Reparando el teclado de un Atari 800XL

Al final conseguí reparar el teclado, siguiendo la sugerencia de Mainframe. Aquí tenéis una explicacion del proceso, por si a alguien le sirve (mirad la web de Los Trastos de Droy para más información). Empecemos:

El problema era que varias de las teclas del Atari no respondían, aún después de cortar el extremo de la conexión para asegurar conexiones virgenes. Así que, armado con un par de destornilladores, destripé la máquina.

Me sorprendí al ver las tripas del XL. Parece que los chicos de Atari fabricaban sus máquinas a prueba de bombas. Quité el blindaje del teclado y en seguida descubrí el problema...la membrana. Estaba hecha una pena: sucia, quemada, cuarteada... Pero nada que no se pudiese solucionar con un pincel y pintura de plata.

Limpié la membrama con un trapo humedo y, con un voltímetro, fui comprobando qué partes estaban cortadas. Después, las reparé con la pintura y volví a montar el ordenador (un consejo: NO utilicéis el pincel que viene con el bote de pintura, usad otro al que no tengáis mucho aprecio).

¡Tachaan! Listo, las teclas rebeldes fueron domadas. Ahora el teclado funciona al 100%. Misión Cumplida.

Autores

Texto: Knolan

Nuestro foro

Comentar este artículo en el foro

Utilizando un monitor Amstrad en un Spectrum o QL
Reparación de una disquetera Amstrad de 3"