Fabricada en enero de 1972 hasta 1974.
Modelo 1TL200BK12
Sin CPU Solo 40 diodos y transistores
todo era analógico
No tenía memoria para guardar la puntuación
venía con unas plantillas para poner sobre el TV
Dos pad control
6 juegos en tarjeta
billetes para la consola
Cartas
Ruleta 
y una cancha de futbol americano
Una pizarra para el tanteo
póker chips
2 dados. 

La consola era algo mas parecido a un juego de mesa asistido por ordenador que otra cosa pero fué pionera en el mundo de los videojuegos. Fué creada por Ralph Bauer para Sanders Asociates. Se vendieron 350.000 desde 1972 a otoño 1975 en que fue sustituida por la Oddyssey 100.
 
 

Caja

Accesorios: Pantillas para sobreponer al TV, marcador de cartón y tablero de Futbol Americano, Mapa USA, Dados y cartuchos de juegos, números 1,2,3,5,6.

Número de Serie, tipo RUN2 modelo 1TL200BK12 fabricado en 1974

Mando de control

Magnavox la sacó al mercado a principios de 1972 y en mayo, en una feria el fundador de Atari (aún no se había fundado) se fija y mas tarde copia el videojuego de tenis de esta consola y crea Pong, lo ponía en una cabina en un bar de California metido en una cabina...el resto es historia. En 1975 Atari lanza la versión casera, en el 1977 la VCS 2600CX.

Magnavox demandó a Atari en 1973 ganando el juicio por plagio del juego Tenis (cartucho 3) una vez Atari sacó su versión casera de PONG, Magnavox ganó el juició y Ralph Baer y la empresa recibieron una indemnizacion de Atari, pero a Atari le salió muy barato ya que el exito que tuvieron fue espectacular y compensaba con creces esta indemnización (Ver Atari) .

En España se vendió un clon ilegal de esta consola en una versión recortada con 7 juegos con el nombre de Overkal a traves de la Empresa ISSA.

Como curiosidad Ralph Bauer, pionero de los videojuegos, creador de la idea en los años 60, fue también el creador del juego Simon (el juego de MB de pulsar los botones que se encienden), entre muchas otras cosas, también inventó la primera pistola para consola.

La empresa Magnavox fue adquirida por Philips en USA, manteniendo el nombre Philips-Magnavox a finales de los 70.



Informacion historica consultada en http://www.ralphbaer.com , http://www.pong-story.com/odyssey.htm