Nos centramos ahora en el más curioso de todos los ordenadores aquí tratados. De hecho, destaquemos que MSX no es un modelo de ordenador, sino un estándar, del mismo modo que el PC. Es decir, un número de fabricantes con sus propias marcas fabrican ordenadores que deben reunir una serie de requisitos para ser compatibles entre sí.

Este estándar fue producido por varias marcas japonesas, como Sony, así como la europea Philips, y llegó a imponerse en Japón, Holanda y otros países. Los primeros MSX contaban con 64 Kb de RAM y 32 Kb de ROM, pero posteriormente aumentaron su RAM a 128 Kb en incluso 256. El estándar creció con más prestaciones con las especificaciones MSX-2 y la más reciente Turbo-R.

Hoy en día se siguen empleando estos ordenadores (aunque sus últimas versiones, muchísimo más potentes), y son los únicos que han sobrevivido de entre los clásicos.

El emulador que vamos a recomendar es el RuMSX, realizado por Rudolf Lechleitner. Se trata de un programa específico para Windows que no sólo emula el MSX clásico, sino también los MSX2 e incluso los Turbo-R.





Emulador: RuMSX V0.21
Página web:
http://members.eunet.at/lexlechz/RuMSX.html
e-Mail del autor:
Rudolf Lechleitner
Juegos de MSX:
Juegos