29 Marzo 1998

Nueva y esperada versión de Callus. Este emulador de máquinas arcade de Capcom ha mejorado su funcionamiento, añadido un entorno gráfico y nuevos juegos. Siento ser breve, pero tengo que jugarlos ;-) Podéis conseguir casi todos los nuevos títulos en su respectivo apartado.

Gracias a M|N|StrY, el apartado dedicado al Atari ST ha sido cubierto de sabrosa información. Se puede decir que ya no queda nada en el aire de esta página, al menos con su estructura actual... es momento ahora de seguir algunas de vuestras sugerencias, así como algunas cosillas que se me han ocurrido, como tratar otros emuladores, diferentes versiones para los apartados actuales, e incluso un apartado para la emulación realizada en España.

28 Marzo 1998

Superadas las 20.000 visitas. ¡Gracias a todos!

Nuevamente actualizado el apartado de Amiga, pues ha salido una nueva versión de su emulador. Aunque parezca un paso atrás, volvemos a la Revisión 1 de la versión 0.7.0, pero se ha rehecho el emulador por completo, y ahora consta de un único ejecutable. También podéis conseguir una ROM del Kickstart, versión 1.3, para que podáis arrancar el emulador.

Del mismo modo, también encontraréis varias TOS (el Sistema Operativo) del Atari ST. Y por cierto... ¿nadie puede ayudarme con sus datos técnicos?

26 Marzo 1998

Se ha actualizado el apartado de Amiga, incluyendo información técnica sobre el ordenador. Ahora sólo falta rellenar el apartado del Atari ST...

System 16, en su próxima versión, alcanzará los 20 juegos emulados, y es posible que supere esta cifra. La última adquisición ha sido Wonder Boy III, con sonido incluso. Además, es muy posible que se emplee la librería gráfica Eagle, la cual mejora y suaviza el aspecto de los juegos.

El grupo de programadores anónimos que siguen trabajando en el SNES9X se encuentran enfrascados en la emulación del chip SuperFX. Cuando consigan que al menos un juego que lo emplee funcione correctamente, tendremos nueva versión de este emulador de SuperNES.

En plena efervescencia se encuentra el M.A.M.E., pues se sigue incluyendo soporte para más y más juegos en su próxima versión 0.31, de los que destacaremos juegos de Data East como Bad Dudes, Robocop e Hippodrome entre otros, pero tampoco podemos dejar de mencionar excelentes juegos como Snow Bros. o Toki, dos de mis favoritos. Lamentablemente, este último parece funcionar demasiado lentamente, aunque esperemos que el driver se pula en la versión final.

12 Marzo 1998

System 16 soportará otro juego más en su próxima versión, concretamente Tough Turf. Curiosamente, el juego es de Datsu, no de Sega, como los hasta ahora emulados.

No se puede quedar atrás el M.A.M.E., que gracias a su nutrido equipo de colaboradores tiene listos para su versión 0.31 un clásico de 1979, Atari Basketball, así como un funcionamiento perfecto para las diferentes versiones de Arkanoid. Se rumorea que New Zealand Story es posible sea emulado también.

8 Marzo 1998

Y el autor de la versión Windows de UAE parece estar en racha, pues ha sacado tres nuevas releases de su emulador. La actual es la 0.7.0b2, Release 4.

La próxima versión del MAME, la 0.31 parece ser que también va a soportar los juegos Robocop, Bad Dudes y Punch Out.

No se queda atrás System 16, que sigue sumando nuevos juegos soportados para su siguiente versión. El último ha sido E-SWAT.

Una muy buena noticia es que SNES9X el emulador de Super NES, va a continuar. Su antiguo autor mantendrá la página oficial, y con la colaboración de programadores anónimos han conseguido incluso mejorar ese gran emulador. Se ha vuelto a activar la página en su apartado correspondiente, y se os informará apenas salga la nueva versión.

2 Marzo 1998

Por fin ha salido una nueva versión del UAE, el emulador de Amiga. Se trata de la versión para Windows 0.7.0b2, Release 1. Además, ha cambiado la página oficial de esta versión, así como su desarrollador.

Cosillas sobre el MAME: Pese a la polémica acerca de si "rumores sí" o "rumores no", puede decirse que la próxima versión incluirá soporte para, entre otros, Rygar, funcionará correctamente Arkanoid, y los colores serán perfectos en Donkey Kong 3 y Zaxxon.




Me reitero en ello, oye: Si tienes cualquier sugerencia o corrección que decirme respecto a la página o sus contenidos, por favor, no dejes de escribirme. ¡Mil gracias!