+



+

Origen Reino Unido
Septiembre 1985 hasta Enero de 1986

Shadow of the Unicorn es un juego especial donde los haya, tenía una tirada prevista de unos 25.000 unidades en Reino Unido y se gastaron en el 130.000 libras de aquel entonces. Fue lanzado el 17 de septiembre de 1985, por Mikro-Gen y venía acompañado de un extraño periférico que se llamaba MIKRO PLUS que se conectaba al bus de expansión, ese periférico anulaba la ROM del Spectrum y daba las funcionalidades necesarias para poder jugar al juego y además aportaba ciertos extras.




El precio de lanzamiento era 14,95 libras en Reino Unido y 7000 Ptas en España, unos 42 Euros.

Se tenía preparado otro juego para el lanzamiento, se llamaba Battle of the Planets (la serie de dibujos animados llamada en España Comando G) y estaba dividido en tres partes diferentes y unidas entre sí , era un shoot- e´m-up. Al final solo salió una version de 48K normal y no la desarrollada para el Mikro Plus

Mikro-Gen esperaba realizar mas juegos a continuacion aprovechando las posibilidades de ese nuevo añadido al Spectrum, pero el poco exito debido principalmente a su elevado precio hicieron que juegos posteriores como el Three Weeks in Paradise desarrollado para que funcionase en los 64K del aparato, fueran reducidos también a los 48K. (Aun no habían salido Spectrums de más de 48K, a  finales de ese año aparecío el ZX Spetrum +128K). Finalmente se abandono su produccion despues de la campaña de navidad, ya que solo se habían vendido 11.000 unidades, aproximadamente.
 

El juego venía acompañado de una novela que daba pié al comienzo de juego en sí y un mapa, es decir donde terminaba la novela empezaba el juego. Era una aventura inspirada en la Edad Media con un mapa de unas 6500 pantallas había 10 personajes para guiar a traves de este mundo al estilo Señor de los Anillos.

El Mikro Plus proporcionaba un total de 64K para usar en la programación del juego frente a los 48K normales pero no era una ampliacion de memoria, ya que sustituia e inutilizaba la ROM del Spectrum mientras estaba conectado por una EPROM, cuando se enciende el ordenador con el conectado aparece un menú para cargar el programa desde cinta o microdrive y una utilidad para calibrar el alineamiento del angulo acimut de la cinta. Tambien permitía salvar  la partida en un microdrive o cinta, incluía un puerto joystick y mejorába los gráficos del Spectrum mediante nuevos comandos de la nueva EPROM que aprovechaban mejor las capacidades del ordenador.



Fuentes, Your Sinclair, Crash online, Microhobby.