M.A.M.E. es un proyecto iniciado por el italiano Nicola Salmoria, cuyo objetivo era emular una serie de juegos clásicos de las máquinas recreativas. Poco a poco, el número de juegos emulados aumentó, contándose con la colaboración de más y más gente, hasta llegar al momento actual, en que Mirko Buffoni se ha convertido en el coordinador del proyecto, que ya cuenta con la colaboración de un elevado número de personas.

Digamos que M.A.M.E. se ha convertido en sinónimo de emulador de máquinas recreativas. Es el que más juegos emula (¡más de 2000!), el que mejor lo hace en general, y el que cuenta con más colaboradores, que mantienen el proyecto en contínua evolución, además de versionado para varios sistemas operativos.

Además, existe una curiosa situación... entre versión y versión definitiva del emulador, aparecen versiones beta, destinadas a ir incluyendo nuevas propiedades y que estas sean probadas por un equipo de colaboradores. Estas versiones también se pueden conseguir, y suelen incluir soporte para más juegos y mejoras en los existentes respecto a la versión final anterior.

Y esto es algo que sin duda estábais esperando:

FAQ del MAME

Recordad que FAQ son las siglas inglesas de Preguntas Frecuentemente Formuladas. Todas tus dudas sobre el MAME tienen respuesta ahí.





Emulador: M.A.M.E. 32 0.36
Página Web: http://www.classicgaming.com/mame32
e-Mail del coordinador: Mirko Buffoni
Todas las ROM:
Todas las ROM