Primer modelo VES, antes de que le cambiaran el nombre a Channel F.

Modelo FVE100
Fabricado en USA
Lanzada en Agosto de 1976 hasta 1979
CPU Fairchild F8 2Mhz
Chips 3851, 3852, 3853, 3854, 3856, 3857 (see below).
ROM  Cartridge based programs
RAM: 64 bytes, 2 KiB VRAM (2×128×64 bits)
Resolucion 128 pixels × 64 pixels, 102 × 58 pixels visibles
Sonido mono 1 canal con 3 tonos 500 Hz, 1 y 1,5 KHz. (altavoz incorporado)
Salida RF 
2 controles cableados a la consola
Fuente alimentación externa

En 1975 Fairchild Camera and Instrument Corp. (parte de Fairchild Semiconductor) decide entrar en el mundo del entrenenimiento casero y desarrolla algo nuevo y revolucionario, una consola programable con cartuchos intercambiables (diferente a todos lo aparecido en la epoca que eran Pongs que no se podían programar y tenían los juegos incluidos en su interior sin posibilidad de ampliacion ni variación). Su primer nombre fué VES (Video Entertaiment System) pero luego fué cambiado a Channel F por su microprocesador.
 

Compartimento para los pads

Botonera y entrada de cartuchos

Fué la primera consola de la historia con cartuchos intercambiables, el comienzo de todo, luego vino el CD y luego el DVD, se dice que la primera con cartuchos era la Magnavox Oddyssey pero los cartuchos eran simples puentes estando los juegos en la consola.

Esta consola animó a Atari he hizo que desarrollara lo mas rapidamente posible el proyecto Stella, Nolan Busnell se quedó sin dinero y Warner compró Atari para poder finalizarlo

Fue desbancada por la Atari VCS ya que tenía mejores graficos y mejores juegos, se había quedado anticuada  y se dejo de fabricar en 1979 que la que la compró una empresa llamada Zircon que hizo una mejora de la consola y la llamo Channel F II.

En total salieron 21 juegos y luego 5 mas que hizo Zircon.

Como curiosidad el ingeniero Robert Noyce que creó la CPU F8 dejó mas tarde la compañia para fundar INTEL



Informacion sacada de wikipedia , answers.com