Comprada a través de Wallapop, sin nada más. Pistola óptica para Sony PS2, compatible con GunCon.
Dispositivo óptico Blaze Scorpion 3 No tiene Regalo de José Miguel Márquez Moya. Pistola óptica para Sony PS2, compatible con GunCon y GunCon2 y con soporte de 50Hz y 100Hz.
Dispositivo óptico Cheetah Defender No tiene Comprada a un particular inglés a través de eBay, en su caja original, con tres cintas. Pistola óptica para Spectrum 128K, +2 y +3. Conector BT 631W. Comercializada a partir de 1989.
Dispositivo óptico Cheetah Defender 64 No tiene Comprada a un particular inglés a través de eBay. Pistola óptica para Commodore 64. Comercializada a partir de 1989.
Dispositivo óptico Dart Electronics / Rush Ware Light Pen No tiene Adquirido a través de un vendedor alemán de eBay. Cedido por cpc_maníaco, junto con el software original. Es un lápiz óptico para los ordenadores Amstrad CPC 464/472. Como curiosidad, tiene un conector pass-through de la señal RGB, algo de lo que carecen los modelos de Dk'tronics y de Electric Studio.
Dispositivo óptico Dk'tronics Graphics Lightpen No tiene Donación de cpcmaníaco; con caja, manual, software y embalajes. Es un lápiz óptico para los ordenadores Amstrad CPC 464/472.
Dispositivo óptico Electric Studio Light Pen Mark II No tiene Comprado a través de eBay a un particular inglés, junto con la caja, el manual y el disquete originales. Es un lápiz óptico para los ordenadores Amstrad CPC 664/6128.
Dispositivo óptico Epoch Mauser No tiene Comprada a un particular japonés a través de eBay. Es una pistola óptica para la consola de Cassette Vision de Epoch.
Dispositivo óptico EyeToy USB Camera (for PlayStation 2) 380045691 Comprada en una tienda Game de Barcelona, de segunda mano, sin nada más. Cámara de la PS2. Model SLEH-00031, fabricado por Namtai.
Dispositivo óptico Guillemot Thrustmaster Beretta 92FS (Xbox) No tiene Donación de Nandove. Pistola óptica para Xbox clásica.
Dispositivo óptico Guillemot Thustmaster Beretta 92FS (PS2) No tiene Comprada en el rastro de Madrid, en su caja original con instrucciones. Pistola óptica para PS2, compatible con GunCon2, y con soporte para 50/60/100Hz.
Dispositivo óptico Hasbro Switch Shot EX-3 Blaster No tiene Comprada a en el Game de mi barrio, junto con el juego de Wii. Soporte para wiimote (2008), en color amarillo. Acompaña al juego Nerf N-Strike.
Dispositivo óptico Logic 3 Wii Sports Gun No tiene Regalo de Óscar Pastor. Soporte para wiimote y nunchuck de Wii (2007). En color blanco.
Dispositivo óptico Mad Catz Rayman Raving Rabbids Plunger Gun  No tiene Comprada a un particular británico a través de eBay, sin nada más. Soporte para wiimote de Wii (2009). Se le puede conectar el nunchuck, el cable pasa por la culata.
Dispositivo óptico MHT Ingenieros Gunstick (Amstrad) No tiene Comprada a un particular de Madrid, junto a un Amstrad CPC y varios juegos. Es una pistola óptica de fabricación española. Ópera Soft, Dinamic y los propios MHT Ingenieros crearon juegos para ella. Había modelos para Amstrad, Spectrum, MSX y PC (no tengo constancia de que se fabricara para Commodore). Hay quien dice que los modelos de 8 bits no presentan diferencias entre sí. Se conecta al puerto de joystick, y necesita dos pilas AA.
Dispositivo óptico MHT Ingenieros Gunstick (Amstrad) No tiene Donación de cpcmaniaco, en su caja original, con embalajes, documentación y el juego Target Plus en estuche. Lo mismo que la anterior entrada.
Dispositivo óptico MHT Ingenieros Gunstick (PC) No tiene Comprada en un mercadillo de Madrid, junto a varios juegos de la misma para varias plataformas. Lo mismo que la anterior entrada.
Dispositivo óptico Namco G-Con No tiene No recuerdo de dónde sale Pistola óptica para Playstation. Modelo de color gris (europeo). Lleva conector de Playstation.
Dispositivo óptico Namco G-Con 2 No tiene Comprada en el rastro de Madrid, sin nada más. Pistola óptica para Playstation 2. Modelo de color azul (europea). Lleva conector USB.
Dispositivo óptico Namco G-Con 3 No tiene Comprada en el Game de mi barrio, en su caja original. Pistola óptica para Playstation 3. Modelo color naranja (europeo). Lleva conector USB.
Dispositivo óptico Nintendo Game Boy Camera CE10259657 Comprada en un Cash Converters de Madrid. Cámara de la Game Boy. Modelo MGB-006, de color verde.
Dispositivo óptico Nintendo Video Shooting Series light gun No tiene Comprada en Japón, en caja original y con instrucciones, a través de Dennis Channels. Pistola óptica de Famicom. Model HVC-005 (edición básica, sin cartuchera).
Dispositivo óptico PlayStation Move - Comprado en la tienda GAME de Pozuelo, en su caja original. Respuesta de Sony al WiiMote de Nintendo. Requiere la cámara para captar el movimiento, y una PS3 o PS4.
Dispositivo óptico PlayStation VR Aim Controller - Comprada en la tienda GAME de Pozuelo, en su caja original. Pistola óptica con Move integrado para PS4 (2017).
Dispositivo óptico Playtools Wii Gun No tiene Regalo de Marcial Malale. Soporte para wiimote de Wii.
Dispositivo óptico Project Design DC Pistol No tiene Donación de Nandove. Pistola óptica para Sega Dreamcast.
Dispositivo óptico Sega Menacer 830050141 Comprada a un particular británico a través de eBay, junto al receptor y al cartucho de la pistola. Pistola óptica para Sega Mega Drive. Model 1658-50.
Dispositivo óptico Sin marca conocida No tiene Regalo de José Miguel Márquez Moya. Pistola óptica para consolas clónicas de Famicom/NES. Tiene forma de revólver y conector DB-9, y la leyenta "The Punisher" en el cañón. Se incluía con aparatos como "Mega Power", "Sinostar 3900" o "Samurai Compact Player", que imitan la estética de la Sega Mega Drive.
Dispositivo óptico Sony PSP Camera No tiene Comprada en la tienda GAME de mi barrio, en su caja original, con instrucciones. Modelo PSP-450X. Es la cámara oficial de la Sony PSP.
Dispositivo óptico Stack Computer Stack Light Rifle No tiene Comprado a un particula británico, en su caja original. Pistola óptica para Atari, BBC, Vic-20, C64 y ZX Spectrum. Mi unidad no funciona, le falta el cable para conectarlo a alguno de esos sistemas.
Dispositivo óptico Trojan Phazer (Amiga) No tiene Envío de STAR, junto con su caja original, embalajes, instrucciones, y dos juegos: Skeet Shot y Orbital Destroyer. Pistola óptica para Commodore Amiga.
Dispositivo óptico Trojan Phazer (Amstrad CPC) No tiene Obtenida nueva, en su caja original y con el cartucho del Skeet Shot, de una tienda de internet. Es una pistola óptica que se conecta al puerto RJ-11 de los Amstrad CPC+ y GX4000. Sólo aparecieron dos juegos para ella: el Skeet Shot (que era entregado junto a la pistola) y el Enforcer. Internamente es exactamente igual que una Amstrad Magnum. Trojan también comercializó su Phazer para, al menos, Atari ST, Amiga y C64.
Dispositivo óptico Westphaser (Amstrad CPC) No tiene Comprada a un particular francés a través de eBay. Es una pistola óptica para Amstrad CPC, de fabricación ¿francesa?. Se conecta al puerto de joystick y toma la alimentación del cable de 5v. del monitor. No sé si se fabricó para otros sistemas (¿puede que para Amiga?).
Dispositivo óptico Wü/GNS Light Gun Magnum No tiene Compradas (dos) en el Game de mi barrio, junto al Reload de Wii. Pistola óptica para Wii: requiere wiimote, pero también se le puede instalar el Motion Plus. Modelo de color negro.
Dispositivo óptico Yobo/Hais MII No tiene Donación de Nandove. Pistola óptica para Xbox clásica.
Disquetera Amstrad DDI-1 13918 - K33-53 Conseguida a cambio de un 6128 y su monitor en color, junto con algunas revistas antiguas y un juego de Dreamcast. Funciona. Es una disquetera externa de 3 pulgadas; con el interfaz DDI-1 se puede conectar a los Amstrad CPC 464 y CPC 472.
Disquetera Amstrad DDI-1 544 - 7501302 Comprada en un mercadillo de Madrid, junto con el interfaz para conectarla al Amstrad y un joystick de Videopac. Funciona. Es una disquetera externa de 3"; con el interfaz DDI-1 se puede conectar a los Amstrad CPC 464 y CPC 472.
Disquetera Amstrad FD1 543-9508252 Donación de cpcmaniaco. Funciona. Es una disquetera externa de 3" que se conecta directamente a la ranura de la segunda disquetera de los CPC 664/6128.
Disquetera Apple Disk ][ 919789 Conseguida junto a un Apple IIe Funciona. Model A2M0003.
Disquetera Apple Disk ][ 947499 Conseguida junto a un Apple IIe Funciona. Model A2M0003.
Disquetera Atari 1050 7VDFF 32318 144 Comprada en Informántica, sin alimentación ni cable SIO. Funciona. Es una disquetera externa de 5,25", para los ordenadores Atari de 8 bits. Conseguí el alimentador a través de una tienda online de EEUU. No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. Se enchufa al puerto SIO del Atari.
Disquetera Commodore 1010 XN0045193 Comprada junto a un Commodore Amiga a un particular de Madrid, a través de Segunda Mano. Funciona. Es una disquetera externa de 3,5" para el sistema Amiga. No requiere un interfaz específico para conectarse al ordenador.
Disquetera Commodore 1541 AA4257390 - N Comprada, a través de eBay, a un particular de Andalucía. Funciona. Es una disquetera externa de 5,25 pulgadas para los ordenadores Commodore 64 y 128. Aún no le he sustituido la correa de la disquetera. No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. Se enchufa al puerto de serie.
Disquetera Commodore 1541 BA4111458-N Comprada a un colega, en su caja original, con manuales, cables y corchos. Funciona. Igual que la anterior. Conserva el precio en la caja: 69,000 pesetas.
Disquetera Commodore 1541-II HB5093642 Comprada en el Ecseri Piac de Budapest, junto con un C64 C y un pong alemán. Funciona. Es una disquetera externa de 5,25" para los ordenadores Commodore 64 y 128. Rápida y pequeña, lleva una fuente de alimentación externa (a 220v en mi modelo). No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. Se enchufa al puerto de serie.
Disquetera Commodore 1551 DA4 12663 Comprada a un particular de Alemania, a través de eBay, sin nada más. La compré como estropeada, pero después de una limpieza y de unos pequeños ajustes funciona perfectamente. Es la disquetera propia de los Commodore 16/+4. Aunque externamente es igual que una 1541 (idéntica excepto por su color gris oscuro), no se puede enchufar a un C64: no se conecta a través del puerto de serie, sino de la ranura de expansión del C16/+4.
Disquetera Commodore 1570 DA5 2633 Encontrada en un centro de reciclaje de Madrid. Funciona. Es una disquetera externa de 5.25" para los ordenadores Commodore 64 y 128. No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. Se enchufa al puerto de serie.
Disquetera Commodore 1571 28474 Comprada en una tienda de informática de segunda mano de Madrid, con su caja y corchos, y junto a un ratón Commodore. Funciona. Es una disquetera externa de 5.25" para los ordenadores Commodore 64 y 128. Mi modelo es americano, va a 110v. No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. Se enchufa al puerto de serie.
Disquetera Commodore 1581 HB 016627 Regalo de Rodrigo Méndez (Ron). Es una disquetera externa de 3,5" para los ordenadores Commodore C64 y C128. No tengo la fuente de alimentación, pero se supone que la de la 1541-II es compatible. No necesita controladora, y se enchufa por el puerto de serie.
Disquetera Cumana 40/80t BBC ¿35896? Comprada a un particular inglés a través de eBay. Funciona. Es una disquetera externa de 5.25" para los BBC Model A/B o Master.
Disquetera G&K Electronic X56 No tiene Donación de cpcmaniaco. ¿Funciona?. Es una disquetera externa de 3" con un cable de conexión la mar de raro.
Disquetera Husky Oracle GT 016507 Comprada a un particular británico a través del grupo de usenet de Husky, con su fuente de alimentación original. No sé si funciona: el ácido de la batería interna se ha comido la placa y varios componentes. En espera de reconstrucción. Solo funciona, teóricamente, con los Husky Hunter 16.
Disquetera Indus GT for Atari 1368ARC430 Comprada a un particular de Madrid a través de Wallapop. Disquetera los Atari de 8 bits, con capacidad para cambiar de densidad sencilla a doble.
Disquetera Nintendo HVC-022 D0700651 Comprada a un amigo de zonadepruebas, jltursan. Funciona. Es la disquetera que forma parte del Nintendo Family Computer Disk System (Nintendo FDS).
Disquetera PZ Apina Naped Dysków No tiene Comprada a un particular polaco a través de allegro.pl Disquetera de 5,25" para la controladora de Spectrum de PZ Apina.
Disquetera SAII MD-3 4000415 Comprada a Sinclair200, sin nada más. Es una disquetera externa de 3" para los Apple II/Laser 700. Se alimenta a través del cable plano de datos. SAII son las siglas de Société Automatisme Informatique Industrille. FCC ID: ABL9KMHFD305SE.
Disquetera Sharp MZ-1F11 ¿No tiene? Comprada a través de eBay. ¿Funciona?. Es una unidad de quick disk para los Sharp MZ-7xx. No tengo la controladora :-(
Disquetera Spectravideo SVI-707 BC707001139 "Adquirida" en el punto limpio de Majadahonda (Madrid). Tuve que bajar a lo más hondo de un contenedor para llegar a ella. Funciona, después de una reparación rutinaria (un condensador había perdido ácido, que se había comido una pista). Es una disquetera de 5.25" que funciona directamente con cualquier Spectravideo MSX.
Disquetera Super Pro Fighter Q No tiene Comprada a través de Wallapop. Funciona, después de limpiar y ajustar la propia unidad de disquete. Se trata de un sistema de "backup" de cartuchos para Nintendo SNES, con disquetera de 3,5". El software del aparato permite formatear los disquetes a 720K, 800K, 1.44M y ¡1.6M! Fabricado por China Coach Limited a partir de 1993.
Disquetera Tandy FD 501 003105 Comprada a un particular estadounidense a través de eBay, junto con el cartucho-controladora específico de la disquetera, el manual de instrucciones y una caja de disquetes. Model 26-3131. Es una disquetera de 5.25" para los Tandy CoCo (Color Computer). Es un modelo de segunda generación, que incluye una controladora mejorada y menos problemática que la original.
Disquetera Timex FDD 3000 P578047L Comprada junto a su interfaz y un Timex 2048 a un particular polaco, a través de allegro.pl. Disquetera doble de 3" para los Timex 2048/2068. Incluye, además, RS232, salida de vídeo compuesto y botón de reset.
Disquetera Videoton Computer 21301021 Comprada a un particular húngaro, a través de una página de subastas húngara, junto con un Enterprise 128, disquetes, etc. Funciona. Type 49119. Aunque diseñada específicamente para los Videoton TVC, esta disquetera externa de 5,25 pulgadas sigue el estándar shugart 410, así que la he tenido conectada, por ejemplo, a un Enterprise 128 con controladora de disquetera, o, directamente, a un BBC Micro. 
Disquetera Vortex Amstrad CPC 5,25" x2 No tiene Comprada a un particular de Alemania a través de eBay. Funciona. Es una disquetera externa doble de 5,25" pulgadas para los Amstrad/Schneider CPC. Lleva conector centronics (propio de los Schneider y de los modelos alemanes), no el edge connector de los CPCs ingleses, españoles y de la mayor parte de los franceses.
Disquetera VTL Laser FD-100 3788000179 Comprada a un particular holandés a través de eBay, junto con un ordenador Laser 700. Funciona. Descripción igual a la anterior.
Disquetera VTL Laser FD-100 100655 Comprada a un particular alemán a través de eBay, en su caja original con embalaje e instrucciones. Funciona. Es una disquetera externa de 5,25 pulgadas para los ordenadores Laser de las series 350, 500 y 700. No sé si funciona con los Laser 100 y 200. No necesita interfaz para conectarse al ordenador, la controladora va en la propia disquetera. En la caja y en las instrucciones se especifica que es compatible con las Apple Disk II.
Disquetera Wall Street Institute No tiene Comprada en el antiguo rastrillo de Lavapiés, junto a una CD32. Funciona. Es una disquetera de 3,5" que incluye la controladora que le permite conectarse a una Amiga CD32.
Expansión ACME Mother X4 No tiene Comprada directamente a su diseñador y fabricante, Richard Gatineau (Tot0). Funciona. Es un expansor de slots para el bus de expansión de los Amstrad CPC (añade cuatro slots MX4 y un passthrough). Montado en una carcasa 3D de la AUA.
Expansión Atari Portfolio Parallel Interface F19B5075779 Donación de una chica que lo ofreció a través de madridrecicla, sin nada más. Funciona. Modelo HPC-101. Como su nombre indica, es un interfaz de puerto paralelo para los Atari Portfolio.
Expansión Atom IDE interface No tiene Comprado al usuario quest de zonadepruebas, que fabricó una tirada para los compañeros del foro. Funciona. Es un interfaz diseñado por Yarek en 2003 (http://8bit.yarek.pl/interface/sam.atom/) que permite conectar un disco duro o un CD-ROM IDE a un Sam Coupé.
Expansión CPC Booster+ No tiene Comprada a su diseñador y fabricante, Antitec, del grupo Dirty Minds. Funciona. Esta tarjeta dota de nuevas funciones matemáticas al Amstrad CPC, e incluye un puerto RS232, un puerto RS485, entradas y salidas de audio, etc. Se conecta a través del puerto de expansión.
Expansión CPC SYMBiFACE II No tiene Comprado a su diseñador y fabricante, Dr. Zed. Funciona. Es un interfaz multifunción (2006) para los Amstrad CPC, inspirado en el CPC-IDE: incorpora reloj en tiempo real, controladora IDE, puerto de ratón PS2, ampliación de memoria de 512kb y ROMBox virtual de 512kb. Montado dentro de una caja SCSI junto a una CF de 2Gb.
Expansión CPC SYMBiFACE II No tiene Comprado a su diseñador y fabricante, Dr. Zed. Funciona. Igual que el anterior. Éste está montado dentro de un Amstrad 6128+.
Expansión CPC SYMBiFACE III No tiene Comprado a su fabricante, TMTLogic (www.tmtlogic.com) Funciona. Versión actualizada (2019) y mejorada del SYMBiFACE II, con 2MB de RAM, puertos USB y microSD y pantallita OLED para hacer el chorra.
Expansión EXDOS Disk Interface + RAM Expansion No tiene Comprado a un particular húngaro, a través de vatera.hu. Funciona. Es un interfaz de disquetera para los Enterprise 64/128, que añade 256 Kb de RAM al sistema. 
Expansión Expansion Module 1 7531 Comprado a un particular francés, a través de eBay. Funciona. Permite utilizar los cartuchos de Atari 2600 en una Colecovision.
Expansión Expansion Module 3 A5074228 Comprado a un particular norteamericano, con el teclado pero sin la impresora. Es el módulo que permite convertir la Colecovision en un ordenador Adam. Model 2404CPU. Una sola unidad DDD (Digital Data Drive).
Expansión Game Boy Player No tiene Regalo de un compañero de trabajo, ¡gracias, Gabi!. Completo, con caja, manuales, disco, embalaje… Funciona. Permite jugar con cartuchos de Game Boy y Game Boy Advance en una Game Cube.
Expansión IDE/8255 2011-0606 Comprado a su diseñador y fabricante, Ray Palmer. Funciona. Es una controladora de disco duro para los Amstrad CPC. Incluye su propio SO (HDOS).
Expansión Inicron ROM-RAM-Box No tiene Comprada, nueva, a Jerzy Dudek, que las fabrica sobre los planos de Inicron (www.inicron.de). Funciona. Este interfaz simula hasta 32 bancos ROM a través de memoria RAM, alimentada con una pila (por lo que no se borra cuando se apaga el ordenador). Es sencillo grabar en cada uno de esos "bancos virtuales" archivos .rom y que se inicializan al encender el ordenador.
Expansión M4 2.1 No tiene Comprada directamente a su creador y fabricante, Duke, a través de Hardware Shoppen ApS. Funciona. Es una tarjeta que dota de dirección IP a un Amstrad CPC por wifi, además de incorporar ROMBox virtual, posibilidad de hacer snapshots de la memoria (savestates) y almacenamiento masivo en una tarjeta microSD. Modelo de 2016 con conector edge, modificada con botón de interrupción.
Expansión M4 2.4e No tiene Comprada directamente a su creador y fabricante, Duke, a través de www.spinpoint.org Funciona. Es una tarjeta que dota de dirección IP a un Amstrad CPC por wifi, además de incorporar ROMBox virtual, posibilidad de hacer snapshots de la memoria (savestates) y almacenamiento masivo en una tarjeta microSD. Modelo de 2017 con conector edge, modificada con botón de interrupción.
Expansión M4 2.5b No tiene Comprada directamente a su creador y fabricante, Duke, a través de www.spinpoint.org Funciona. Es una tarjeta que dota de dirección IP a un Amstrad CPC por wifi, además de incorporar ROMBox virtual, posibilidad de hacer snapshots de la memoria (savestates) y almacenamiento masivo en una tarjeta microSD. Modelo de 2018 con conector MX4 (Mother X4).
Expansión Mattel Mini Expander  3013RB Comprado a un particular de EEUU, a través de eBay, junto con la expansión de 4kb de RAM. Funciona. Además de permitir la utilización de una ampliación de memoria y un cartucho con un programa al mismo tiempo, el Mini Expander incorpora al Mattel/Radofin Aquarius un chip adicional de sonido y dos puertos de joystick. Model 4063.
Expansión MegaFlash No tiene Adquirido de su diseñador y fabricante, Bryce. Funciona. Es una ROMBox virtual para los Amstrad CPC.
Expansión NEC Interface Unit 13050786G Regalo de Rurounin, junto con el CD-ROM^2. Funciona, después de conseguir un engranaje nuevo para la unidad de CD-ROM. Se trata de un interface que permite conectar una unidad de CD-ROM a una NEC PC-Engine. Ambos aparatos comparten el número de serie. El modelo de Interface Unit es IFU-30A y el del CD-ROM^2, CDR-30A.
Expansión Plus 1 Expansion Unit No tiene Comprado a un particular del Reino Unido, a través de eBay, junto al manual original. Funciona. Es un interfaz que permite conectar cartuchos y joysticks al Acorn Electron, además de dotarle de un conector Centronics para impresora.
Expansión Radio Shack TRS-80 Multi-Pak Interface 26443 Comprado a un particular estadounidense, a través de eBay. Funciona. Es un expansor de slots para los Tandy CoCo. Tiene hecha la modificación que le permite funcionar con los CoCo3.
Expansión ROMBO RomBox No tiene Comprado a un particular de Alemania, a través de eBay, junto con la ROM Utopia. Funciona. Esta ROMBox se conecta a la ranura de expansión de los Amstrad CPC y permite disponer de ocho zócalos extra en los que instalar nuevas ROMs (físicamente, no virtualmente como en la RamRomBox). Es posible conectar varias ROMBOs en serie a través de un conector específico.
Expansión Sinclair ZX Interface 1 DI 04 - 149304 Comprado en un car boot sale de Londres, junto con un lector de microdrives y un Spectrum+, en su caja original. Funciona. Permite conectar una impresora y/o uno o varios lectores de microdrives al ZX Spectrum.
Expansión Sinclair ZX Interface 2 AO1 24615 Comprado en un mercadillo de Madrid, con caja, corchos y manual. Funciona. Dota de dos puertos de joystick y uno para cartuchos al ZX Spectrum.
Expansión Spectravideo SVI 603 Game Adapter BI603003205 Comprado junto a un Spectravideo 318 a una particular de Toledo, a través de Wallapop. Funciona. Permite conectar cartuchos y mandos de Colecovision en un Spectravideo 318/328.
Expansión Spectravideo SVI 605 Expander ¿No tiene? Donación de chúchex. No funciona. Es un expansor de slots que incluye controladora y dos disqueteras de 5.25", en el cual se inserta un Spectravideo 318 o 328.
Expansión Spectravideo SVI 606 MSX Game Expander BI606001083 Comprado, en su caja original, a un particular de a través de Wallapop, junto a un SVI328 y varios juegos. Permite conectar cartuchos, reproductores de cinta y mandos de MSX a un Spectravideo 318/328. Modelo con mini teclado incorporado
Expansión Super Control Station SF-7000 FH 734020 Comprada a Miguel Durán, junto algo de documentación y disquetes, estropeada. Añade 64KB de RAM, disquetera de 3" y puertos de serie y paralelo a los Sega/Yeno/John Sands SC-3000. Modelo alimentado a 220V, vendido en Australia o Francia. Pendiente de reparación.
Expansión USIfAC II No tiene Donación de Rafa Delgado, que la compró directamente a su fabricante a través de CPCWiki. Funciona. Es una tarjeta que permite conectar dispositivos de almacenamiento USB y un módulo wifi a un Amstrad CPC.
Expansión Videopac+ C7420 Home Computer Module 120233 No recuerdo dónde lo conseguí (quizá en eBay Francia). Funciona. Model C7420/20. Es una expansión que convierte las consolas Videopac+ (G7400 y compatibles de Radiola o Schneider),  en un ordenador con Basic de Microsoft, incluyendo un procesador Z80 y 16K de RAM.
Expansión de memoria 320XL No tiene Comprada a su diseñador y fabricante, el checo Ctirad. Funciona. Es una expansión de memoria que añade 256 Kb a la gama XL de Atari, dotando al 800XL de 320 Kb de RAM.
Expansión de memoria A500-0.5R No tiene Comprada a un particular de Madrid, junto con un Amiga 500. Funciona. Es una expansión de memoria de 512 Kb para los Commodore Amiga 500, fabricada por MAIL SAT, el servicio técnico de Centro Mail.
Expansión de memoria Dk'tronics 256k Memory Expansion No tiene Me la pasó cpcmaníaco, con manuales en inglés y castellano, disquete y embalajes originales. ¿Funciona?. Es una expansión de memoria para los Amstrad/Schneider CPC 6128 (no +), que añade 256k de memoria RAM al ordenador. Se conecta externamente. Existía un modelo similar para los CPC 464/472/664.
Expansión de memoria Dk'tronics 64K Memory Expansion No tiene Comprada a un particular de Inglaterra, a través de eBay. Funciona. Es una expansión de memoria que añade 64kb de RAM a los Amstrad CPC 464/472/664. Parece que también se comercializó este modelo para los CPC 6128 (¿?).
Expansión de memoria Dk'tronics 64K Memory Expansion No tiene Comprada a un particular de Madrid, junto a un ordenador, libros y disquetes, contactado en MadriSX. Funciona. Igual que la anterior, sólo que este ejemplar en concreto ha sido ampliado a 256kb. 
Expansión de memoria Dk'tronics 64K Silicon Disc No tiene Comprada a un particular de Inglaterra, a través de eBay. Funciona. Es una expansión de 64kb de memoria que se puede utilizar como un disco virtual (B: o C:) en el que almacenar datos mientras el ordenador está encendido. Tiene una ROM propia que añade nuevos comandos al SO. Se puede utilizar en los Amstrad CPC 464/472/664. Se comercializaron por lo menos dos modelos similares más, de 256kb de capacidad, que se podían utilizar bien en los CPC 6128, bien en los CPC 464/472/664. No sé si existió un silicon disc de 64k para los CPC 6128; de ser así, sería la cuarta variante.
Expansión de memoria Indescomp 16k No tiene No sé de dónde sale. ¿Funciona?. Es una expansión de memoria de 16k para los Sinclair ZX81.
Expansión de memoria Inicron RAMBox 512K No tiene Comprada, nueva, a Jerzy Dudek, que las fabrica sobre los planos de Inicron (www.inicron.de). Funciona. Es una expansión de memoria de 512 Kb para los Amstrad CPC 6128. Está basada en la expansión de memoria de DK'Tronics, aunque no es totalmente compatible con ella. Se conecta a la ranura de expansión. Una vez enchufada, el ordenador dispone de 576 Kb de RAM (los 64 Kb de memoria base + los 512 Kb de la expansión).
Expansión de memoria Inicron RAMBox 512K CPC+ No tiene Comprada, nueva, a Jerzy Dudek, que las fabrica sobre los planos de Inicron (www.inicron.de). Funciona. Es una expansión de memoria de 512 Kb para los Amstrad CPC+, igual en lo demás a la anterior.
Expansión de memoria Mattel 4K Memory Cartridge No tiene Comprado a un particular de EEUU, a través de eBay, junto con el Mini Expander. Funciona. Expansión de 4 kb de memoria para el Mattel Aquarius. Model 4214.
Expansión de memoria Memotech Memopak 64k No tiene No sé de dónde lo saqué, pero tengo la caja original, hecha polvo, y el manual. Quizá de un cambio con Tages o José Manuel. Funciona. Es una expansión de 64k para los Sinclair ZX81.
Expansión de memoria Microbits (MPP) MicroRam 64K 16450 Comprada a un particular de Madrid, a través de Wallapop. Ampliación de memoria de manufactura estadounidense para los Atari 600XL.
Expansión de memoria Philips VG 5216 No tiene Comprada a un particular inglés a través de eBay, sin nada más. Es una expansión de 16K de RAM para los Philips/Radiola VG 5000. Además, dota al ordenador de dos puertos de joystick, un puerto de serie y un conector para otras ampliaciones… con un sospechoso parecido con el puerto de cartuchos de MSX. Sin embargo, dentro del interfaz no hay otra cosa que una expansión de memoria, nada que se parezca al VDP de los MSX.
Expansión de memoria Sinclair ZX 16K RAM No tiene Comprada a un particular de Madrid a través de wallapop, junto a unos programas de ZX 81. Es una expansión de 16K de RAM para los Sinclair ZX 81.
Expansión de memoria Stonechip Electronics 16K Expandable RAM for the ZX81 No tiene Comprada a un particular de Madrid a través de wallapop, junto a unos programas de ZX 81. Es una expansión de 16K de RAM para los Sinclair ZX 81.
Expansión de memoria Stonechip Electronics VIXEN Switchable 16K RAM No tiene No sé de dónde sale. Con caja y manual. Funciona. Es una expansión de RAM configurable para Vic-20. Se pueden seleccionar configuraciones de 3K, 8K y 16K.
Expansión de memoria VIC-1110 8K RAM Cartridge No tiene No sé de dónde sale. Con caja. Funciona. Es una expansión de 8K de memoria RAM para los Commodore Vic-20.
Expansión de memoria VIC-1111 16K RAM Cartridge No tiene Donación de Alonso Piqueras, en su caja de cartón original. Funciona. Es una expansión de 16K de memoria RAM para los Commodore Vic-20.
Expansión de memoria VIC-1211A Super Expander with 3K RAM Cartridge No tiene Donación de Alonso Piqueras, con instrucciones en castellano. Funciona. Es una expansión de 3K de memoria RAM para los Commodore Vic-20.
Expansión de memoria Vortex SP 512 No tiene Me la pasó cpcmaníaco con el manual original en alemán. ¿Funciona?. Es una expansión a 512k de RAM para los Amstrad/Schneider CPC 464/664. Se monta dentro de la carcasa del ordenador, no es externa.
Expansión de sonido Cheetah Mega-Sound No tiene Comprado en el Rastro de Madrid, en su caja original con instrucciones. Permite sacar el sonido del ZX Spectrum original a través del televisor, sumándose al speaker del propio ordenador.
Expansión de sonido Magicsound No tiene Venía incluída en el lote con el Aleste 520EX. ¿Funciona? Es una tarjeta de sonido para el Aleste 520EX, con un DAC de 8 bits y cuatro canales DMA. 
Expansión de sonido Roland Sound Canvas SC-55 FE46005 Comprado a un particular asturiano a través de wallapop. Funciona. Tiene la botonera rota, la he intentado apañar de la mejor manera posible.
Expansión de sonido System Sacom SX-68M-2 No tiene Comprada a un particular alemán a través de eBay, sin nada más. Funciona. Es una tarjeta compatible con los módulos midi de Roland para los Sharp X68000.
Impresora Amstrad DMP3000 017037 Adquirida junto a un PC1512 a través de madridrecicla. ¿Funciona?
Impresora Amstrad PCW8256 I 543-8802755 No recuerdo de dónde sale. ¿Funciona?. Es la impresora que se incluía con los Amstrad PCW.
Impresora Comx 35P Thermal Printer 351 Comprado junto a un Comx35 a un particular holandés, a través de eBay. ¿Funciona?. Es la impresora térmica de los Comx 35.
Impresora Game Boy Printer SE 10230481 Comprada en el car boot sale de Wimbledon, en 2010, sin nada más. No funciona, saca las imágenes borrosas y desvaídas.
Interfaz de disco duro Divide No tiene Comprado a Edgem a través de zonadepruebas, usado. Funciona. Modelo 57c. Es un interfaz de disco duro con conexión IDE para los ZX Spectrum.
Interfaz de disco duro Qubide No tiene Comprado a José Leandro, que fabricó una pequeña tirada a finales de 2014. Funciona. Es un interfaz de disco duro con conexión IDE para Sinclair QL.
Interfaz de disco duro Sunrise ATA-IDE + RS232C No tiene Regalo de Rafael Corrales, acompañado de un disco duro repleto de programas súper necesarios :) Funciona. Es un interfaz de disco duro, que incorpora también puerto RS232, para los MSX 2/2+ y Turbo-R.
Interfaz de disco duro UltraSatan No tiene Comprado a su diseñador y fabricante, Miro Kropacel (MiKRO). Funciona. Es un interfaz que permite utilizar una tarjeta SD como disco duro en la familia de los Atari ST.
Interfaz de disquetera Amstrad DDI-1 06019 Comprado en un mercadillo de Madrid, junto con la disquetera FD1 y un joystick de Videopac. Funciona. Es el interfaz que permite conectar una disquetera externa a un Amstrad CPC 464/472.
Interfaz de disquetera Atari Peripheral Emulator (APE) No tiene Comprado directamente a su creador y fabricante, Steven J.Tucker (www.atarimax.com). Funciona. Este interfaz permite utilizar desde un ordenador Atari todos los dispositivos de un PC: disco duro, disquetera, lector de cd-rom... Existe un programa (que funciona bajo Windows) que emula las disqueteras del Atari y que trata los archivos .atr como disquetes virtuales. Se conecta al COM1 del PC y al puerto SIO del Atari.
Interfaz de disquetera CF7+ No tiene Comprado a Pinace, que a su vez lo adquirió en la página web de su fabricante, Custodio Malilong. Funciona. Es un interfaz parecido al HxC, pero para Texas Instruments TI 99/4A. Permite conectar al ordenador una tarjeta compact flash que contiene imágenes de disquetes. Emula hasta tres disqueteras.
Interfaz de disquetera Cumana Floppy Disk Interface Sinclair QL No tiene Comprado a un particular inglés a través de eBay. Funciona. Es un interfaz de disquetera para los Sinclair QL. Estándar shugart.
Interfaz de disquetera Enterprise EXDOS Disk Interface 1897 Comprado a un particular húngaro en su embalaje original, junto a un Enterprise 128, una disquetera de 5,25" externa y varias cosas más. Funciona. Model 801. Es el interfaz que permite conectar una disquetera externa a los Enterprise 64/128. Sigue el estándar shugart 410.
Interfaz de disquetera Nintendo HVC-023 No tiene Comprado a un particular británico, a través de eBay. Funciona. Modelo HVC-023. Es la controladora que permite conectar una disquetera a una Nintendo Famicom, es la otra parte del Nintendo Family Computer Disk System (Nintendo FDS).
Interfaz de disquetera PZ Apina Kontroler Dysków AC-DOS 1151 Comprado a un particular polaco a través de allegro.pl Es una controladora de disquetera para ZX Spectrum y Timex, clon de la Beta-Disk pero con AC-DOS.
Interfaz de disquetera SD Card HxC Floppy Emulator No tiene Comprado a su diseñador y fabricante. Lotharek (www.lotharek.pl). Funciona. Es un interfaz que sustituye a cualquier disquetera de estándar shugart (funciona en un Amstrad CPC, en un Atari ST, en un Amiga, o con una controladora de Dragon o de Enterprise), y que en lugar de disquetes, permite la inserción de tarjetas SD que contienen imágenes de los disquetes. Este modelo, en concreto, incluye un display para facilitar la localización de las imágenes dentro de la tarjeta SD.
Interfaz de disquetera SIO2SD Interface No tiene Comprado a su fabricante polaco de Atari Fan Store (afs.atari.org), junto a su documentación técnica, manual de uso y un dvd cargado de software, fotos y diseños. Funciona. Es un interfaz que convierte la tarjeta SD en un contenedor de imágenes de disquete de Atari 400/800/XL/XE. Las imágenes se pueden cargar en cualquiera de las ocho disqueteras virtuales que genera el SIO2SD. Un must-have. Muy recomendable.
Interfaz de disquetera Timex M-397 P391351ON Comprado junto a un Timex 2048 y una FDD3000 a un particular polaco, a través de allegro.pl. Es un interfaz de disquetera para los Timex 2048/2068.
Interfaz de impresora Comx 35 Thermal Printer Interface 351 Comprado junto a un Comx35 a un particular holandés, a través de eBay. Funciona. Como su nombre indica, es un interfaz de impresora para los Comx 35.
Interfaz de joystick ACME MultiPlay 1.5 No tiene Comprado directamente a su diseñador y fabricante, Richard Gatineau (Tot0). Permite conectar dos joysticks de Amstrad CPC a un CPC a través del bus de expansión, o, alternativamente, dos mandos o ratones de Amiga. Actualmente se están parcheando juegos de CPC para que soporten ratones y trackball de Amiga.
Interfaz de joystick Dk'tronics Joystick Interface No tiene Comprado a un particula de Madrid a través de wallapop, en su caja original pero sin instrucciones. Es un interfaz de joystick para los Sinclair ZX Spectrum.
Interfaz de joystick Frel Ltd ComCon Programmable Joystick Interface Intercambio con un amigo de zonadepruebas, DoS. Funciona. Es el interface de joystick más configurable que existe para Spectrum, puesto que permite mapear todas las teclas a cualquiera de las direcciones del joystick.
Interfaz de joystick Matra Alice Extension Joystick 1970 Comprado a un particular francés que liquidaba parte de su colección. Funciona. Permite conectar dos joysticks de norma Atari a un Matra Alice.
Interfaz de ratón Dk'tronics Mouse Interface CPC 6128 No tiene Cedido por cpcmaniaco. Funciona. Este interface permite conectar un ratón de PC estándar (¿?) a un Amstrad CPC; en concreto, este modelo se acopla a los 6128.
Interfaz de ratón PS2Mouse No tiene Comprado directamente a su diseñador y fabricante, Bryce. Funciona. Permite conectar ratones PS/2 y USB a un Amstrad CPC, emulando el funcionamiento de los AMX.
Interfaz de red Cirkit Prestel Link Amstrad Interface No tiene Comprado a un particular de Inglaterra, a través de eBay. ¿Funciona?. Este interface permitía conectar un Amstrad CPC a la red Prestel (¿quizá parecida al Ibertex español o al Minitel francés?). Un amigo (cpcmaníaco) me ha dado la caja original y el manual.
Interfaz RS232 Amstrad CPS8256 No tiene Conseguido gracias a un intercambio con un coleccionista inglés. Este interfaz añade dos puertos, un RS232C y un paralelo, a los amstrad PCW.
Interfaz RS232 Amstrad RS232C Serial Interface No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, con su caja, manual, fuente de alimentación, embalajes... Funciona. Es un interfaz que añade un puerto RS232 al Amstrad CPC 6128. Se alimenta externamente, y permite conectar dos dispotivos adicionales al puerto de expansión del ordenador.
Interfaz SCSI Squirrel SCSI Interface No tiene Comprado a un particular polaco a través de allegro.pl Intefaz SCSI para Amiga 600 y 1200.
Lector de cintas Amstrad XR400 30732 Donación de cpcmaniaco, con cables. Funciona. Es el lector de cintas que Amstrad vendía para los CPC 6128, ¡un clon del Computone!
Lector de cintas Atari 1010 7YJFA 262221263 No sé de dónde sale. Funciona. Es el lector de cintas específico de los Atari 400/800. Se conecta al puerto SIO.
Lector de cintas Atari 1010 99HFA 06723243 No sé de dónde sale. Funciona. Es el lector de cintas específico de los Atari 400/800. Se conecta al puerto SIO.
Lector de cintas Atari XC12 S1794 432643 Comprado a un particular contactado a través de internet. Funciona. Es el lector de cintas específico de los Atari XE, pero parece que se puede conectar a otros modelos. A diferencia del 1010, no necesita fuente de alimentación porque toma la corriente del propio ordenador. Se conecta al puerto SIO. Lo he destripado para quitarle el cable y el conector SIO.
Lector de cintas Atari XC12 S1794 695245 Comprado en una tienda de segunda mano de la periferia de Madrid, junto a un Atari 65 XE y cintas de Amstrad CPC. Funciona. Lo mismo que el anterior, pero este funcional.
Lector de cintas Commodore 1531 XG0410155 ¿Comprado a través de una página de anuncios clasificados española? Funciona. Es un lector de cintas de cassette para los ordenadores Commodore 16 y +4.
Lector de cintas Commodore Datassette C2N 599251 No sé de dónde sale. Funciona. Es un lector de cintas de cassette para los ordenadores Commodore 64 y 128.
Lector de cintas Commodore Datassette C2N 871522 No sé de dónde sale. Funciona. Es un lector de cintas de cassette para los ordenadores Commodore 64 y 128.
Lector de cintas Commodore Datassette C2N 872469 Comprado a un colega, en su caja original, con manuales, cables y corchos. Funciona. Conserva la factura, con su precio original: 12,000 pesetas a 10 de mayo de 1984.
Lector de cintas Commodore Datassette C2N JD40045922 No sé de dónde sale. Funciona. Es un lector de cintas de cassette para los ordenadores Commodore 64 y 128.
Lector de cintas Computone CRC-1001 No tiene Regalo de José Juan Sánchez, en su caja original. Funciona, pero le falta el asa. Se puede conectar a diversos sistemas.
Lector de cintas Comx35 No tiene Comprado a un particular holandés a través de eBay, junto a un Comx 35. Funciona. Es un clon del Computone, pero de color ¡amarillo!, que según parece se distribuía con los Comx 35.
Lector de cintas Dynadata Data Recorder 514026 Comprado en el Rastro de Madrid, sin nada más. Funciona. Es el reproductor de cintas de los MSX de Dynadata.
Lector de cintas Maximal 2001 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Es un clon del Computone.
Lector de cintas Philips D6350 KT03013027177 Creo que lo compré a un particular inglés a través de eBay. Se supone que se usaba en las comisarias para tomar (grabar) declaración. No funciona. Model D6350/60. Tiene control de pitch (para acelerar o ralentizar la reproducción), una ecualización simple (bass + treble), altavoz interno, salida para altavoz con conector punto-raya, entrada de micrófono, entrada de línea, salida de cascos…
Lector de cintas Philips D6350 WR01521098471 Comprado en un puesto del Rastro de Madrid en marzo de 2019, junto a dos cintas de Spectrum. Funciona. Model D6350/00. Mismas características que el anterior. He tenido que canibalizar otras dos unidades de D6350 para tener una funcional, con todos los embellecedores, engranajes y mecanismos en perfecto estado.
Lector de cintas Philips D6350 WR01541120826 Comprado a un particular francés, a través de eBay. No funciona. Mismas características que los dos anteriores.
Lector de cintas Philips D6450 WR0052 5007279 Comprado en un mercadillo de Madrid. Parece que es el lector de cintas específico de los MSX de Philips, aunque se puede conectar a otros sistemas. Muy completo, tiene control de volumen y permite revertir la polaridad. Fuente de alimentación externa, o pilas.
Lector de cintas Phonemark PM-C16 800357 No sé de dónde sale. Funciona. Es un lector de cintas third-party para los Commodore 64 y 128.
Lector de cintas Satsonic ML-408 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Es un clon del Computone.
Lector de cintas SciSys SV-1400 10269 Comprado en el puesto de electrónica de la calle Gasómetro del Rastro de Madrid, sin estrenar. Funciona. Aún más versátil que el Computone, tiene un selector que permite ajustarlo a las especificaciones de tres grupos de sistemas: Commodore, Dragon y BBC / Spectrum / MSX / Apple / etc. Tiene control de volumen, pero no permite revertir la polaridad. Fuente de alimentación externa, o pilas.
Lector de cintas SciSys SV-1400 10698 Comprado en el puesto de electrónica de la calle Gasómetro del Rastro de Madrid, sin estrenar. Funciona. Lo mismo que el anterior.
Lector de cintas SciSys SV-1400 10782 Comprado en el puesto de electrónica de la calle Gasómetro del Rastro de Madrid, sin estrenar. Funciona. Lo mismo que el anterior.
Lector de cintas Sinclair ZX Microdrive 06-102617 Comprado en el Traperos de Emaús del Rastro de Madrid, con caja, embalajes, cable y un microdrive, junto a un Spectrum+, un ZX Interface 1, un ZX Interface 2, un Telemach 200 y juegos. Funciona. Permite leer microdrives (no cassettes normales).
Lector de cintas Sony Bit-Corder 405679 Comprado en el rastro de Madrid, en su caja original. Funciona. Model SDC-600S. Es el lector de cintas específico de los Sony Hit-Bit, aunque funciona perfectamente con otros sistemas. Muy completo, no necesita fuente de alimentación separada e incorpora la posibilidad de acelerar la reproducción de la cinta y de revertir la polaridad. No tiene control de volumen.
Lector de cintas Sony TCM-848 No tiene No sé de dónde sale. ¿Funciona? Es un igual que un Computone, pero lleva, además, un micrófono integrado.
Lector de cintas Sord DR-5 30808056 Comprado junto a un Sord M5 a través de eBay. Funciona. Es el lector de cintas que acompañaba a los Sord/CGL M5.
Lector de cintas Spectravideo SVI-904 Data Cassette BC9040047701 No sé de dónde sale. Funciona. Es el lector de cinta específico de los Spectravido SVI 318/328.
Lector de cintas Thomson LEPMO5 SDM 6471 Comprado en un mercadillo de Madrid, junto al ordenador. No funciona. Es el lector de cintas que acompaña al Thomson MO5.
Lector de cintas Thomson LEPMO5 SDM 003905 Comprado a un particular francés a través de eBay. Funciona. Es el lector de cintas que acompaña al Thomson MO5.
Lector de discos ópticos Microsoft Xbox 360 HD DVD Player 007294664920 Comprado en la tienda Game de mi barrio, con su fuente de alimentación. Funciona. Permite reproducir discos en formato HD DVD en la Xbox 360.
Lupa Konami Hyperboy No tiene Comprado a un particula alemán a través de eBay. Funciona. Modelo RU-005. Lupa con mando y amplifador de sonido para Nintnedo GameBoy.
Lupa Sega Super Wide Gear No tiene Comprado a urusergi. Lupa oficial de Sega para Game Gear.
Lupa Vic Tokai Light Boy No tiene Regalo de Jose Márquez. Lupa para Game Boy, model VLB-02. Usa dos pilas AA. Fechada en 1990.
Modulador Amstrad MP-2F No tiene Intercambio con un colega coleccionista de Madrid, que lo adquirió a un particular francés a través de eBay. ¿Funciona?. Permite ver los Amstrad CPC en un televisor a través de euroconector (peritel en francés).
Modulador MHT MPV-001 001-8800740 Comprado, en su caja original, a un particular de Madrid contactado a través del segundamano, junto a un CPC 6128. Funciona. Este modulador permite ver los Amstrad CPC en un televisor, a través de RF.
Modulador MHT MPV-001 001-8911264 Comprado a un particular de Almería junto a varios juegos y un manual, a través del foro de amstrad.es Igual que el anterior, pero a este le he sacado vídeo compuesto.
Modulador Schneider MP-2 No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid. Funciona. Este modulador permite ver los Amstrad CPC en un televisor, a través de RF.
Monitor Amper CPM 472 AF Q6LMF 00145 Comprado en una tienda de electrónica de la calle Barquillo de Madrid, sin nada más. Funciona. Es en color, y aunque originalmente está diseñado para los Amper Exelvision, tiene entrada RGB por euroconector, por lo que se le pueden enchufar multitud de sistemas.
Monitor Amstrad CM 14 302-0911618 Comprado en el Rastro de Madrid, junto a un 6128+, cuatro disquetes defectuosos y el cartucho de Basic. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC+. Actualmente está conectado a un Camputers Lynx, a un Oric Atmos y a un Aleste 520EX.
Monitor Amstrad CM 14 303-0917763 Comprado junto a un Amstrad 6128+ a un particular de Baleares, a través de eBay. Funciona. Es en color, y funciona con la gama plus de Amstrad y con la consola GX4000.
Monitor Amstrad CTM 644 541-7829859 El monitor de mi primer ordenador. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC.
Monitor Amstrad CTM 644 541-8418811 No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC.
Monitor Amstrad CTM 644 541-8544581 Comprado a un particular de Madrid, a través de Segundamano, junto con un CPC 464, un joystick y juegos. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC.
Monitor Amstrad CTM 644 541-8735173 No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC.
Monitor Amstrad CTM 644-2 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con los Amstrad CPC.
Monitor Amstrad PC12MD/O 542-8X33801 No recuerdo de dónde sale (es posible que del Second Market de Majadahonda), pero lo usé durante mucho tiempo como monitor de mi "recovery-station". Funciona. Es el monitor de 12", en color, que venía con los Amstrad PC2086 y PC3086.
Monitor Amstrad PC-CM 303-7902637 Donación de un vecino, junto a un PC1512DD. Funciona. Es el monitor en color de los Amstrad PC1512.
Monitor Amstrad PC-CM 303-7Z11841 Adquirido a través de madridrecicla, junto a un PC1512SD. Funciona. Es el monitor en color de los Amstrad PC1512.
Monitor Apple Macintosh 12" RGB M11158 LVDT3 Comprado en una tienda de segunda mano de Madrid, junto con un Mac LC, teclado, ratón, manuales y programas. Funciona. Es en color.
Monitor Apple Macintosh Multiple Scan 14" ZC6032GM6S9 Comprado en una tienda de hardware de segunda mano de Madrid, junto a un PowerMacintosh. Funciona. Monitor en color de 14" para los Power Macintosh; admite alta resolución.
Monitor Apple Monitor 0118104 Conseguido junto a un Apple IIe. Funciona. Modelo A2M2010P, de fósforo verde, y con la un sistema regulable de inclinación de lo más curioso. Fabricado por Samsung.
Monitor Apple Monitor 018673 Conseguido junto a un Apple IIc, a través de eBay, junto a su peana metálica. No funciona, pendiente de pasar por el taller. Model G091S. Es el monitor de los Apple II, en blanco y negro.
Monitor Atari SM124 N1510305948 Comprado a un particular de Madrid, sin nada más, a través de wallapop. Monitor de 12" en blanco y negro, y con modo alta resolucón, para los Atari ST.
Monitor Atari SC1435 - Comprado a un particular de Madrid contactado a través de Segundamano, junto con un Atari ST 520 Serie Oro, juegos, joysticks… Funciona. Es el hermano mayor del monitor anterior: color, 14", estéreo. ¡Una pasada!
Monitor Commodore 1081 TY 15727064721 Comprado a un particular de Madrid contactado a través de Segunda Mano, junto con un Commodore Amiga 500. Funciona. Es en color, y funciona con casi cualquier ordenador. Tiene entrada de euroconector.
Monitor Commodore 1084 VDE TY 12742048902 No sé de dónde sale No funciona.
Monitor Commodore 1084S-D2 XT 4248264 No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con casi cualquier ordenador.
Monitor Commodore 1084S-P VDE TY 20841058540 No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con casi cualquier ordenador.
Monitor Commodore 1084S-P VDE TY 20909125226 No sé de dónde sale. Funciona. Es en color, y funciona con casi cualquier ordenador.
Monitor Commodore 1084S-P1 TY 00029084259 Comprado en un mercadillo callejero de Madrid, sin nada más. Funciona. Es en color, y funciona con casi cualquier ordenador.
Monitor Commodore 1702 XC5004808 Comprado a un particular de Madrid, junto a un ordenador Commodore, contactado a través del segundamano. Funciona. No tiene entrada RGB, pero sí de vídeo compuesto y de cromatismo+luminancia, separados.
Monitor IBM C12LX Display 55-M3279 Conseguido junto con un IBM PS/1. Funciona. Model 53F5799.
Monitor Philips Computer Monitor 80 TY 08822004266 Donación de Beatriz Luz, junto a un Philips NMS 9100. Funciona. Type BM7513/16I. Monitor RGB de 12" de fósforo verde.
Monitor Philips Pro 8CM852 TY 20835003720 No sé de dónde sale. Funciona. Es el equivalente en Philips al Commodore 1081 (tiene hasta el mismo formato de número de serie).
Monitor Schneider CTM 644 No tiene Donación de cpcmaníaco. Funciona. Es el monitor específico de los Schneider CPC.
Monitor Schneider GT 65 542-7810803 Comprado a un vendedor madrileño a traves de eBay, en su caja original, junto a un Schneider CPC 464 castellanizado. Funciona. Modelo GT 65-2.
Monitor Sharp CZ-602D-BK 315852 Comprado a un particular japonés a través de Yahoo Auctions, con la ayuda de jltursan. Funciona. Modelo de color negro (BK).
Programador Flash Advance Linker No tiene Donación de abraxas. ¿Funciona? Es el aparato que permite grabar el contenido de los cartuchos Flash Advance, desde un PC.
Programador Flash Advance Linker No tiene Donación de abraxas. ¿Funciona? Es el aparato que permite grabar el contenido de los cartuchos Flash Advance, desde un PC.
Ratón Alfa Data AGM-2403 0014436 No sé de dónde sale. Funciona. Es un ratón ambivalente, se puede conectar a un Amiga o a un Atari ST. Dispone de un conmutador para seleccionar el sistema.
Ratón Amiga/Atari Trackball 10425 Comprado en un mercadillo de Madrid, sin nada más. Funciona. Este trackball tiene un interruptor que permite su funcionamiento en ordenadores Amiga o Atari ST. ¡Ideal para jugar al Marble Madness!
Ratón Amiga/Atari Trackball 5M10012952 Comprado en Informántica. Funciona. Es el mismo modelo que el anterior.
Ratón AMX Mouse 109615 Comprado a través de eBay a un particular inglés, con caja, manual, prgoramas en cinta y disco e interfaz. Funciona. Ratón específico para los Amstrad CPC. Es el modelo negro.
Ratón AMX Mouse 150579 Comprado a través de eBay a un particular inglés, con caja, manual, prgoramas en cinta y disco e interfaz. Funciona. Ratón específico para los Amstrad CPC. Es el modelo blanco.
Ratón Apple Desktop Bus Mouse LT103HGMC22 No sé de dónde sale. Es el ratón propio de los ¿Macintosh LC?.
Ratón Apple Desktop Bus Mouse II MI33199ST18 No sé de dónde sale. Es el ratón propio de los ¿PowerMac?.
Ratón Apple M0100 M919M010009246 Conseguido junto a un Mac Plus. Es el ratón propio de los primeros Macintosh.
Ratón Apple Mouse 16434 Creo que lo conseguí junto con el Apple Iic. Model A2M4015Z. Es el ratón propio de los Apple II.
Ratón Atari Mouse X5045131472 No sé de dónde sale, supongo que venía con algún Atari ST. Ratón específico para la gama de los Atari ST.
Ratón Atari Mouse X5085262800 No sé de dónde sale, supongo que venía con algún Atari ST. Ratón específico para la gama de los Atari ST.
Ratón Atari Mouse X5095309026 No sé de dónde sale, supongo que venía con algún Atari ST. Ratón específico para la gama de los Atari ST.
Ratón Atari Trak-Ball KM4235 Comprado a través de eBay a un particular de Madrid. Trackball específico para los ordenadores y consolas de 8 bits de Atari.
Ratón Commodore 1351 No tiene Comprado junto a un C128 en el rastro de Tetuán (Madrid), en su caja original y con manual. Es el ratón específico para los C64, C64C y C128.
Ratón Commodore 1351 No tiene No sé de dónde sale. Es el ratón específico para los C64, C64C y C128.
Ratón Commodore 313254-01 C22345 No sé de dónde sale, supongo que venía con algún Amiga. Es un ratón específico para Commodore Amiga.
Ratón Commodore A-600 No tiene Conseguido junto a un Amiga 600 en un car boot sale de Londres. Es el raton específico de los Amiga 600.
Ratón Mad Catz PlayStation No tiene Comprado a un particular austríaco a través de eBay, en su caja original, con instrucciones. Es un ratón third-party para PlayStation.
Ratón Puricorp Starmouse Commodore 64 No tiene Comprado a Miguel Durán, con el software original y una hoja de instrucciones. El ratón de Carlos Baena y Alfonso y Abel Ruíz, fabricado en Guadalajara. Modelo para C64, con la carcasa de color crema y el botón marrón.
Ratón Sega Dreamcast Mouse 000932344 ¿Comprado en un Cash Converters? Es el ratón específico para la Sega Dreamcast.
Ratón Sharp KI-OM0004CE00 A123797 Comprado en Yahoo Auctions, gracias a jltursan. Es el ratón específico para las primeras generaciones de Sharp X68000.
Ratón Sony MOS-1 No tiene Adquirido junto a un Sony HB-F700. Es un ratón específico para sistemas MSX.
Ratón Sony SCPH-1090 No tiene Regalo de Adonías, con caja original y alfombrilla, sin estrenar. Es un ratón específico para Playstation.
Ratón TRS-80 Color Mouse No tiene Comprado a un particular estadounidense a través de eBay. Es un ratón para la game de ordenadores Tandy Color Computer (CoCo). Cat. No. 26-3025.
Sintetizador de voz Amstrad Speech Synthesizer SSA-1 No tiene Comprado a un particular de Madrid contactado a través de Segundamano, junto con sus altavoces originales, un CPC 472 y algunos juegos. Funciona. Es un sintetizador de voz, para los CPC 464/472. Al aparato le acompaña una cinta con un programa de demostración.
Sintetizador de voz AtariVox+ No tiene Comprado al usuario clouseau a través del foro de compraventa de zonadepruebas.com. Es un sintetizador de voz para Vectrex, Atari 2600 y 7800. Se conecta al puerto 2 de joystick en los tres sistemas. Y añade, además, una EEPROM de 32K para salvar puntuaciones.
Sintetizador de voz Cheetah Amdrum No tiene Regalo de cpcmaniaco, con caja, instrucciones y cintas originales. Funciona. Es un "Digital Drum System", un sintentizador de sonidos de batería, para Amstrad CPC 464/664.
Sintetizador de voz Commodore Magic Voice No tiene Comprado a un particular italiano a través de eBay. Es un sintetizador de voz para Commodore C64.
Sintetizador de voz Currah Microspeech No tiene Comprado a un particular de Palencia, a través de eBay, junto con la cinta original. Es un sintentizador de voz para Sinclair ZX Spectrum.
Sintetizador de voz Intellivoice Voice Synthesis Module 672286 Comprado a un particular de EEUU a través de eBay. Es el sintetizador de voz de la Mattel Intellivision. Model 3330.
Sintetizador de voz Odyssey2 The Voice AC7605GY03 11904 Comprado a un particular estadounidense, a través de eBay. Es el sintetizador de voz de la Videopac/Odyssey^2. ¡Viva!
Sintetizador de voz Sintetizador de Voz MHT Ingenieros No tiene Comprado en un mercadillo de Madrid, junto a una novela y un juego de Megadrive. Como su nombre indica, es un sintetizador de voz que se puede conectar a la gama de ordenadores Amstrad CPC. Dispone de control de volumen y de salida de altavoces.
Sintetizador de voz Speech Synthesizer 9632258 Comprada a un particular estadounidense a través de eBay. Es el sintetizador de voz de los Ti 99/4A. Model PHP1500.
Sintetizador de voz Tandy Speech Sound Cartridge No tiene Comprado a un particular estadounidense a través de eBay, junto con el manual del dispositivo. Es el sintetizador de voz de los Tandy CoCo (Color Computer). Model 26-3144A.
Sintonizador Amstrad CTV-001 001-8514300 Comprado junto a un CPC a un particular de Madrid. Funciona. Permite ver la televisión o sintonizar ordenadores que tengan salida RF en los monitores de los Amstrad CPC. Modelo español (PAL B,G), con las serigrafías en castellano, fabricado por MHT para Amstrad. Con el sintonizador en el centro del frontal.
Sintonizador Amstrad MP-3 549-8Y12560 No sé de dónde sale ¿Funciona?. Permite ver la televisión o sintonizar ordenadores que tengan salida RF en los monitores de los Amstrad CPC. Modelo inglés (PAL I), con las serigrafías en inglés, logotipo moderno, sintonizador a la derecha del frontal.
Sintonizador Amstrad MP-3 No tiene Donación de cpcmaniaco. Funciona. Es el sintonizador francés para monitores de Amstrad CPC, con entrada de RF ¡y de peritel/euroconector!. Logo moderno, serigrafías en francés, sistema SECAM, sintonizador a la derecha del frontal.
Sintonizador MHT C-10 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Permite ver la televisión o sintonizar ordenadores que tengan salida RF en los monitores de los Amstrad CPC. Modelo español (PAL B,G), con las serigrafías en castellano. Es el modelo con la carcasa metálica y ocho memorias.
Sintonizador MHT C-10 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Permite ver la televisión o sintonizar ordenadores que tengan salida RF en los monitores de los Amstrad CPC. Modelo español (PAL B,G), con las serigrafías en castellano. Es el modelo con la carcasa metálica, ocho memorias ¡y entrada de vídeo compuesto!.
Sintonizador MHT C-6 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Permite ver la televisión o sintonizar ordenadores que tengan salida RF en los monitores de los Amstrad CPC. Modelo español (PAL B,G), con las serigrafías en castellano. Con el sintonizador en el centro del frontal.
Sintonizador MHT C-6 No tiene No sé de dónde sale. Funciona. Lo mismo que el anterior.
Sintonizador MHT STV-01 No tiene ¿Comprado junto a un montón de juegos de Amiga y un Amiga 500 en el rastro de Tetuán de Madrid? Funciona bastante mal. Permite sintonizar canales RF en cualquier monitor que tenga entrada de vídeo compuesto, aunque MHT los fabricaba específicamente para los monitores Commodore que se entregaban con los Amiga.
Sintonizador MHT V-40 11012333 No recuerdo dónde lo conseguí (¿en el rastro de Tetuán de Madrid?). Funciona. Permite sintonizar a través de RF en monitores con entrada VGA.
Tableta gráfica Koala Pad Touch Tablet No tiene Comprada a un particular de Madrid por Wallapop, junto a otros archiperres de Atari. AKA Koala Pad Graphics Tablet. Koala Model 004. FCC ID CN475EPAD001. Tableta gráfica para los Atari de 8 bits. Se conecta el puerto de joystick (DE9). Tengo los programas que la acompañaban, los manuales y el stylus, pero no la caja.
Tarjeta aceleradora Cirtech Sprinter 512K No tiene Comprada a PCWKing, a través de eBay. Funciona. Es una tarjeta aceleradora para los Amstrad PCW 8256/8512, que además incorpora 512 kb de memoria extra (había un modelo que añadía 1 mb, lo que colocaba a un 8512 con 1,5 mb de RAM). La mayor velocidad de proceso (el reloj se pone a 8 mhz) se nota, por ejemplo, en el acceso a la disquetera (da la sensación de que la lectura es más rápida, amén de que algunos juegos originales de Ópera dejan de funcionar), en la gestión de archivos y en algunos programas (juegos) concretos (en el clon del Frogger, por ejemplo; en otros, como el Batman o el Head Over Heels, no se percibe).
Tarjeta aceleradora Individual Computers ACA1220/16 R2R4 Comprada nueva a través de amigastore.eu. Funciona. Es una ampliación de memoria a 128MB para Amiga 1200, que además acelera el funcionamiento del Amiga al copiar el kickstart en la RAM.
Tarjeta aceleradora Individual Computers ACA620EC ¿No tiene? Comprada a un particular maltés a través del marketplace de facebook. Funciona. Basada en un 68EC020 y con 16MB de RAM. Se empezó a fabricar en 2012.
Tarjeta simuladora Vortex AT-Once Amiga Rev.2 No tiene Comprada junto a un Amiga 500 en un mercadillo de Madrid. Funciona. Emulador de PC que incorpora un 80286 a 7,2MHz al ordenador, con dos modos de arranque.
Teclado dk'tronics Keyboard No tiene Comprado a un particular de Madrid, sin nada más, a través de wallapop. Es una carcasa con teclado que permite alojar en su interior una placa de ZX Spectrum 16K/48K. Se empezó a comercializar en 1983. Este modelo monta barra espaciadora (por las fotos de WoS, hay otro sin ella); tiene 53 teclas en total.
Teclado Saga Systems Saga 1 Emperor 90300-051/0000 Comprado, en su caja original y con un Spectrum instalado, a un particular de Palencia, junto a varios juegos de 2600 y ZX, cables, manuales y revistas, a través de wallapop. Funciona, después de fijar la membrana de nuevo al chasis (el pegamento original se había deshecho). Sustituye el teclado de los primeros Spectrum por uno mucho más cómodo, robusto y duradero, con mejor tacto ¡y con 27 teclas más que el original! (67 en total). Se empezó a comercializar un año después que el teclado de dk'tronics, en 1984.
Teclado Spectravideo CompuMate BC0100014615 Comprado, nuevo, en su caja original con manuales y embalajes, a un particular de Venezuela. Funciona. Model SV010, NTSC. Es un teclado que se conecta a la Atari 2600 (por el puerto de cartuchos y los dos de joystick), y que incorpora un intérprete de Basic, un sintetizador musical y un programa de dibujo en ROM. Dispone además de jacks de entrada y salida de audio, a través de los cuales puede cargar y salvar datos. Modelo NTSC.
Dirección de correo electrónico: deepfb2002@yahoo.es
http://zonadepruebas.org/deepfb/