Sony fue fundada justo despues de la Segunda Guerra Mundial en Japón por Masaru Ibuka, se dedicaba a reparar radios, y a la recepción de onda corta. Sony se ha caracterizado siempre por la innovación la calidad y el sacar formatos nuevos que otros han copiado.

Al cabo de los años Sony se ha hecho pionera en el mundo de la tecnología, de ella vienen la primera radio de transistores del mundo(1955); el TV Trinitron en color (1968); El Video Betamax,  no se estandarizó porque no permitió que otros lo fabricaran (JVC si lo hizo con el VHS); el Walkman (1979); el lector de CD (1982); el Floppy (1983); el MiniDisc (1993); la consola Playstation (1994) y sus sucesoras PS2, PSP y PS3; El lector DVD (1997) y la memory Stick (1988)

En el tema de ordendadores de 8 bits no es de extrañar su implicación en el MSX.


VER ORDENADORES SONY MSX


 

Sony tuvo un gran exito vendiendo millones de consolas, esto ha hecho ser lider en el mercado durante los ultimos años, curiosamente gracias a Nintendo 

Lanzada en diciembre de 1994 en Japon
y en septiembre de 1995 en USA y Europa.
CPU  R3000A LSI Logic 32 bits RISC a 33'8688 MHz.
Chip Geometry Transfer Engine y Data Decompression Engine.
RAM 2 MB.
ROM BIOS: 512 KB.
Resolucion gráfica 740 x 480 pixels 16'7 millones de colores
RAM de vídeo: 1 MB
Compatible con archivos MPEG-1 y H.261.
Chip sonido SPU 24 canales y hasta 44'1 KHz.
RAM de sonido: 512 KB.Soporta instrumentos MIDI
CD-ROM 2x (300 KB/s) CD-XA, Buffer CD-ROM 32 KB 
Medidas 270 mm x 188 mm x 60 mm
Salida AV con adaptador para Scart Euroconector
Puerto paralelo
Puerto série
2 puertos para pad.
2 slot para tarjeta de memoria
Tarjetas de memoria estándar EEPROM de 128 KB.
Fuente alimentación incorporada 220V 10W.

Sega Sacó su consola MegaCD de 32 bits con juegos en CD-ROM, Nintendo se puso a trabajar para hacer una consola que hiciera competencia.

Nintendo hizo un proyecto con Sony para crear una consola de 32bits con juegos en cd, el nombre del proyecto, SNES Play Station Project.

 Sony había acordado con Nintendo que la Snes incluiria el procesador de audio de Sony y otros componentes, con la condición de que Sony se encargaria de la futura unidad lectora de la consola y pudiese realizar su propia consola compatible con la Snes y el Snes CD. Esto no gustaba a Nintendo porque dependería de la fabricacion de Sony y esta sería un competidor con su consola.

Nintendo negoció entonces con Philips que tenía la licencia CD-i, Sony demandó a Nintendo y al final entre los tres hicieron un desarrollo para el SNES CD un periférico para la SNES que incluso leería este ultimo formato y que nunca salió al mercado.

Nintendo abandonó el proyecto debido al poco exito que tuvo su competidor Sega con la Mega CD, Tendría que repartir los beneficios y ademas tenia en proyecto la N64 de cartuchos.

Sony siguió por su lado desarrollando la SNES Playstation project pero ya con su nombre.

Sony lanzó al mercado la Play Station, y cuando Nintendo lanzó su Nintendo 64 el mercado ya estaba ocupado.



Información historica sacada de www.wikipedia.org y el  foro de infoconsolas http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/