Esta consola es ligeramente posterior a su rival de Sega, la Megadrive, y dispone de un diseño modular similar al suyo, pero con menos potencia bruta. Sin embargo, vamos a ver que ocurre algo similar a lo mencionado con el Commodore 64. El microprocesador principal es específico de Nintendo, con un bus de datos de 8 bits, aunque internamente funciona a 16.

Cuenta con un procesador gráfico capaz de generar dos resoluciones, pero empleándose principalmente la de 320x200 puntos con 128 colores, de entre una paleta de 32.000. Teóricamente es capaz de manejar 128 sprites, aunque realmente se queda en la cuarta parte, dado que el procesador principal funciona a una muy baja frecuencia, que no aprovecha por completo su potencial. También dispone de otro procesador gráfico capaz de llevar a cabo rotaciones y ampliaciones sencillas de gráficos.

Respecto al sonido, cuenta con ocho canales que soportan muestreos de sonido. Esta consola ha generado un considerable movimiento a su alrededor. En base a los parámetros citados al principio del artículo, se hace digna mención a SNES9X de Jerremy Koot, ahora desarrollado por dos programadores anónimos. La última versión que tenemos disponible es doble: Por una parte tenemos una dotada de GUI (interfaz gráfico para el usuario), y otra sin él. La primera es más cómoda, la segunda más fiable.





Emulador: SNES9X 0.96 GUI - SNES9X 1.05
Página Web: http://www.snes9x.com
e-Mail del autor: Jerremy Koot
ROMs de SuperNES:
ROMs