Dado el origen estadounidense de este ordenador, desembarcó en Europa tras haber conquistado plenamente su tierra de origen. Su extensión es paralela al del Spectrum, y durante un tiempo ambos estuvieron combatiendo duramente. Sin embargo, es incuestionable que el Commodore 64 era mejor ordenador.

Pese a que su procesador Motorola 6510 funcionase a un miserable Megahercio, que su diseño externo fuese bastante simplón, y que su intérprete BASIC fuese prehistórico (era necesario hacer una llamada a una dirección de memoria para simplemente borrar la pantalla).

Sin embargo, el procesador principal 6510 estaba sumamente descargado de trabajo. Un procesador 6567 era el controlador de vídeo, manejando las resoluciones (máxima de 64.000 puntos en pantalla), la RAM de vídeo, y los 64 "sprites" que podía generar, mientras que el excelente sonido era dirigido por otro procesador, el 6581.

Todas estas características son dignamente emuladas por el emulador (para Windows 95/98) CCS64, de Per Håkan Sundell. El programa es shareware, es decir, se debe pagar al autor por su uso. No hay ninguna obligación de hacerlo, y el emulador es totalmente funcional desde que lo descargamos, pero si lo encontramos útil, qué menos que darle una satisfacción a su autor.



Emulador: CCS64 V2.0 B
Página Web:
http://www.computerbrains.com/ccs64
e-Mail del autor:
Per Håkan Sundell
Juegos de C-64:
Juegos